Cuanto tiempo durara el efecto de la postday

Denunciar
-
Yasmin001
Message postés
8145
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
-
Hola,hace una semana termino mi regla...y a los 6 dias tube relaciones con mi novio sin proteccion...y al 3er dia me tome la postday y solo faltaba 1 hora para qe se cumplieran las 48 hrs pero me tome las 2 juntas tal vez hice mal vdd??....la pregunta es ... si pude haver qedado embarazada??? y si no, cuanto tiempo tarda el efecto de la postday?? espero qe me puedan ayudar .....MUCHAS GRACIAS

1 respuesta

Message postés
8145
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
4.555
Hola JESYMORALES,
Para que la píldora del día siguiente proteja con eficacia de un embarazo no deseado, debe tomarse antes de que transcurran 72h del acto sexual de riesgo.
Está permitido ingerir los 2 comprimidos al mismo tiempo, como si fuera la dosis única, para evitar retardos u olvidos y optimizar así su efecto.
Habitualmente, entre 5-12 días de su ingestión aparecen leves sangrados entre menstruaciones o el período menstrual, que llega por adelantado.
Lee esta ficha para conocerla mejor:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
jessymorales
Message postés
1
Date d'inscription
viernes, 19 de abril de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 21 de abril de 2013

muchas gracias te lo agradesco..... :) oye aprovechando otra pregunta... espero qe me la puedas responder...cuanto tiempo tarda nuestro cuerpo en eliminar la postday?? es qe he visto otros comentarios qe dicen qe como 6 meses y otros dicen qe menos y ps nose cual sea la verdadera...
Yasmin001
Message postés
8145
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
4.555
¡Enhorabuena por tu inscripción jessymorales!
Cada organismo femenino reacciona de manera propia a un determinado fármaco. Por lo general, el exceso hormonal de la píldora del día siguiente puede descontrolar el ciclo menstrual durante los 2-3 períodos posteriores a su toma, a veces más y otras menos, según el caso particular.