¿Cuánto dura el efecto de la postday? [Resuelto/Cerrado]

-
Hola,

Soy meli y estoy super asustada. El día 13 de mi periodo tuve relaciones sin protección. Mi chico termino afuera y a las dos horas tome la postday. Pero el día 15 de mi periodo paso lo mismo. Hace 5 días que la tomé y no me bajó la regla ¿podre estar embarazada?? necesito respuestas por favor!!! tengo mucho miedo!!

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
aprobada por Carlos Villagómez el 24 ene. 2019
Publicaciones
6791
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
29438
257
Gracias
Hola,

El efecto de la píldora de emergencia solamente cubre a aquellas relaciones mantenidas 72 horas previas a su toma (aunque ya hay algunas que cubren hasta 5 días) por lo tanto cualquier relación mantenida posteriormente es considerada de riesgo lo que implicaría que en tu caso existiría la posibilidad inminente de embarazo. Siendo así te sugiero esperar hasta la llegada de tu menstruación en los días correspondientes circunstancia que descartaría cualquier posibilidad de embarazo, de lo contrario tendrías que realizarte una prueba a partir de la semana de retraso menstrual.

Éxitos, hasta pronto.

Deja un "Gracias" 257

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 6234 usuarios nos han dicho gracias este mes

pero si digamos yo tuve relaciones el jueves y tome la pastilla ese mismo dia como es pero el domingo volvi a tener relaciones.el lunes me bajo el sangrado a causa de la pastilla puede igual la posibilidad de un embarazo ???
el viernes tuve relaciones y las tres horas me tome la postday y a las 11 horas la segunda toma
y como a las seis horas me tome otra , lo ke kiero saber es ke si hay alguna posibilidad de embarazo. y como al cuanto tiempo llegara mi periodo
la pastilla solo tiene una duraion de 6 dias despues de ser ingerida y en ese lapso puedes tener relaions on tu pareja sin peligro alguno pero lo mas viable es el uso del condon o algun metodo de barrera ok
Hola yo tube relaxiones com mi novio el 28 de octubre, y despues d haber estado me tome la postday a la media hora...pero no m tome la segunda q es a las 12h..es posible q este enn embarazo...xfavor repondanm...
camilaaventura
Publicaciones
8
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de noviembre de 2011
-
yo mantube relaciones sin proteccion, él no se vino dentro de mi ni nada, pero decidi tomarme la pastilla post day antes de las 72 horas obviamente (la que viene un comprimido). A los 6 dias me salio un flujo marron con un pequeño sangrado que duro 3 dias aproximadamente ese flujo. La cuestion es que a los 8 dias de mantener la relacion debia hacerme unos analisis DE SANGRE que me hago todos los meses por problemas de tiroides que tengo. Estaba asustadaa, porque ese mismo mes ya habia tomado esa pastilla y escuche que si la tomabas seguido no hacia efecto. Pero en los analisis que me hice, la parte de embarazo figuraron negativoo. Pero la cuestion es que tengo un retraso de 15 dias chicos, yo no me siento maal ni nada por el estiloo , puede que se me haya retrasado tanto por haberme tomado dos pastillas en un mismo mes? perdonen la ignorancia se que es una BOMBA DE HORMONAS, que es perjudicial !!, pero todavia mi periodo no baja , ese analisis es efectivoo?? , el sangrado y flujo q tube lo cuento como un nuevo periodo ..gracias por su ayuda espero q me ayuden