Inyeccion anticonceptiva y antidepresivos [Resuelto]

kia14 34 Publicaciones lunes, 16 de septiembre de 2013Fecha de inscripción viernes, 25 de octubre de 2013 Última intervención - 17 sep 2013 a las 22:49 - Última respuesta: marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención
- 7 oct 2013 a las 10:37
Hola,
Tengo 21 años , tengo un nene de 4 años cuando mi nen tenia 6 meses empeze a cuidarme con la ampoya de 3 meses y hace menos de un mes eh estado en tratamiento con fluoxetina y sulpiride uno es antidepresivo y el otro es para el. Transtorno obsesivo compulsivo ahora ultimamente estoy sintiendo mareos al levantame vomitos vision borrosa y dolores de cabezas seguidos y por las noches me despierto cada rato cabe recordar que desde que me puse la ampoya no menstruo , me saque el test de orina y me salio negativo quisiera saber que si reduce la efectividad del anticonceptivo las pastillas antidepresivas y que porcentaje y si es necesario hacer otros examenes para descartar un embarazo gracias ojala me puedan ayudar ..
Ver más 

11 respuestas

Deja una respuesta
marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 19 sep 2013 a las 01:32
0
Vota
Hola kia14,
Es conocido que los antidepresivos reducen la eficacia de los anticonceptivos.
Si has llevado una vida sexual activa en este ciclo, es preferible que, cuando pasen 2 semanas del último acto sexual de riesgo y antes de aplicarte la nueva dosis hormonal, realices esta prueba cuantitativa en sangre:
http://salud.ccm.net/faq/1604-analisis-de-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
que te aportará el resultado más confiable para conocer tu estado.
Comenta la respuesta de marisolfl
kia14 34 Publicaciones lunes, 16 de septiembre de 2013Fecha de inscripción viernes, 25 de octubre de 2013 Última intervención - 19 sep 2013 a las 03:24
0
Vota
9
Pucha lo malo esque no reglo ..desde que empeze a cuidarme ... Me hare el analisis de sangre muchas gracias ...
marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 3 oct 2013 a las 11:21
Hola nuevamente kia14,
Los valores entre 5-25 mlU/ml son considerados indeterminados, pudiendo significar un falso positivo o un embarazo aún muy reciente.
Es mejor que repitas esta prueba cuantitativa en sangre dentro una semana más para descubrir si los valores se han duplicado o triplicado, lo que sería una confirmación de que existe un embarazo.
Lee aquí:
http://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada
kia14 34 Publicaciones lunes, 16 de septiembre de 2013Fecha de inscripción viernes, 25 de octubre de 2013 Última intervención - 3 oct 2013 a las 21:09
El resultado me dio negativo con sensibilidad 10mu/ml. Hay q hacer otro examen o una ecografia muchas gracias
marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 4 oct 2013 a las 11:28
Buen día kia14,
Si no deseas embarazarte pronto, es preferible que informes al médico que te recetó las inyecciones anticonceptivas, de tu reciente tratamiento antidepresivo y para el TOC, así él evaluará si continúas utilizándolo o si es mejor reforzarlo o cambiarlo para que continúes estando eficazmente protegida.
Revisa esta información:
http://salud.ccm.net/faq/11431-factores-que-pueden-disminuir-el-efecto-de-los-inyectables-anticonceptivos
kia14 34 Publicaciones lunes, 16 de septiembre de 2013Fecha de inscripción viernes, 25 de octubre de 2013 Última intervención - 4 oct 2013 a las 20:56
Me hice una prueba de hcg beta metodo inmunoensayo cromatografico y me dio sensibilidad 10mu/ml y nice negativo y una amiga tambien se hizo para desxartar embarazo y le salio la misma sensibilidad ni mas ni menos pero su resultado es positivo esa es mi duda .. Muchas gracias
marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 7 oct 2013 a las 10:37
Hola nuevamente kia14,
Sigue las recomendaciones de las 2 últimas respuestas. Te has hecho una prueba cualitativa; para disipar tu duda, acude a que el médico te mande a hacer una cuantitativa, ya sugerida en la 1ª respuesta, que es la más segura.
Lee esto:
http://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas
Comenta la respuesta de kia14