Atraso con Novafem, ¿es normal ?

Denunciar
Message postés
14
Date d'inscription
viernes, 30 de enero de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 22 de febrero de 2015
-
marisolfl
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
hola chicas, me estoy cuidando hace dos meses con la inyección novafem. Me toca colocármela los 14 de cada mes, pero tengo una duda... tuve relaciones con mi pololo los días 12 y 13 de enero (me coloque la inyección el 14) y volvimos a tener relaciones el 18 de enero. Quiero saber es posible que al segundo mes de uso ya exista falta de menstruación o se demore en bajar ? Porque se supone que me tenia que llegar el 6 y estamos a 13 y aún no pasa nada.. me hice un test el domingo y salio negativo (igual soy irregular y la menstruación en enero me llego el 4).
Llevo dos dias con un flujo masmenos gelatinoso de color marrón y no se que pensar ://// estoy algo asustada

Les agradecería que respondieran

1 respuesta

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6.699
Hola franod,
Si a las 3 semanas de la 1ª aplicación, recibiste el sangrado por disrupción, de ahora en adelante ya estás eficazamente protegida por ella, siempre y cuando seas muy puntual en renovar cada dosis hormonal contraceptiva a los 30 (± 3) días de la anterior, independientemente de cómo se presente el sangrado mensual.
Revisa aquí:
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
marisolfl
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6.699 > franod
Message postés
14
Date d'inscription
viernes, 30 de enero de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 22 de febrero de 2015

Buen día franod,
Como leíste en la información anterior, este tipo de contracepción suele ocasionar cambios en el sangrado menstrual.
Ante cualquier circunstancia que te haga suponer que el método anticonceptivo fue menos eficaz, por prudencia inicia de inmediato el uso del preservativo o abstente de tener relaciones.
Consulta rápidamente al ginecólogo que te asesora para tomar todas las precauciones necesarias.
franod
Message postés
14
Date d'inscription
viernes, 30 de enero de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 22 de febrero de 2015

Buenas tardes (:
Muchas gracias por responder.. ante cualquier duda, pedire tu opinión jajaj espero que estés bien.
Saludos.
marisolfl
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6.699 > franod
Message postés
14
Date d'inscription
viernes, 30 de enero de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 22 de febrero de 2015

Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea
¡Buena suerte!
franod
Message postés
14
Date d'inscription
viernes, 30 de enero de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 22 de febrero de 2015

Hola (:
Sabes, me he hehco dos test y han dado negativo, pero me duelen los pechos.
Pueden doler sin regla ni embarazo ?? Nunca me habia pasado :sss
marisolfl
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6.699 > franod
Message postés
14
Date d'inscription
viernes, 30 de enero de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 22 de febrero de 2015

Hola nuevamente franod,
Mientras, una vez al mes, tengas el cuidado de aplicar la inyección contraceptiva en la fecha preestablecida, ella te proporcionará un alto nivel de protección frente a un embarazo no deseado.
Tu ginecólogo podrá explicarte ampliamente cómo se emplea correctamente y cómo funciona para tenerle confianza. Acude a visitarle para tal efecto.