Mi pregunta es si es normal soñar todo el tiempo cuando uno duerme, ya que es mi caso!!! No hay una sola noche que deje de soñar, esto ya se hace pesado ya que me despierto muy cansado y a veces me duele hasta la cabeza. ¿creeis que es normal? La unica vez en mi vida que he dormido sin soñar es cuando me inyectaron un somnífero!!!
Espero vuestras respuestas que de verdad las necesito
Gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 Modificado por Carlos-vialfa el 4/03/2016, 00:51
Hola Mary. Ante la descripción de tu caso, es factible asumir que no estás consiguiendo el aporte diario de descanso necesario para vivir sanamente. Es posible que algún problema personal o la intensidad de tu ritmo laboral estén plenamente involucrados. Yo te recomiendo acudir con un neurólogo para la evaluación de tu problema y la toma de análisis respectivos con el fin de descartar cualquier alteración del sueño en tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Hola,
Soñar es completamente normal, todo el mundo sueña. Pero si esto te agota tanto entonces habla de esto con tu medico. Pero bueno, los somniferos no son muy buenos, y no será que tus dolores de cabeza se deban a la vida que llevas y no a tus sueños?
Hola, A mi me pasa lo mismo. Me tiene cansada, siempre es lo mismo, situaciones triste, stresante, de conflicto......me levanto pensativo y con el sentimiento del sueño......es horrible....
alguien tienen una solucion a esto en mi caso, no hay una sola noche que deje de soñar, pues me levanto cansada y con mucho dolor de cabeza.... Es horrible
Yo también sueño mucho. Pero no creo que sea malo, nose porqué os molesta tanto acordaros de los sueños. Si soñar es maravilloso! Es cómo si vivieras una vida paralela donde pasan cosas y se tienen sensaciones que nunca en la vida podrías ni imaginar de experimentar en la vida real. Sabeis que cuando soñamos realmente precivimos cosas cómo si estubieramos despiertos? Se han hecho experimentos y se activan exactamente las mismas neouronas. Por ejemplo: si sueñas que te tocan el brazo, passa lo mismo en tu cerebro que si te tocan el brazo cuando estas despierto.
A demás, conozco mucha gente que intenta recordar sus sueños y no puede, y eso tampoco gusta. Ellos hacen el ejercicio de intentar recordar los sueños por las mañanas y los escriven. Así cada vez te acuerdas más.
Sabes cuál es el siguiente paso que intenta hacer la gente? Cómo tu ya eres un pro en recordar los sueños seguro que te es más fácil que a la otra gente, y te puede ayudar a parte que mola un monton y es el tema de tener sueños lucidos . Es decir soñar con lo que tu quieras soñar. Así igual, si no puedes parar de soñar, puedes escoger un ambiente relajado, incluso soñar que estás descansando en tu cama... O en un campo de flores rosas y amarillas con olor a hierba, un sitio relajante i amoroso y tranquilo... Donde puedas estar relajado y así despertarte super de puta madre.
Y si aún intentandolo tus sueños aún te dan dolor de cabeza, me sabe mal decirlo pero eso quiere decir seguramente que tienes preocupaciones en tu vida real, que se te expresan allí. Así que en vez de dar responsabilidad a tus sueños deberías tomar las rendas de tu vida y arreglar cositas, meditar, estar tranquilo contingo y amarte y amar a los otros, para ser feliz. Estar tranquilo y pleno, en paz. Entoces tendrás unas npoches plácidas seguro! ;)
Espero que llegues a leerlo, o quien sea, y sirva de ayuda, os mando amor! :D
Mayrula
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 31 de agosto de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de agosto de 20152
>
evelin medina
31 ago 2015 a las 13:17
A mi me pasa exactamente igual, y me muevo muchisimo en funcion de los sueños.
Estuve en terapia (x otro tema) y la psicóloga me mando TOMAR INFUSIONES DE LECHUGA ANTES DE DORMIR, PARA CALMAR LA MENTE y fue la unica manera en la que logre descansar. No se si soñaria o no, pero me despertaba descansada y con sensacion de haber dormido al fin... Les dejo el truco a ver si a alguien ayuda! Saludos
Mi caso es algo interesante. A veces durante el día siento mucho sueño, como si la noche no me rindiera. Entonces empiezo como a disvariar y en ese interín empiezo a soñar. Son sueños cortos. Y eso me da pena pues a veces me pasa en mi trabajo. A veces el sueño es tan fuerte, que se me cierran los ojos delante de la gente, a miedo de sentir que hasta me pueda quedar dormida de pie. Alguno de ustedes les ha pasado lo mismo o conocen de alguien así?
