Hola,
Doctor, tengo 23 años y me gustaria consultarle, hace 2 dia fui ala farmacia y le pedi al medico de ella que me recetara un desparacitante, el me dio unas pastillas llamadas NITAZOXANIDA las cuales son 6 color amarillas y me dijo que tomara 1 despues de desayunar y cenar durante 3 dias, pero hoy es mi segundo dia y he notado que mis ojos se han puesto color amarillos, y cuando voy hacer pipi me sale color amarillo flourecente, me gustaria saber si es normal o de que se podria tratar, le mencionare que fui de nuevo al farmaceutico y me dijo que me siguiera tomando las pastillas que eso no tenia nada que ver con que los ojos se me pusieran amarillos....... agradesere su pronta respuesta...
Yo también tome NITAZOXADINA LLAMADA GIVOTAN del laboratorio ROEMERS y no me deja de arder el hígado antes no me dolía y la orina me sale café retiren ese medicamento del mercado es Hepáticamente tóxico ALERTA!
De igual forma estaba tomando la NITAZOXANIDA y mis ojos al segundo día estaban amarillos, tenía malestar general, náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza y malestares estomacales, mi médico me dijo que la suspendiera...
Yo mire y lo de la orina es norma, Pero en ningún foro he visto que alguien concorde con otra parte, mi semen sale del mismo color que la orina, eso si me parece raro
Holaa quiero saber sii esas pastillas causan fiebre resulta que compré las pastillas y me tomé una por la noche y me desperté que no podía con la fiebre y el orin amarillo bueno del orin no me preocupa lo preocupante fue la fiebre ahora me da miedo seguir tomándola.
igual que todos,tome NITAZOXANIDA recientemente mi segundo día y mis ojos se pusieron ligeramente amarillos, mi diuresis esta amarillo fluorecente y malestares estomacales...:(
Hola Aleza,
Si los ojos se te están poniendo de color amarillo hay que descartar un problema de ictericia. Podría haber hepatitis o un problema en la vesícula biliar. Debes hacerte revisar. Revisa este enlace
Ictericia: síntomas, causas y tratamiento Saludos!
Reacciones adversas
Aquellas que indican necesidad de atención médica sólo si son continuas o causan problemas: Incidencia más frecuente: Dolor abdominal. Incidencia menos frecuente: Diarrea, cefalea, vómitos. Incidencia rara: Anorexia, incremento en el apetito, cambio de color en la orina, mareos, aumento de las glándulas salivales, coloración amarillo-pálida de los ojos, fiebre, flatulencia, infección, malestar, prurito, rinitis, sudoración.
Hola clau,
Se ha observado que la nitazoxanida puede tornar la orina de color amarillo fluorescente.
Los efectos secundarios más frecuentemente observados son básicamente gastrointestinales, incluyendo dolor abdominal, vómitos y diarrea.Se han reportado dolores de cabeza con el uso de este medicamento.
Pienso que efectivamente debes acabar tu tratamiento aunque podrías comentarlo con el médico que te lo prescribió para quedarte más tranquilo.
Saludos
hola. mi problema es que hace tiempo tuve muchos problemas e hice muchos corajes y comenzaron a tornarse mis ojos de amarillo. no se si esa sea la causa de esa tonalidad en mis ojos. cuando pasa el tiempo se baja un poco el tono pero no llegan a estar blancos. pero cuando vuelvo a hacer otro coraje se tornan muy amarillos y con venitas rojas. podria tener un problema del higado que me recomienda
Siempre que aparece una coloración amarillenta en los ojos se debe descartar un problema en el hígado, efectivamente. Estaría indicado hacer un analisis con dterminación de bilirrubina total y directa, GOT, GPT y Gamma GT.
Saludos !
La nitazoxanida puede tornar la orina de color amarillo fluorescente por lo que es muy posible que también pueda tornar tus ojos del mismo color. Coméntalo con tu médico.
Saludos !
