Consulta de diu

ani28 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 23 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de octubre de 2012 - 23 oct 2012 a las 21:23
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 1 nov 2012 a las 10:13
Hola,
hola hace 5 años tenia el diu colocado hasta ahora todo bien pero hace ya 1 mes que tengo sangrado todos los dias fui 2 veces al ginecologo me dijo q podia ser un problema hormonal por lo cual me receto unas pastillas como primosiston pero no me han hecho efecto , en el dia de ayer volvi y me dijo q tendria q extraer el diu ya me lo ha quitado todabia sigo sangrando es normal que siga con el sangrado cuanto tiempo me durara??

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
24 oct 2012 a las 11:07
Hola ani28,
Una hemorragia menstrual anormal o prolongada es una de las razones para extraer el DIU colocado. El sangrado posterior a su retiro puede durar algunos días, pero si se intensifica o se prolonga debes regresar a consultar a tu ginecólogo.
Procura seguir las indicaciones del médico después del procedimiento. Si vas a utilizar un nuevo método anticonceptivo, asegúrate de haber entendido bien cómo funciona. Si deseas concebir un bebé, pregunta qué vitaminas prenatales sería conveniente tomar.
0
muchas gracias por tu respuesta . la verdad siento mucho miedo ya que me dijo que si aun seguia ya tendria q hacerme una biopsia y eso me asusto un poco, hoy tengo turno para una ecografia a ver como esta todo despues te cuento como me fue .gracias nuevamente saludos
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 oct 2012 a las 10:02
Buenos días ani28,
Lo que tu médico quiere descartar es si el DIU te ha provocado o no una infección denominada vaginosis bacteriana, que puede ocurrir cuando se usa este método anticonceptivo, y poder recetarte el tratamiento adecuado que la solucionará.
Lee de qué se trata:
https://salud.ccm.net/faq/3067-infecciones-vaginales
0
hola queria contarles que el problema que tenia no se trataba del diu ni de problemas hormonales ni nada como los medicos me decian lo que tenia era un embarazo eptopico con el cual llegue justo a tiempo a la guardia me operaron y gracias a dios estoy bien y ya estoy en mi casa pero yo me pregunto esto no es una negligencia medica? estube 1 mes yendo de medicos a medicos y nadie supo que podria llegar a ser algo de esto? la verdad q no quede bien animicamente y me siento con mucha bronca pero bueno ya esta ya paso solo queria compartir esto gracias
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
1 nov 2012 a las 10:13
Muchas gracias por compartir tus noticias ani28,
Es una bendición que tu embarazo ectópico haya sido detectado y solucionado a tiempo, sin graves complicaciones y preservando tu salud reproductiva.
Dices que hace 5 años traías colocado el DIU, por lo que es posible que ya estuviera caduco y sin la capacidad de protegerte con eficacia. [Abre y lee la información de los enlaces en letras azules]
Evidentemente, es un episodio frustrante y doloroso, pero es fundamental que desahogues tu malestar y tus angustias, que recuperes la confianza y relativices esta experiencia para poder planear otro embarazo, cuando el ginecólogo te lo autorice.
¡Ánimos y una actitud siempre positiva!
0
Únete a la comunidad