Fiore,,,tambièn yo sueño todos las noches y al despertar me recuerdo de todo!!!,,,,,,,me alzo cansada si, pero encontrè un mètodo bien bueno,,,,cuando me alzo prendo mi cuaderno y lo escribo. Tengo miles de sueños anotados, siento que me sirve como terapìa para sacarme todo ese peso que siento en mi cabeza por las mañanas,,,,,espero te sirva de algo el sugerimiento,,,,:)
Yo tambien soñaba todas las noches y recordaba todo ,me levantaba muy cansada ,hasta que un dia dije todo el dia y demas dias ¡no quiero recordar mas mis sueños !
Cuando me di cuenta despues de un tiempo ya no recordé mas mis sueños , y me senti extraña como si tuviera amnesia es fea la sensacion ,ahora quiero volver a recordar los y no puedo .
veo que hay muchos con este problema de soñar mucho .. a mi no me agotaba soñar todas la noches y recordarlos con tanta claridad y eran tan vividos que mi esposa se reia cuando se los contaba , a tal punto que me atormentaba , como Irina tambien me empece a programar mi cerebro para no soñar solo descansar : de pronto no recorde mas mis sueños a tal punto que las pocas veces que sueño solo las recuerdo por unas 2 horas y despues aunque me sobre esfuerce no puedo recordar que soñe. He leido varios libros sobre control de la mente y autoayuda y la verdad me ayudaron mucho . A veces extraño soñar a diario pero ahora no me siento atormentado (al menos asi me sentia) por soñar todos los dias.
a mi me sucede lo mismo y no se que hacer lo e calificado como una enfermedad . he tomado todo tipo de té y medicamento y ninguno me sirve.
ricardo444
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 22 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 22 de agosto de 2016 22 ago 2016 a las 17:20
yo sueño de a madres, incluso y no se que tan normal sea pero he llegado a tal grado que si me despierto a mitad de un sueño y me concentro en el puedo regresar a el sin problema, lamentablemente esto nos proboca a la mañoria mucho consancio ademas de que no todos los sueños tienen mucho sentido
AryHT
>
ricardo444
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 22 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 22 de agosto de 2016 26 mar 2020 a las 14:25
una ves le conte a un señor q yo soñaba mucho y les dejo una reseta q me me funcion por mucho tiempo aunq ahora ya no la tomo y sueño mucho. hervir un poco d leche con canela licuarlocomo un licuado con la mitad d un plátano y dos huevos crudos y tomarlo pareciera ridiculo pero a mi funciono por mucho tiempo soñaba solo d ves en cuando
me pasa igual !, al extremo de no tener sueño reparador , lo que me ocasiona problemas musculares, de contracturas...
Llevo años así !!!, ya consulté neurólogos, reumatólogo , endocrinólogo, distintos médicos clínicos...estudios de diversos tipos ,análisis y nada !!!. Rivotril !...y ya ni eso está funcionando : (
Siempre lo he visto como algo maravilloso, siento que es algo que nos hace especiales... pero últimamente esto me está trastornando.. mi cuerpo y mi mente despiertan muy cansados, es como que constantemente, día y noche estuviera viviendo sin parar.. en qué momento se descansa? Ya es tanto que no sabes qué es real y qué no, y al momento de hablar con personas asumes que lo que recuerdas es lo que pasó y muchas veces sólo ha ocurrido en tu mente... no sé qué hacer, siempre lo vi como un regalo pero esto está pasando a ser una especie de tortura..
marisystem
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 1 de noviembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 1 de noviembre de 20164 1 nov 2016 a las 13:21
Hola, he encontrado este foro buscando información sobre mi problema. Llevo como un mes soñando todas las noches, me despierto a cada momento, vuelvo a dormirme y continúo soñando, no descanso nada y me paso todo el día rendida, no sé si tendrá que ver con haber dejado el consumo de marihuana, fumaba todas las noches para dormir, al principio tuve noches interminables de insomnio, ahora concilio el sueño genial y rápido pero ha aparecido el problema de las ensoñaciones, no sé muy bien si acudir a un médico sirve de algo o si es efecto de haber dejado de fumar, ya que llevada como 10 años haciéndolo, y quizás se pase y pueda volver a dormir normal, sin estar toda la noche entera soñando, además son sueños muy intensos y los recuerdo todos, es agotador. Espero sus consejos.
