Duda urgente de relaciones sexuales.

rich - 8 abr 2013 a las 17:52
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 8 abr 2013 a las 17:58
Hola, en primer lugar, disculpe las molestias.
Estoy tomando las pastillas anticonceptivas yasminelle. Estuve tomándolas tiempo atrás, y ahora este mes he vuelto a tomarlas. Mi problema surge porque empecé a tomármelas el segundo día del periodo (no el primero como se recomienda para que sean efectivas), y voy por la mitad de la segunda semana del blíster.
Aún así, mi pareja y yo, tenemos pensado utilizar el condón cuando mantengamos relaciones sexuales, aparte de la píldora. Queremos mantener relaciones sexuales de una forma segura, por eso mis preguntas:
¿qué tanto eficaces son las pastillas anticonceptivas si empecé a ingerirlas el segundo día? ¿si mantenemos relaciones sexuales con preservativo y éste falla por cualquier motivo (rotura, deslizamiento, etc...), debería preocuparme?
Muchas gracias, agradecería una respuesta rápida. Reciba un cordial saludo.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
8 abr 2013 a las 17:58
Hola,

Si ya pasaron 7 días que la empezaste a usar no hay riesgo.

Saludos y gracias por escribir.