Si el himen se rompió sigo virgen?

Resuelto
claudia - 30 mar 2011 a las 18:26
 lasexy - 12 jul 2021 a las 21:06
Hola,
Quisiera saber si se puede perder la virginidad en un accidente en una piscina. Tengo 14 años y practico natación olímpica, hice un salto con volteretas a la piscina y cuando caí al gua sentí un dolor en la entrepierna. Cuando fui al baño a revisarme vi un sangrado y me preocupa que haya perdido la virginidad porque mi himen se rompió. ¿Si el himen se rompió sigo virgen?
Gracias
Consulta también:

3 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
30 mar 2011 a las 21:10
La virginidad es el estado de un hombre o una mujer que nunca ha tenido relaciones sexuales. Por lo tanto, si no has tenido relaciones sexuales eres virgen, no importa si el himen se rompió durante un accidente. Un himen desgarrado no constituye una prueba que permita asegurar que una mujer ya no es virgen, puesto que la rotura puede deberse a otras causas como en tu caso.
El himen es una membrana que cubre parcialmente la entrada de la vagina de una mujer que no ha tenido relaciones sexuales.
El himen es sólo un vestigio de la mebrana que separa los labios de la vagina durante la etapa embrionaria. Por lo tanto, no tiene ninguna utilidad fisiológica.
El himen se rompe durante la primera relación sexual, un tampón o un espéculo usado de manera incorrecta pueden también romperlo.
Te recomiendo leer:
La virginidad
23