sandrazabala123
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 4 de diciembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 4 de diciembre de 2016 4 dic 2016 a las 12:48
buenos días , estoy un poco angustiada ya que llevo dos meses soñando todas las noches con personas que han pasado por el transcurso de mi vida, con personas que no veo en años, con personas que están en mi vida, mi familia es decir toda la familia de mama y papa , cada noche veo personas distintas pero que han pasado en mi vida , hasta con mis padres y mis hijos, personas que en este momento hace parte mi vida amigos a llegados, pero cada noche sueño con cada persona que estuvieron en mi vida y que estan, estoy muy asustada por favor ayudemen a saber el por que de mis sueños, estoy asustada....nunca me había pasado.
La solución que todo lo que pensamos y nos agota es contarlo....pensamos demasiado y como no se habla pues se sueña ....mezclamos todo y salen sueños sin sentidos,mi consejo antes de dormir una duchita rápida charlar un ratito de tus problemillas con alguien y para terminar hablar de lo que te gusta...intentenlo creo que os irá bien ya que la mente estando cuerdos la dominamos nosotros mismos.un saludo y espero que os sirva
Sueño todos los días, con las angustian que me agobian. Familiares, conocidos, amigos incluso hasta yo misma.en situación de peligro en riesgo de perder la existencia, lo curioso es sueños en medio de aguas, sangre., terremotos. Cosas de películas... No me siento agotada, solo que durante el día, semana vivo preocupada en que algo o parte de un sueño se presencié... Podrías ayudarme
JRobSR
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 18 de febrero de 2018EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 18 de febrero de 2018 18 feb 2018 a las 10:32
Llegué aqui buscando una respuesta a la misma situación en la que estas, aunque en mi caso estoy en una situación un poco diferente y que me asusta un poco. Resulta que consumí una droga alucinógena hace tiempo y desde entonces me han estado sucediendo cosas extrañas. Tengo una teoría sobre lo que pasa pero es algo difícil de explicar en un comentario, así que me gustaría poder platicar contigo mediante un chat o algo, ya que me parece interesante tu caso y pienso que podriamos compartir nuestras experiencias para darnos mas luz sobre lo que pasa. Por favor si te interesa, agregame en facebook, buscame como José Roberto Salgado Rodriguez. Saludos
A mi también me pasa que no paro de soñar. Sueño con mi madre que falleció hace dos años , con familia, con un chico con el que estuve saliendo varios años, alguna amiga , compañeros de colegio...
Muchas veces son cosas sin sentido y al día siguiente me levanta agotada.
veo que no soy la única con este tipo de problema y voy 43 dias de sueños consecutivos, no negare que los sueños son geniales pero me siento cansada hoy dia siento que me muero...... nesecito algun tipo de ayuda
Antes pensaba que era normal soñar todos los días, hasta que un día no se pq le pregunté a alguien que soñó y me dijo que nada, pregunté a varias personas y resultó que yo era el único que soñaba todos los días. Creo que uno se acostumbra a eso, en parte es bonito soñar siempre, pero si es algo cansado, hay días que me levanto agotado, la noche no me rinde o mi cuerpo está cansado. Pienso que tenemos todos nosotros una mente muy activa, ya que mis sueños en su mayoría tienen relación con algo que vi, o leí.
Me identifico con tu cometario... yo hice lo mismo comencé a preguntar y yo era la que soñaba todos los días, y esto desde que tengo razón... ya 35 años y sigo buscando respuestas...
Tengo 19 años, desde que tengo uso de razón me paso soñando, veo series de asesinatos y terror, eso hace que mis sueños sean más agitados generalmente vuelvo a soñar todo lo que veo, mató gente, muero, corro kilómetros e incluso he sufrido "paralisis de sueño" (es lo más espantoso que te puede pasar) en fin me despierto cansada como si hubiera hecho en la vida real todo lo que hice en mi sueño y al principio me gustaba porque podía manipular mis sueños y me daba cuenta cuando estaba soñando, pero últimamente no, y mis sueños cada vez son más escalofriantes ¡ya no sé que hacer!
Mira a mí me pasaba Exactamente lo mismo acudí donde la psicóloga y en realidad no tuve mayor ayuda acudí donde el psiquiatra y me mandó pastillas para combatir mi estrés porque eso se debía a que era una persona ansiosa y con mucho estrés por supuesto que es muy normal soñar pero si sucede todos los días Eso no es algo normal y claramente te lo va a decir la psiquiatra no es normal tu cuerpo necesita descansar cuando sueñas estás en actividad lo creas o no necesitas descansar y Dejar de soñar para que te levantes con un cerebro despejado tranquilo y Por ende de lo que necesitas dar durante el día pero te recomiendo Aunque te digan lo contrario debes asistir a un psiquiatra para medicarte
Gente, yo padezco este problema desde que recuerdo y, según mi madre, desde antes, con lo cual la causa no está en el estrés ni en las películas que vemos ni en la comida que ingerimos. En tal caso, esos factores son agravantes, pero no la causa. Hace dos años se me volvió insoportable por, justamente, un agravante, y abordé el tema con mayor meticulosidad. Busqué patrones y no los hay; el único común denominador es el realismo de la actividad onírica. La ingesta de recursos naturales, de alcohol o de marihuana no funcionan. La ingesta de flores de Bach y de pastillas de Valeriana me provocaron un colapso. Se me hizo una polisomniografía y el resultado fue que el problema es real: la estructura del sueño en mi organismo está "fracturada". La causa no es eléctrica, según ese estudio, con lo cual los neurólogos no han sabido cómo ayudarme. La terapia psicológica no ha arrojado información que sirva (he acudido a 3 profesionales y mi madre es Psicoanalista de larga trayectoria). Una psiquiatra me recetó Melatol y no me sirvió, aunque todavía lo estoy tomando según indicación de ella. El problema según ella puede ser una falta de melatonina o de vitamina D, y si eso no es la causa, no hay arreglo. He acudido a profesionales de terapias alternativas y, aunque encontraron la causa del problema (según su mirada), no pudieron arreglarlo. Sin embargo, las veces en que estos profesionales me atendieron y me practicaron reiki y sanaciones, logré juntar un poco más de energía, que se siente por 24 hs aprox. Mañana visitaré a una homeópata para ver qué me dice. Si sigo sin respuestas, probaré con la infusión de lechuga, que un usuario comentó acá. Ojalá algún día nos curemos.
Mayraalejandra3522
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 28 de diciembre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 28 de diciembre de 20151 28 dic 2015 a las 14:12
A mi me pasa lo mismo ... inclusive a veces mis sueños son tan reales que no que que es real y que fue sueño ... por ejemplo soñe que mi mama me desia que iba a la casa de mi hermana y yo estaba alistandome para ir pero fue un sueño y solo hasta que mi mama me dijo que nunca hhablo conmigo es que me di cuenta que lo haboa soñado ... a veces me da pena ... no descanso los sueños hermosos son tan reales y las pesadillas tan aterradoras que mi novio me escucha quejarme en la madrugada
Yo cuando me despierto de un sueño creo que es real y suelen terminar con una decision que tengo que tomar entonces al despertarme empiezo a darle vueltas a lo que ha pasado y que decision tomo, hasta que minutos mas tarde analizo que era un sueño y me alivo de ya no tener que decidir nada c: porque aunque no suelen ser pesadillas si son sueños que pasan cosas malas y me estreso al principio jaja
A me pasa lo mismo y no tenía idea por que sueño demasiado ya llevo más de un año y se siente agotador tomaba de todo y nada e igual sigo soñando hasta hace poco entendí y busque información sobre eso y es que todos soñamos todos los días pero no todos tenemos la capacidad de recordarlos y como no en todas las personas se da esto lo vemos anormal y es todo lo contrario, pero si sentimientos que no descansamos nos duele la cabeza al despertar o nos sentimos agotados no es porque soñemos demasiado es porque estamos estresados, cosas que nos preocupan, problemas, cosas que nos pasan y no tenemos a quien contarlas a eso se debe en cansancio o dolor de cabeza que sentimos al despertarnos y bueno espero que mi comentario pueda servirles de algo.
me uno a sus comentarios, en mi caso sueño todas las noches y si en el día me tomo una siesta igual sueño... estoy soñando siempre que duermo y eso hace q esté cansado ya q parece q no descansara nunca... lo único q pude solucionar fue dejar de tener pesadillas y parálisis del sueño, pero fue porque he luchado contra éstas pesadillas que por cierto no es nada facil pq en plena pesadilla yo sentía q estaba conciente pero no podía hablar ni moverme y sentía todo lo q me pasaba como golpes, ver sombras etc
Hola! Pues yo sueño muchísimo últimamente y duermo muchísimas horas, me medio despierto y soy capaz de volver a dormirme y enlazar con el mismo sueño....pero estoy muy preocupada no dscanso nada y no me puedo levantar, me despierto muy cansada y me duele todo. Trabajo por mi cuenta y eso significa que no tengo que estar a las 9 en un sitio concreto con un jefe, pero o encuentro solución o me puedo jugar el trabajo. No se que hacer puedo llegar a dormir 10-12 horas seguidas....cuando suena el despertador estoy en un estado semi inconsciente y apago el despertador y me vuelvo a dormir. Iré al médico a que me hagan análisis a ver si es que me falta algún mineral o las tiroides descompensada o nose que puede ser.
hola soy lucia y a mi me pasa que todas las noches desde hace casi 6 meses toda la noche sueño pero es como si estuviera despierta pero se q igual estoy dormida los sueños son muy reales y despierto cansada , agotada con rabia es como si toda la noche fuera estado en actividad y los sueños son como q me persiguen , me apuñalan , peleo y por lo general siempre suceden en mi pueblo natal en mi casa de niña (ahora ya no vivo alla ) gracias si alguien me puede ayudadr
Jajajaja. Hay un dicho q dice " mal de muchos consuela a los tontos ", veo q no soy la única!!!!! Me quedó connla explicación de que es ansiedad, en mi caso los sueños diarios mezcla mucha información, me agrada soñar, pero si me cansa porque trató de recordar detalles y todo el día pienso en ellos....hasta q cada noche renuevo mi cartelera......hoy soñaré con sus comentarios lo más probable.
Un psiquiatra una vez me hizo hacer el sgte ejercicio, escribir el sueño en tercera persona, luego hacer una lista de cada uno de los objetos que veía en el sueño y luego q relatar el sueño como lo veía cada objeto........fue increíble, cuando escribía en esta tercera etapa, mi mente recordaba coss s detalles de mi vida.... En fin los sueños son la mezcla de nuestra vida emociones etc.....me gusta soñar.....
YO TAMBIÉN SUEÑO TODOS LOS DÍAS Y ES MUY EMOCIONANTE es como meterte en una película y vivir experiencias nuevas en lugares en los que nunca he estado y personas que nunca he visto .
Dicen que las personas que recuerdan sus sueños tienen una conexión especial entre el lóbulo temporal y parietal.
Toma MAGNESIO para que no te sientas tan cansado Y DISFRUTA DE TUS SUEÑOS la mayoria de las personas no los recuerdan como nosotros lo hacemos
a mi me pasa lo mismo creo que es mejor soñar que no hacerlo, para mi es una distincion de lo real y los sueños ir y buscar el cel y ver la hora ,aveces estoy parado dormido y luego regreso a la cama y cuando me despeirto me percato,,,a si duermo un sueño completo en 1 o 2 horas es decir sueño mas de un sueño a la vez por noche ...creo que es bueno eso espero , a si y casi todos los sueños los recuerdo con lujo de detalles otros no como si los ubiera vivido es una sensasion estraña...algunos son buenos otros no...diganme que tambien ustedes le pasa
Es genial a lo me pasa lo mismo sueño a diario hasta en una pequeña siesta lo mejor es q logro recordar todos mis sueños con fácilidad de hecho tengo varios apuntados los más extraordinarios desd pequeño soñaba en el onírico muchas cosas q aun las recuerdo de hecho soy un apasionado del tema de los sueños lúcidos ya q soy Onirinauta me encantan estos temas si te interesa tengo un grupo de Whatsapp Mundo Onírico una comunidad donde compartimos nuestras experiencias y conocimiento relacionada al maravilloso mundo de los sueños su te gustaría ser parte envíame un msj y te agregare, saludos desde San José, Costa Rica.
Mau Cordoba
+506 87413128
Ami tambien me pasta lo mismo sueno de maciado que que ya me gustaria aser un libro de Tantas historias tanto y si tambien amanesco cansada Pero no le ago caso mi companera del travajo se divierte de mis historias dice que estan de peliculas y las de espantos asta se asusta y se le pone el Cuervo chino hay un sueno que si estoy interesada en saver que se significa,que un angel blanco the aga el amor y lo siento tan rial que me encanto ya van doz veses que me pasa
Es impresionante... yo desde que tengo uso de razon sueño cada vez que duermo, y logro recordar gran parte de ellos... en mi caso... lo que sueño parece que no tiene sentido... pero algo de el pasa al dia o a la semana o mes etc... es muy raro para mi y me sorprende.