La nitazoxanida puede tornar la orina de color amarillo fluorescente por lo que también es muy posible que torne tus ojos del mismo color . Coméntalo con tu médico.
Saludos
Al parecer este medicamento sí prvoca coloración amarilla en los ojos, pues en mi caso somos tres miembros de mi familia que estamos desparacitándonos con NITAZOXANIDA 500mg. y al segundo día de tratamiento, tenemos los ojos amarillos. Estuve preocupado, pero veo que el medicamento es el causante de este cambio de color.
es mi 5 pastilla que tomo quisiera una respuesta sobre los efectos secundarios¿ tambien se torna de color amarillo el semen? les comento que me esta pasando eso , ¿afecta en la relacion sexual con mi esposa de que le balla adar una infeccion? acabando el tratamiento todo volvera ala normalidad? agradeceria sus respuesta
Hola toreto,
No nos dices de qué parasitos estamos habando...en caso de que se trate de amebar sí que existe un riesgo de contagio sexual.
De acuerdo con tu médico debes terminar el tratamiento hasta el final y comprobar que ha sido eficaz .
Sí, también el semen puede adoptar un coloración amarillenta.
Saludos !
hola muy buenas noches.. pues ya es un clara evidencia con la nitaxozanida, mi hijo de 2 años lo empezó a tomar ayer y hoy precisamente preocupados por tales reciéntemente mostrados sintomas como la piel amarilla y la membrana de los ojos de igual color, así como la orina fue que llegamos a este excelente foro y de hecho, aunque ya tenía la sospecha pues mi hijo sigue con buen ánimo y reacciones normales, de que era dicho medicamento, pues aquí Dra lo confirmo.
Mañana termina su tratamiento y entonces tendrá que desaparecer dicha coloración, y pues creo que un poco de jugo de zanahoria y vegetales frescos vendrían bien. Saludos y un excelente día
gracias por los comentarios tan eficaces, me sacaron de una terrible duda. Hoy termine de tomar las pastillas y estaré mejor mañana, gracias mi a todos. Y gracias Da Marnet.
Mil gracias por sus comentarios, mi hijo de 4 años tambien se le pusieron los ojos amarillos y su orina era de amarillo fluoresente, entre los efectos secundarios de la nitazoxanida indica que la orina se convierte en un color amarillo fuerte casi fluoresente, pero no dice nada de los ojos, mi hijo mañana termina el tratamiento y me asuste pensando que podria ser epatitis, pero notaba que el sigue con sus actividades de forma normal, comiendo bien, jugando ,estudiando con entusiasmo, durmiendo hasta en la noche como siempre.
Gracias por sus comentarios,..., por que ahora si puedo indicar que la nitazoxanida tiene otro efecto secundario de poner amarillos los ojos, espero que sea solo durante el tratamiento.
HOLA!. yo también entre en tratamiento para desparacitarme con nitaxozanida, yo tengo sindrome de marfan y recientemente me operaron y me colocaron una barra de titanio en el torax
y la operación fue hace 7 meses y no necesite transfución de sangre, también presento una coloración amarilla fluorecente en mi orina y una amarillo normal en los ojos
podría ser hepatitis o no?
si es por el medicamento como parece indicar este foro de todas maneras seria conveniente hacerme un estudio de sangre para descartar hepatitis?
Hola Dra. En caso de presentar alguno de los efectos secundarios antes mencionados, se debe suspender el tratamiento? Para el caso de tomar NITAZOXANIDA
ola fijate k mis ojos estan amarillos y todo mi cuerpo fui con el doctor ase un mes y me dijo k tengo hepatitis y me dejo tratamiento pero no se me kita lo amarilla y me da verguenza al salir ala calle xke todos me miran k me puedes recomendar
Hola mirianlinda,
Si has hecho tu tratamiento correctamente la coloración amarillenta ya debería desaparecer. Te recomiendo hacerte un nuevo análisis de sangre para ver cómo siguen tus enzimas hepáticos y la bilirrubina, responsable de esa coloración de la piel. ¿Qué tipo de hepatitis tienes? ¿La A, B o C?
