Luego de haber tomado la postday puedo tomar anticonceptivos ? [Resuelto]

Publicaciones
3
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de julio de 2013
Última intervención
jueves, 4 de julio de 2013
- 3 jul 2013 a las 17:04 - Última respuesta:  Esteli
- 19 feb 2014 a las 00:21
Hola,
He tomado la postday dos veces segu
idas en dos meses pero mi peruodo se desarteglo entonces. mi pregunta es puedo tomar anticonceptivos para regularlo nuevamente ? O sufriria algun daño al hacerlo .
.. o q puedo hacer si no puedo consultar un médico ....por favor alguien q m pueda ayudar es una emergencias
Ver más 

Tu respuesta

4 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
27524
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Moderador
Última intervención
domingo, 18 de noviembre de 2018
- 3 jul 2013 a las 17:43
8
Gracias
Mi consejo es que esperes a tener la verdadera menstruación y que en ese momento empieces a tomarla. No antes ya que es más adecuado iniciarlas entre el día 1 y el día 5 de la menstruación.
Mientras tanto protegete con preservativo y no vuelvas a tomarla...esta pastilla no se puede tomar mas de dos veces POR AÑO. Puede ser peligroso.

Ten en cuenta que cuando inicies las pastillas el primer mes debes seguir protegiendote con preservativo.

Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Publicaciones
3
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de julio de 2013
Última intervención
jueves, 4 de julio de 2013
- 4 jul 2013 a las 04:50
Una última pregunta ... que daños puede causarme la postday dos veces. tan seguidas y luego. usar anticonceptivos ? ... y lo q no m quedo muy claro es q si bebo esperar a q finalice mi menstruación para tomar los anticonceptivos o cuando comience el sangrado verdadero debo comenzar los anticonceptivos
Publicaciones
3
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de julio de 2013
Última intervención
jueves, 4 de julio de 2013
- 4 jul 2013 a las 04:52
mil mil gracias m a hecho de muchísiima ayuda Dios la bendiga mucho
Hoola, tengo una duda, he tomado la post day el 21 de enero y el 26 me vino el sangrado por causa de la pastilla y me duro hasta el 28 y fui al ginecologo y me receto pastillas anticonceptivas jade md 28 y las comenze a tomar el 29 de enero, y tuve relaciones sin proteccion despues de haber tomado 20 pastillas de la primer caja, no pasaria nada?.. hay riesgo de embarazo?.. nunca me olvide ninguna pastilla y siempre a la misma hora.. yo le pregunte a mi ginecologo si pasaba algo que comienze a tomar las anticonceptivas al otro dia de irse el sangrado y me dijo que no pasaba nada que se podia esperar hasta los 7 dias despues d irse.. ustedes que opinan?.. desde ya muchas gracias!
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet