Alergia

Resuelto
klau333 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 28 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de mayo de 2016 - 5 nov 2012 a las 09:05
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 nov 2012 a las 14:01
Hola,
Estoy de 9 semanas de embarazo y me dio una alergia horrible no puedo dormir en las noches nariz tapada sin poder respirar, destornudos, y ahora con sarpullidos en los brazos es una locura q podré tomar llevo dos semanas así y ya es insostenible esta situación


Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
5 nov 2012 a las 14:01
Antihistamínicos de primera generación

La FDA ha autorizado el uso de clorfenamina y de tripelenamina.

Luego de un metaanálisis de trabajos que abarcan alrededor de 200 mil pacientes, se concluye finalmente que «no existe asociación positiva entre el uso de antihistamínicos en el primer trimestre del embarazo y malformaciones mayores».
Se refiere a antihistamílcos de primera generación como la clorfenamina y la tripelenamina. Estos mismos fármacos fueron recomendados por el Grupo de Trabajo ACOG (Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos) y ACAAI (Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología) como los antihistamínicos de elección para ser utilizado en embarazo".

Saludos y espero haberte ayudado !
0
Únete a la comunidad