Eliminar los efectos de la atorvastatina

Resuelto
Ben - 9 jun 2011 a las 11:46
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 9 jun 2011 a las 15:51
Hola,
He tomado la atorvastatina por más de un año y desde hace 5 meses la suspendí a causa de los fuertes dolores musculares que me producía sobre todo en los glúteos y en las piernas sobre todo al cambiar de posición. Desde que dejé de tomarla los dolores disminuyen muy lentamente.
¿Qué puedo hacer para que mi organismo elimine más rápido los efectos secundarios de ese medicamento y en cuánto tiempo lo lograría?
Ahora tomo levadura de arroz rojo contra el colesterol y lo hace bajar como hacía la atorvastatina.
Espero con impaciencia y agradezco mucho sus respuestas.

1 respuesta

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
9 jun 2011 a las 15:51
Hola,
La atorvastatina es un fármaco de la familia de las estatinas utilizado para disminuir los niveles de colesterol en sangre y en la prevención de enfermedades cardiovasculares. La eliminación de su actividad al dejar de tomarlo es alrededor de 5 días en el adulto (mayor en una persona de edad avanzada).
Debe tener cuidado con los productos de levadura roja de arroz ya que muchos de ellos contienen cantidades variables de substancias químicas tipo estatinas. Por lo tanto, podrían producir efectos secundarios similares a los que producen esos medicamentos, tales como daño hepático y severo dolor y daño muscular.
Ha sido su médico quien ha prescrito la suspensión del primero y el cambio de medicación? Es de esperar que así haya sido!
14
Únete a la comunidad