Olvido en la tercera semana

YO - 8 abr 2013 a las 20:01
Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 - 9 abr 2013 a las 02:42
Hola, mi consulta es la siguiente:
Tomo pastillas anticonceptivas Diane 35. Las tomo siempre por las mañanas cuando desayuno. Ayer olvidé tomar la antepenúltima pastilla activa (tercera semana) y por la tarde tuve relaciones (pero no terminó dentro). Esta mañana he tomado las dos juntas, la antepenúltima (la olvidada) y la penúltima de las pastillas activas. ¿Qué debo hace? ¿Mañana me tomo la última activa normalmente y hago la semana de descanso normalmente? ¿O empiezo otra caja sin hacer la semana de descanso? He leído que si el olvido es solo de una pastilla debo seguir con la toma normal. ¿Qué me aconsejas? ¿Hay algún riesgo de embarazo? Muchas gracias.

2 respuestas

Lapopy Mensajes enviados 2865 Fecha de inscripción lunes, 17 de diciembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de abril de 2013 1.628
8 abr 2013 a las 20:16
tu sigue con tu tratamiento normalmente... no sucedio nada..

en lo psible trata de acordarte siempre... porque solamente podras olvidar 1 pastilla mas de 1 es casi abandonar el tratamiento..

cuando te suceda esto y ojala no sea seguido, no tomes la del dia anterior, porque las hormonas del dia anterior y la de ese dia se juntan y crearan un malestar en ti.. poco.. pero haran mal..

sigue el tratamiento normalmente y no sucedera nda.. aun estas protegida.

cuidate :)
3
Muchas gracias por tu consejo. Me las tomé juntas porque en el prospecto dice que se tome lo antes posble, aunque implique la toma de 2 a la vez. Lo que me preocupa es que tuve relaciones el mismo día del olvido, por la tarde y hasta el dia siguiente no me di cuenta de que me faltaba una por tomar. Estoy preocupada. Me gustaria saber el riesgo que existe si se olvida la toma de una pastilla activa en la ultima semana. ¿hago la semana de descanso normal?
0
Únete a la comunidad