Puedo estar embarazada si tuve relaciones el día 19 de mi ciclo?

Mengi23 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 11 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de diciembre de 2012 - 11 dic 2012 a las 19:26
 Izabel - 29 abr 2018 a las 05:36
Hola,
Mi pregunta es si puedo estar embarazada si tuve relaciones el día 19 de mi ciclo? Mis ciclos son 28 o 30 días. Tuve relaciones sin protección, también tuve un aborto en el verano ya hace 6 meses. Es verídico eso que dicen que cuando te practican un legrado te quedas antes embarazada?gracias de antemano

6 respuestas

Hola tuve relaciones después de 19 días de que me bajo y se vino dentro de mi hay riesgo de un embarazo
32
Que paso carla estas o no embarazada
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
13 dic 2012 a las 14:47
Hola Mengi23,
Siempre que se tengan relaciones sin protección existe la posibilidad de quedar embarazada. Hasta en mujeres con ciclos muy regulares la "ventana fértil" puede abarcar antes del 10º día o después del 17º día de su ciclo menstrual.
Existe la creencia de que después de un legrado, al estar más limpia la pared uterina, es más fácil el embarazo. Eso dependerá de cada organismo femenino, de su ritmo de recuperación y de la habilidad con que fue hecho el legrado.
Tú hiciste lo correcto, esperando que tu útero se recupere adecuadamente antes de intentar concebir de nuevo. Mira esta información sobre el tema:
El aborto espontáneo.
¡Buena suerte!
1
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
13 dic 2012 a las 21:45
Hola nuevamente Mengi23,
Cuando tus ciclos eran de 28 días, tu ovulación ocurría en el 14º día de tu ciclo; ahora que es de 31-33 ocurre entre el 17º y el 19º días. Esta ficha te detalla cómo hacer el cálculo:
https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
Si tuvieras una semana de retraso menstrual, hazte una prueba en sangre para saber si tu intento tuvo o no éxito.
0
Mengi23 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 11 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de diciembre de 2012
13 dic 2012 a las 18:24
Muchas gracias, mi duda era esa yo es que antes era muy regular cada 28 días pero desde lo sucedido me viene cada 31 o 33 días y claro al venir la regla más tarde es porque la ovulación se produjo más tarde o no tiene que ver? Porque si que me guio por el moco cervical pero este mes lo he tenido demasiados días como clara de huevo y por eso me despisto.. Hoy me tenía que venir la regla a ver que pasa porque llevo una semana con un dolor de senos insoportable
-1
Mengi23 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 11 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 17 de diciembre de 2012
17 dic 2012 a las 12:04
hola otra vez..estoy en mi dia 33 del ciclo y sigue sin llegar..me hice un test de clearblue que dicen que es ultrasensible y salio no embarazada pero yo sigo igual..estoy preocupada pero en mi ultima revision me dijeron que todo estaba bien..cuanto suele tardar en regularse la regla tras un aborto?yo lo tuve en agosto y estaba de 9 semanas. Muchas gracias
-1
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
20 dic 2012 a las 14:14
Buenos días Mengi23,
Ninguna prueba en orina es tan sensible teniendo sólo 5 días de retraso menstrual como una prueba cuantitativa en sangre, así que te recomiendo realizar ésta última para tener un resultado confiable que te haga conocer tu estado actual. Se trata de lo que te explica esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
Con calma y paciencia lograrás embarazarte espontáneamente. La prisa y la ansiedad solo entorpecerán tu deseo.
-1
Únete a la comunidad