Si tomas mucho lapastilla del dia siguiente pierde efecto?
Mariasusana
Mensajes enviados21Fecha de inscripciónmiércoles, 6 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 13 de abril de 2013
-
6 feb 2013 a las 15:54
Salome -
27 may 2019 a las 04:07
Hola, necesito ayuda eh tomado la pastilla nortrel2 el mes pasado por un susto y en mi fecha de mi regla me bajo normal y este mes la tome una vez mas el 29 de enero ya ah pasado una semana y aun no me baja ese manchado rojo que dicen ni mi regla estoy muy preocupada porque tengo miedo de salir embarazada dicen que si la tomas muy seguido pierde su efectividad? porfavor necesito ayuda
gabiana1991
Mensajes enviados24Fecha de inscripciónlunes, 4 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 9 de febrero de 2013135 6 feb 2013 a las 16:36
Hola!
Sería bueno saber qué día te bajó la regla y qué día fue el que tuviste relaciones, para así ver si estabas en tus días fértiles o no.
Por experiencia propia y conocimiento farmacéutico, no es recomendable tomar tan seguido la pastilla, ya que es una bomba hormonal que altera tu cuerpo. No es que baje la efectividad, pero si el cuerpo al ya estar "descontrolado" por una pastilla del día después, se descontrola aún más y quién sabe si genera el efecto contrario. En mi experiencia luego de 3 postday en un mes (NADA RECOMENDABLE) su efecto fue bueno ya que no quedé embarazada en ninguna ocasión.
Recuerda que el sangrado puede bajar de 5 a 10 días, incluso puede demorar un poco más. Si tienes más retraso hazte un examen de sangre.
Saludos!
Ola yo tome la pildoras del dia despues y dspues tube relacciones estoy precupada por qe todabia no me bajo puede ser un embarazo
carlosdr58
Mensajes enviados16Fecha de inscripciónlunes, 28 de diciembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 6 de abril de 2016 29 dic 2015 a las 05:43
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 11 feb 2013 a las 11:50
Hola Mariasusana,
La efectividad de la píldora del día siguiente no radica en la marca, ya que todas contienen el mismo preparado, sino en lo pronto que se ingiera después del acto sexual descuidado, sin exceder las 72h.
La sobrecarga hormonal que contiene es capaz de descontrolar el ciclo hormonal durante 2-3 meses y si se consumen con demasiada frecuencia, a causa de este descontrol, pueden aumentar el riesgo de salir embarazada. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Si 2 semanas después de haberla consumido, no recibes ningún sangrado menstrual, es preferible realices una prueba de embarazo en sangre para conocer tu estado.
Mariasusana
Mensajes enviados21Fecha de inscripciónmiércoles, 6 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 13 de abril de 201311 6 feb 2013 a las 22:57
Graicas una ultima pregunta que no entendi bien todas las pastillas son efectivas? porque la que yo tome la ultima no la compre en una farmacia me la dio la hija de una enfermera que es mi amiga
gabiana1991
Mensajes enviados24Fecha de inscripciónlunes, 4 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 9 de febrero de 2013135 6 feb 2013 a las 23:06
Todas las pastillas de emergencia contienen Levonorgestrel, esa es la hormona encargada de. Todas tienen una alta eficacia siempre y cuando las tomes durante las primeras horas después de la relación. No hay diferencia entre las que venden en farmacias o las que dan en hospitales y consultorios.
Esos síntomas que describes son los esperables por la alta carga hormonal que tiene tu cuerpo, y como bien dices, también puede ser señal de que te llegará, sólo queda esperar a que baje.
Mariasusana
Mensajes enviados21Fecha de inscripciónmiércoles, 6 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 13 de abril de 201311 11 feb 2013 a las 16:10
Gracias ANAPAT hoy ya me vino un sangrado y estos son los dias que tenia que venirme mi periodo gracias :D estoy feliz
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 11 feb 2013 a las 17:35
¡Buena noticia Mariasusana!
Para evitar estos sustos, es mejor que pidas ayuda médica para elegir un método regular de contracepción y empieces a planificar eficazmente.
Lee aquí: Escoger bien tu método anticonceptivo.
yo tome la pastilla del dia siguiente hace 15 dias porq no nos cuidamos de ahi ayer tuvimos relaciones el no me aviso y se vino ps nose q hacer quiero saber si puedo tomarme la pastilla del dia siguiente denuevo y si me puede ayudar la pastilla hace efecto tomarla dos veces en un mes ? o q otra pastilla me recomienda q pueda prevenir el no cuidarme anoche gracias
Me tome la pastilla 2 veces en 2 meses pierde efectividad ? Estoy muy preocupada porke ya son dos veces i dicen k te vuelve inmune i podria dejarme embarazada
Mi periodo seme fue el de sep tuve relaciones el 6tome la pastlla y luego tuve otra ves el 9 y el 10 la tome otraves que riesgo hay de quedar embarazada
noemaiden
Mensajes enviados139Fecha de inscripciónviernes, 14 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 7 de octubre de 201515
>
Maria
15 sep 2015 a las 20:08
la pastilla del día después se puede tomar dos veces al año! Ahora como la tomaste tanta veces puede dañar tú salud.! Y también vas a tener un desajuste hormonal.! Hay muchas posibilidades de que quedes embarazada. Yo me la tomé tres veces en un mes y me quedé embarazada! Ya que de tantas veces que la tomas se le la el efecto.
