Anticonceptivos

krizacha Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 7 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de noviembre de 2012 - 7 nov 2012 a las 06:42
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 nov 2012 a las 10:08
Hola,
Espero que se encuentren bien mi pregunta es la siguiente:
Llevo un mes y un día de haber iniciado a tomar un anticonceptivo llamado Qlaira y desde que lo tomo me duele mucho el pecho y el brazo izquierdo, me falta el aire, me da mucha hambre, nauseas, dolor de cabeza y mucho cansancio. Me gustaría saber si eso es normal o si debo suspender el uso de este anticonceptivo combinado? Gracias!

2 respuestas

drosu92 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 8 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de noviembre de 2012 1
8 nov 2012 a las 00:36
Suspéndelo!! Lee el prospecto y verás que eso es lo que te pone. Después, ve a ver al médico por si acaso.
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
9 nov 2012 a las 10:08
Hola krizacha,
Aunque la píldora es un método muy seguro y con pocos efectos secundarios, debe ser prescrita por tu médico de cabecera quien te conoce bien, tanto como sabe las posibles contraindicaciones de este método para tu caso. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6292-contraindicaciones-de-la-pildora-anticonceptiva
Por los síntomas que describes, te recomiendo dejar de tomarlas y protegerte con preservativos mientras vas a consultarle y a tomar su opinión.