Me tome la pastilla del dia despues 2 veces en 1 mes

Resuelto
maria - 2 dic 2012 a las 00:51
 Isabel - 26 sep 2017 a las 23:22
Hola doc tengo un problema tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos y tome la pastilla del dia despues el dia 6 de octubre y me vino mi regla perfecto el dia 27 de ocutbre pero tuvimos otro descuido y me volvi a tomar la pastilla por precaucion el dia 20 de nov. Y aun no me a bajado nada y la verdad tengo mis dudas de estar o no embarazada queria saber por que puede ser por que mi regla aun no me vino la cual tenia que venir el 27 28 de nov. Y el sangrado que hace la pastilla a los 7 10 dias no hizo.

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
3 dic 2012 a las 14:03
Hola maria,
Tomar la píldora del día después con la frecuencia que lo has hecho, descontrola grandemente tu ciclo hormonal y puede reducir su eficacia para evitarte un embarazo inesperado.
Como te sugiere esta ficha, que te explica sus efectos secundarios más frecuentes, si cuando pasen 3 semanas de haberla tomado, no has recibido ningún sangrado, será mejor que hagas una prueba en sangre y consultes con tu médico de confianza:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Hola yasmin por suerte me vino el sangrado supongo que es la regla por que me baja de la misma manera . Ya lo decidi no volver a cometer el mismo error !! Muchas gracias de tpdos modos !!
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
4 dic 2012 a las 08:52
¡Enhorabuena que has recibido tu menstruación, maria!
Para no tener que volver a utilizar la píldora del día después, debes pedir consejo a tu médico habitual para comenzar a llevar un control de natalidad regular y seguro.
Lee esto: Escoger bien tu método anticonceptivo
Gracias por participar.
Yasmin esto significa de que embaraza no estoy , a que te refieres con control de natalidad regular??? En breve ire a mi doctora para que me diga que tipo de pastillas anticonseptivas son las que puedo tomar. Muchas gracias por la ayuda!
12 dic 2012 a las 00:29
Hola nuevamente maria,
En efecto, haber recibido tu menstruación significa que no hay embarazo. Un método anticonceptivo regular es uno a largo plazo y no uno ocasional. Esta ficha te los hace conocer:
https://salud.ccm.net/faq/1348-como-prevenir-un-embarazo-no-planeado
Has tomado la decisión más acertada yendo a consultar a tu doctora para que te ayude a elegir la mejor opción que se adapte a tu situación y a tu estado de salud.
hola yasmin la verdad yo estoy preocupada me tome la pastilla de emergencia el 6 ya que el 5 de de julio tuve sexo y el dia 9 volvi a tener sexo sin protecion y no se que hacer si tomar otra pastilla o no enserio porfavor ayudenme
... hola.. tengo un problema,soy una persona irreegular,pero ultimamente tuve mi regla cada 24 dias,y en noviembre use la pildora de emergencia dos veces al mes , una el 19 de noviembre y otra el 30..pero el 6 de diciembre me vino mi regla . Desde ese momento no tuve relaciones, ni tome la pildora y ahora llevo un retrazo de 15 dias ,solo tuve un sangrado que me duro como el tiempo de mi menstruacion.esa era mi menstruacion??que me pasa???? me podria responder porfavor??
Hola:
Quería hacer una pregunta, espero & me puedan ayudar.
Lo que pasa es que el 9 de septiembre tuve relaciones con mi novio & no nos cuidamos entonces tome la pastilla del dia despues a las 7 horas después de la relación sexual & a los 6 dias tuve un sangrado que me duro 4 dias pero el 21 de septiembre volví a tener relaciones con mi novio, pero esta vez si nos cuidamos pero el condón se rompió entonces volví a tomar la pastilla de emergencia cuatro horas después, mi duda es si, si hace efecto la pastilla ya que ya la había tomado días antes & la volví a tomar & si me llegara a bajar mi regla hasta cuando la tengo que esperar? Espero & me puedan ayudar!! Gracias!!