Saludos
hola, mis ojos amanecieron amarillos ahora, y he estado tomando medicamentos para la hinchazón del intestino durante tres días (me dio un dolor en la boca del estomago y se pasó para la espalda y el dolor de espalda me duró dos días seguidos sin parar), fui a consulta un día después de haber pasado con dolor de espalda y llevo tres días tomando las pastillas y el jarabe que me dio, ahora amanecí con los ojos amarillos y quisiera saber si es algo que causaron las pastillas o si se debe a algo más
Hola doc tengo 23 años y me encontaron hepatitis b hace 15 dias me dijeron que era aguda y me inyectaron solo vitamina k q no isiera fuerza y reposo y empese con ardor estomacal los ojos amarillo y orina nada mas y hasta la fecha me e sentido bien pero quiero saber en cunto tiempo se q estare bien e seguido todo como indica el doc
Hola chile,
Has de contar que la recuperación si todo va bien y sigues estrictamente las indicaciones de tus médicos puede tardar alrededor de un mes.
Aproximadamente el 10% de los casos de hepatitis B se convierten en una enfermedad crónica.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/2131-hepatitis-b-evolucion-de-la-enfermedad Saludos !
Gracias doc si lo unico q me dijo fue q no isiera actividad fisica y nada de sex jaja pero q podia comer normal igual no estoi comiendo carnea roja y nada con aceite para q mi higado trabaje mejor y esperar q evolucione bien asi para eatar al 100 % y no traer complicaciones a futuro al final me dio licencia por 18 dias de hay ya empieso a trabajra etc esta bien eso ? Igual me dijo q estaba evolucionando bien ja gracias por tus respuestas
no tomen nunca ese medicamento....pienso que lo dan los doctores para lastimar la flora intestinal y arruinarla... asi les va dar una gastritis o ulcera y jamas vana a poder curar ...y asi se vana volver dependientes de las pastillas y doctores todo el tiempo entonces van a gastar mucho dinero en medicamentos y la industria farmaceutica y los doctores y hospitales van a ganar dinero ¡¡¡¡¡¡¡ los que tomaron ese medicamento..... prueben reforzar su organismo de una manera natural... como arina de platano verde..... o como semillas de papaya deshidratada ..o jugos de col o repollo 4 veces al dia ... tienen que dejar muchos alimentos ya que pienso que se van a hacer intolerantes o alergicos a muchos alimentos tomen precauciones.. hay investigaciones que dicen que ese medicamento es malo para la salud y tiene reacciones adversas muy malas en el largo plazo.
pero entiende si la persona tiene giardias o amebiasis TIENE q tomar givotan y mucha agua mas con panela cocida y limon y tambien un reconstructor de la flora intestinal como el Liolactil, Florestor y Enterogermina. la Giardias y amebas son muy peligrosAS pueden enquistar en el higado dar mucha diarrea y seria peor, haganse su examen de heces para que sepan que parasito tienen
dc mi niño ledi el desparasitante i tiene los ojitos amarillos y la pipi pero ¿¿cuanto tarda para k sus ojitos sebuelban aponer blancos si lla termino el desparasitante
Termine el tratamiento con Nitazoxanida hace 1 mes y sigo teniendo mareos, d vez en cuando escalofrios y dolor de cabeza y gases, sera normal y hasta cuando duraran los efectos secundarios de este medicamento?
Hola Mgarcia tiene una semana que intente desparasitarme con este medicamento y desde ese tengo mareos todo el día. Como lograste que se te quitaran. Estoy desesperada ????
es mi primer toma y orine amarillo flourescente, me dio diarrea y para eso mi doctora me receto trimebutina a lo que entendi para la Diarrea solo espero que en lo dos dias que me faltan no tenga otra reaccion
Tengo miedo también se me pusieron los ojos amarillos, orina fluorescente y semen medio amarillo. Veo a todos comentando esto pero me preocupa que no veo respuestas. Lo único que dicen es termina el tratamiento