hola quisiera que me respondieran porfavor
lo que pasa que tuve relaciones el dia 5 y 6 de julio y se rompio el condon, y el 6 de jullio me tome la pastilla del dia siguiente pero mi pregunta esque tan efectiva es si me latome hace 3 meses y medio y no quiero tener un embarazo
ojala me puedan responder gracias
Hola Dra. Este es mi caso tengo 18 años y irresponsable mente toma la píldora 4 veces en un mes. Llevo dos semanas de retraso me hice una prueba de embarazo y salió negativa. ¿Qué se hace en este caso? ¿Es malo que aún no me haya bajado? ¿Cuánto tarda la píldora en que me baje?
jovana12
Mensajes enviados10Fecha de inscripciónviernes, 30 de diciembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 5 de enero de 2017 31 dic 2016 a las 17:31
Tube relaciones el 20 de noviembre 3 dias despues de que termino mi regla mi novio termino dentro dia y el 21 tome la postday a los 8 dias me bajo un sangrado que duro 3 días he sentido los sintomas de la pastilla pero algo le preocupa mi estómago se incha como si estuviera embarazada y me preocupa pero el 11 de diciembre me bajo la regla eso pienso porque ya me tocaba y me dolia mucho el vientre ya HIZO UN MES DE AQUEYA RELACION Y AHORA TENGO EL ESTOMAGO UN POCO HINCHADO TENGO GASES Y ERUPTOS TAMBIEN SIENTO COMO MI ESTOMAGO PULSA COMO EL DE UN CORAZON Y EL VIENTRE ME DUELE CUANSO CARGO COSAS PESADAS
PUEDE SER EMBARAZO]!!
Es la segunda vez que toma una postday
La primera fue en AGOSTO Y LA SEGUNDA EN NOVIEMBRE
El día 16 de diciembre tuve relaciones sin protección, mi novio se salió antes de venirse, mucho antes diría yo, aún así, al día siguiente me tome la pastilla, una semana después comencé a tomar Mileva 35 como método para suprimir mi acné vulgar (el que me sale cada mes, cuando me va a bajar mi regla)... la última vez que me bajo fue a principios de diciembre (1 a 4).
El día 31 tuve otra vez relaciones, está vez tuvimos problemas con el condón, ya que al abrirlo, sin querer parece ser que se me hizo una fisura, total, aún tomando mileva 35 (a una semana de cumplir los 21 días de toma), me tome la pastilla del día siguiente...
Mi duda está en que, en Agosto tome una pastilla del día siguiente, en septiembre también, paso octubre y noviembre y hasta diciembre fue que las volví a tomar (las fechas que dije más arriba)...
He leído que cuando comienzas un tratamiento o un método anticonceptivo, la primera vez o el primer mes de tratamiento, la regla se puede retrasar unos días... llevo en si, 10 días de retraso...
¿Tengo posibilidades de estar embarazada? Gracias.
Aureliananegas
Mensajes enviados8Fecha de inscripcióndomingo, 5 de febrero de 2017EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 5 de febrero de 2017 5 feb 2017 a las 17:03
Hola yo la tome por primera vez y a la semana la volvía tomar por que se rompió el condón, me bajo a los días siguientes, ahora tengo muchos síntomas, he leído que tal vez pierda su efecto por tomarla casi al instante dos juntas o mas, ahora no me baja y no se que pasa, tengo varios síntomas y no se si deba preocuparme
gabiana1991
Mensajes enviados24Fecha de inscripciónlunes, 4 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 9 de febrero de 2013135 6 feb 2013 a las 22:48
Lo mejor es que vayas, así de paso puedes comenzar a tomar pastillas anticonceptivas y evitar sustos :)
Mariasusana
Mensajes enviados21Fecha de inscripciónmiércoles, 6 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 13 de abril de 201311 6 feb 2013 a las 22:58
la pastilla era Nortrel2 y me esta empezando a doler un poco mis senos y mi cintura por parte de atras ojala sea mi regla jeje esto me tiene muy asustada pues me da mucho miedo el tema de quedar embarazada
Mariasusana
Mensajes enviados21Fecha de inscripciónmiércoles, 6 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 13 de abril de 201311 6 feb 2013 a las 23:07
Hola!!
la verdad no es recomendable tomar tantas pastillas ya que el solo tomar una afecta tu organismo ahora imagina lo que 7 pueden hacer entre esas tantas pastillas pueden dejarte estéril.
