rich
-
8 abr 2013 a las 17:52
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 2019
-
8 abr 2013 a las 17:58
Hola, en primer lugar, disculpe las molestias.
Estoy tomando las pastillas anticonceptivas yasminelle. Estuve tomándolas tiempo atrás, y ahora este mes he vuelto a tomarlas. Mi problema surge porque empecé a tomármelas el segundo día del periodo (no el primero como se recomienda para que sean efectivas), y voy por la mitad de la segunda semana del blíster.
Aún así, mi pareja y yo, tenemos pensado utilizar el condón cuando mantengamos relaciones sexuales, aparte de la píldora. Queremos mantener relaciones sexuales de una forma segura, por eso mis preguntas:
¿qué tanto eficaces son las pastillas anticonceptivas si empecé a ingerirlas el segundo día? ¿si mantenemos relaciones sexuales con preservativo y éste falla por cualquier motivo (rotura, deslizamiento, etc...), debería preocuparme?
Muchas gracias, agradecería una respuesta rápida. Reciba un cordial saludo.
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 8 abr 2013 a las 17:58
Hola,
Si ya pasaron 7 días que la empezaste a usar no hay riesgo.