Inconveniente con el preservativo en las relaciones

RenierMontiel Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 30 de enero de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de febrero de 2013 - 6 feb 2013 a las 04:20
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 7 feb 2013 a las 02:17
Hola,
muy buenas a los que observan esta pregunta.

Mi problema es el siguiente:

El día de hoy 05 de febrero del 2013 mi pareja y yo tuvimos relaciones, resulta que luego de que todo se estaba poniendo por si decirlo "con mas acción" eyacule dentro aunque estaba confiado ya que teníamos relaciones con preservativo decidimos dejar de tener relaciones, al revisarme, no poseía el preservativo en absoluto, resulta que llevaba rato sin preservativo debido a que al observar la zona intima de mi pareja, se notaba la presencia de la Esperma. Debido a la preocupación, ella se inserto un dedo para sacar el preservativo y lo extrajo con cuidado..
Inmediatamente me fui a una Farmacia o Droguerías no se como le llamen en otros países a comprar la famosa pastilla de emergencia.. Me recomendaron una llamada "NOVALEN" son dos pastillas pequeñas.. en las instrucciones aparecían 2 métodos de ingerirlo uno inmediatamente y otro a las 12 horas y la otra era tomarse las dos al mismo tiempo.

Ella se las tomo las dos juntas.. Resulta que mi duda es la siguiente:

¿Cuanto tiempo debo esperar para realizar la prueba de embarazo?
¿Es factible realizar la prueba de embarazo por orina después de 3 días? Considerando que el periodo de vida del espermatozoides es de 48 horas.
¿Cuanto es el margen de que no salga embarazada? Ya que en las instrucciones dice que previene un 89%...

He leído que a partir de los 15 días se debe hacer la prueba de embarazo ya que los niveles de la hormona son mas detectables en la prueba pero no me quiero confiar ya que de verdad que no deseamos ese embarazo.

Espero su pronta ayuda por favor.

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
6 feb 2013 a las 04:38
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
1
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
7 feb 2013 a las 02:17
El postday no es 100% seguro.

Saludos
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
6 feb 2013 a las 09:32
Hola de nuevo RenierMontiel,
Mientras más pronto del acto sexual accidentado haya tomado la píldora del día después, mejor seguridad contraceptiva le brindara. Actualmente la Organización Mundial de la Salud propone la toma de las 2 tabletas al mismo tiempo.
Si en 2 semanas ella no recibe su menstruación, es mejor que efectúe una prueba en sangre que le haga conocer su estado.
Lee aquí el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
0
Únete a la comunidad