Diabetes Mellitus tipo 2: dolores de cabeza [Resuelto]

fernando - 31 mar 2010 a las 20:44 - Última respuesta:  Joselyn
- 2 sep 2017 a las 15:02
Tengo 50 años y sufro de Diabetes Mellitus tipo 2 hace 10 años y me controlo con antidiabéticos orales. En las ultimas semanas tengo dolores de cabeza frecuente, me siento nauseoso. ¿Podría ser una complicación de mi enfermedad o es parte del envejecimiento?
Ver más 

Tu respuesta

9 respuestas

Mejor respuesta
46
Gracias
La diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad sistémica que afecta a todos los órganos de nuestro cuerpo llámese riñón, corazón, ojos (retina), vasos sanguíneos, etc., en la progresión de la diabetes se encuentra la hipertensión arterial que en los diabéticos puede ser en forma silente (silenciosa) o producir síntomas característicos como la cefalea. Lo recomendable en estos casos es hacerse un estudio completo sobre la función renal, hepática, cardiaca, control de la visión y de la presión arterial, lo aconsejable es la visita al endocrinólogo que es el especialista en estos caso.

Gracias, nicolas 46

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 18116 usuarios este mes

deboracastro 2 Publicaciones martes, 13 de septiembre de 2016Fecha de inscripción martes, 13 de septiembre de 2016 Última intervención - 13 sep 2016 a las 17:16
hola tengo 25 años y tengo diabetes insipida hace 15años..... me medico con desmopresina nasal...hace dias q tengo un tremendo dolor de cabeza y ardor y molestia en la vista como al principio de esta emfermedad.... el oftalmologo comfirmo q no es nada de la vista mi endocrinologo esta de viaje...alguien sabe porq es tan intenso el dolor de cabeza con esta emfermedad?
Me gustaría saber si la insulina basal en 34 tengo q tomar algo
Por favor quisiera saber q es lo q to he tenido nauseas po días y últimamente mareos y mi madre es diabética y mi abuelo también
Comenta la respuesta de nicolas
3
Gracias
Hola mi nombre es Ivon, soy quimica farmaceutica y mi esposo tiene diabetes tipo 2. Su tratamiento era glucopage y glibenclamida, lo cual lo tenia muy mal, con mareos dolor de cabeza presión baja, nauseas, sabor metalico, problemas de las caries. Investigue la planta de la stevia y ahora es lo unico que consume, no toma mas pastillas, la stevia estimula las celulas beta del pancreas que generan insulina y regulan el azucar en la sangre de manera natural.
La stevia en polvo tiene un aspecto de leche en polvo, no es blanca ni lleva cristales, mantiene el aroma de las hojas.
Cada frasco endulza 220 tazas y el costo es de 6 dolares lo que no incluye el envio. Si estan interesados mi correo es ivonguerraf@hotmail.com
Donde puedo encontrar la stevia
Yo tengo diabetes 2 y me gustaría conseguir la estevia donde pudiera encontrarla alguien podría ayudarme gracias
Hola.. como medico les recomiendo no dejar la medicación ya que las causas de la diabetes a veces es la destruccion de celulas pancreaticas, entonces el stevia no tendria el efecto deseado, además de que no prevendria las complicaciones de la diabetes, tambien recomiendo que realicen los controles periodicos de su enfermedad.
Disculpa pero es igual azúcar te quería vender .Hay q tener mucho. Cuidado.si quieres probar hay en hojitas en las yeberteras.alli dice como preparar.
Comenta la respuesta de ivon