Qué pasa si toma la pastilla 3 veces en un mes y tu periodo de regla cambia y ya no es la misma fecha en que ah sido??? Y cuando te baja solo me ah bajado por 3 días dos meses seguidos?? Alguna respuesta certera???
Hola yo en el mes de noviembre tome una pastilla del día siguiente y en diciembre me tomé otra y ahora en febrero me tomé otra y ami la menstruación me llega los primeros días del mes y todavía en este mes no me ha llegado lo que quiero saber es que si las pastillas tienen algún efecto en eso
Mariasusana
Mensajes enviados21Fecha de inscripciónmiércoles, 6 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 13 de abril de 201311 6 feb 2013 a las 21:29
me vino el 4 de enero y tuve relaciones el 29 de enero , aparte la primera vez que tome esta pastilla que fue en diciembre me bajo mi regla el dia normal que me tenia que llegar esta es la segunda vez que la tomo porque esta vez si se rompio el condon :/ no la tomo por tomar solo que tengo la suerte que se rompa o pase algo llevo 8dias que tome la pastilla y no eh sangrado temo que la pastilla no aya hecho efecto :c porque e visto varios casos enque las chicas sangran y tengo mucho miedo porque sonara muy asqueroso pero se baseo adentro mio porque no nos dimos cuenta que el condon se rompio tu crees que este embarazada?
Que pasa si tomas la pastilla con algo caliente, igual funciona o no por FA ayudenme estoy tan preocupada ya que ya paso dos días de que tengo que menstruar y no me ha bajado nada
hola he tomado la pastilla despues de 6 horas y al 3er dia me esta bajando un flujo blanco espeso me duele el vientre como si fuera a bajarme mi periodo sera un efecto de la pastilla o significa que algo anda mal???
gabiana1991
Mensajes enviados24Fecha de inscripciónlunes, 4 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 9 de febrero de 2013135 Modificado por gabiana1991 el 6/02/2013, 22:35
A ver, el 29 de Enero tu te encontrabas en el día 26 app del ciclo. Como no te cuidas con pastillas ni nada, tu ovulación y todo eso sigue de manera natural.
Tomaste la pastilla el mismo día, la cuál tiene más de un 90% de efectividad dentro de las 24 horas después de la relación. Como te dije arriba, todos somos diferentes y si bien hay un patrón de "cuando debería llegar" hay un margen de que llegue el día que te tocaba menstruar o de 5 a 10 días después de la postday.
Esta es mi opinión personal: no creo que estés embarazada ya que tomaste la postday dentro del margen permitido y funciona. Yo en tu lugar, si de aquí al 12 de Febrero no me llega la menstruación, me preocuparía y consultaría al ginecólogo. En verdad, te recomiendo si o si consultar al ginecólogo lo más pronto tu caso, él te conoce y si o si te dará una opinión más certera.
Y recuerda que los nervios influyen!!
Avisa cualquier cosa ;)
Mariasusana
Mensajes enviados21Fecha de inscripciónmiércoles, 6 de febrero de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 13 de abril de 201311 6 feb 2013 a las 22:40
si la tome despues de 3horas me da miedo ir al ginecologo tengo 17 años y me da mucha verguenza pero muchas gracias por la ayuda :D
Hola tengo una duda a mi me llega el 10 de cada mes este mes me llego osea agosto me llego tuve relaciones el 18 de agosto y al otro día me tome la pasta esta sería la 3 vez que tomo una pasta ptsday en el año y después de 5 días me bajo sangre puedo quedar en embarazo????
Una preguntota bien grande el día de yer tuve relaciones con mi novio y se vino! Hoy como a las 8 me tome la pastilla :( el inconveniente es que lo hicimos de nuevo y me sale que se volvió a venir dentro !! Debo tomarme otra pastilla??? Oh con la ir tome unas hrs antes me sirva también???? En verdad ayuda!!! Qué solución me dan?????
Hola tengo una pregunta tuve relaciones en 10 dia una vez inociada la regla sin embargo no salio pronton y elnpene ya no estaba erecto por lo tanto el semen se esparcii en el condom tome la pastilla del dia siguiente pero ya la habia tomado ahace un mes pero ya tengo 1 dia. De atraso me.preocuoa ya qu tengonuna bb de 1 año es posiblen un embarazo??
Buenas yo tome la pastilla hace más de 5 años una vez y ahora hace 1 mes denuevo. Quisiera saber si hace efecto o cambia? Espero una buena respuesta. Gracias
Hola ise relaciones sexuales.con mi.pareja despues de 4 meses.y me eh vuelto a tomar la pastilla.del dia siguiente , ya sera cuantro pastillas.con eso y es posible.qedar embarazada o no?
20 dic 2015 a las 00:16
29 dic 2015 a las 05:43