Atraso con Novafem, ¿es normal ?

franod Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 30 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de febrero de 2015 - Modificado por Carlos-vialfa el 23/02/2015, 15:43
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 23 feb 2015 a las 11:48
hola chicas, me estoy cuidando hace dos meses con la inyección novafem. Me toca colocármela los 14 de cada mes, pero tengo una duda... tuve relaciones con mi pololo los días 12 y 13 de enero (me coloque la inyección el 14) y volvimos a tener relaciones el 18 de enero. Quiero saber es posible que al segundo mes de uso ya exista falta de menstruación o se demore en bajar ? Porque se supone que me tenia que llegar el 6 y estamos a 13 y aún no pasa nada.. me hice un test el domingo y salio negativo (igual soy irregular y la menstruación en enero me llego el 4).
Llevo dos dias con un flujo masmenos gelatinoso de color marrón y no se que pensar ://// estoy algo asustada

Les agradecería que respondieran

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
16 feb 2015 a las 12:40
Hola franod,
Si a las 3 semanas de la 1ª aplicación, recibiste el sangrado por disrupción, de ahora en adelante ya estás eficazamente protegida por ella, siempre y cuando seas muy puntual en renovar cada dosis hormonal contraceptiva a los 30 (± 3) días de la anterior, independientemente de cómo se presente el sangrado mensual.
Revisa aquí:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
0
franod Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 30 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de febrero de 2015
16 feb 2015 a las 16:19
Sisisi.. ya llevo 3 meses usandola y me corresponde los 14. Pero los días 12 y 13 de febrero tenía un flujo marrón, (aunque muy poco) y el 14 ya empezó a ser algo más rojo y comencé a botar coágulos.. no se si sea la menstruación, ya que las mias son muy abundantes y está no lo es... estoy algo confundida :sss (todavía estoy con ese flujo)
Me puse la inyección este 14 pero creó que se salio un poco de líquido, porque la aprete antes de penetrar la zona:/// tuve relaciones el 15 y se fue adentro... hay riesgo de embarazo ???
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > franod Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 30 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de febrero de 2015
17 feb 2015 a las 10:43
Buen día franod,
Como leíste en la información anterior, este tipo de contracepción suele ocasionar cambios en el sangrado menstrual.
Ante cualquier circunstancia que te haga suponer que el método anticonceptivo fue menos eficaz, por prudencia inicia de inmediato el uso del preservativo o abstente de tener relaciones.
Consulta rápidamente al ginecólogo que te asesora para tomar todas las precauciones necesarias.
0
Únete a la comunidad