¿Son sólo síntomas engañosos o embarazo?

Agatha McBeet Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción miércoles, 13 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de diciembre de 2013 - Modificado por Agatha McBeet el 13/11/2013, 13:39
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 19 nov 2013 a las 00:13
Hola, soy nueva en el foro y espero que alguién sepa y tenga la cortesía de contestar o comentarme algo al respecto, ya sea para intentar resolver mi duda o sólo platicar de los síntomas más extraños que hayan tenido y que las han engañado sobre saber si están o no embarazadas.

Les cuento mi historia.


1.- Resulta que a mi, mes trás mes, siempre me bajó ese moco cervical (que según leí anuncia el periodo fértil). Pues el mes pasado, no hubo rastro de él.

2.- Para colmo, se me retrasó la menstruación
(cosa a la que no le tomé mucha importancia). Sin embargo, a mí, cuando me va a bajar, siempre es de tener muchísimo sueño, y querer estar dormida todo el bendito día; además un día antes me da un cólico "típico en mí" que indica que al día siguiente me bajará. Dicho cólico nunca me dió durante ese retraso, aunque sí me daban algunos leves..

3.- Para el 5to día de retraso, me dió insomnio... no tenía sueño NADA. No podía dormir. Pero sí me sentía cansada (diferente a lo normal), iba DEMACIADO a orinar y orinaba bastante, pues me daba mucha sed.

4.- Andaba muy inapentente, no tenía muchas ganas de comer, pero sí comía algo. En ocaciones, hasta tenía que ir a vomitar, no porque tuviera asco, pero mi estómago no aceptaba del todo los alimentos.

5.- Para el 8vo día de retraso, sin casi poder dormir... por la noche me dió un cólico muy fuerte, y un pequeño dolor en la espalda. Estaba en mi auto, y bajé casi sin poder caminar. Pues entré a al baño, y al limpiarme la orina, noté una mancha rosa en el papel. Entonces, imaginé que ya sería mi periódo.

6.- Al día y medio, se me cortó y luego regreso la menstruación. Sí hubo bastante flujo de sangre, sin coagulos. Pero al día y medio ya tenía las manchitas marrones de cuándo se termina el ciclo.
(1er día abundante, 2do día casi nada, 3er día NADA DE NADA, 4to día otra vez un poco abundante, 5to día sólo muy poco en la mañana y por la tarde marrón, 6to día sólo las manchitas.)

7.- Todo éste més siguiente,
-He tenido algunos pequeños malestares a la altura de la pelvis, muy muy leves.
-Muchos gases, (pero nunca se me inflamó el estómago, ni sentía dolor por los intestinos), pero de momentos sí resulto un poco molesto a la hora de ponerme una faja que usualmente me pongo... tuve que dejar de usarla porque sentía que de pronto me incomodaba.
-Estuve todo el tiempo bien cansada, de repente las piernas cansadas. (Sólo que por lo general soy muy dormilona)
-Un amigo que no veía desde hace un mes me dijo "Te ves diferente, no sé que sea, pero te ves diferente"... (Nisiquiera tiene nada que ver, pero tenía que comentarlo)
-Pasó mi "etapa fértil" según mi calendario, y tampoco hubo nada de MOCO CERVICAL. (Cosa que no puede pasarme desapercibida pues me suele salir bastantito)
-De repente dolor o malestar en la cabeza, y un poco de asquito por las noches (pero no siempre)
-Mucha ansiedad por algunas comidas... (ganas de comerlas casi sin masticar, Jaja!)
-Ahora estoy en "espera" de mi periodo, tengo cólicos leves...

Sólo para agregar, sí he tenido relaciones sin protección, no termina dentro dentro de mí. Pero es de hacerlo, dormir un poco y volverlo a hacer... pero siempre ha sido así...

------------------
Escrito todo eso. Ojalá alguien pudiera comentarme algo al respecto de:
*¿Por qué el moco cervical ya no aparece? ¿Ya no estoy ovulando o nunca lo he hecho?
*¿Podría estar embarazada tomando en cuenta mi "extraña" menstruación anterior?
*¿A alguna de ustedes le ha pasado algo similar?
*¿Conocen algunos síntomas EXTRAÑOS de embarazo que no suelan mencionar en las páginas web comunes?
*¿Que síntomas han tenido ustedes que las hayan engañado y les hayan hecho pensar que era un posito o negativo y resultó lo contrario?

No sé... comenten... comenten... todo lo que se les ocurra...

Gracias por leer toda mi CARTOTA!!... espero alguna respuesta.

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
14 nov 2013 a las 12:38
Bienvenida Agatha McBeet,
La marcha atrás no es segura para impedir un embarazo inesperado durante las relaciones sexuales desprotegidas, por esta razón:
https://salud.ccm.net/faq/5729-el-coito-interrumpido-o-marcha-atras-es-seguro
Para tener la seguridad de si el sangrado recibido fue realmente o no tu menstruación y si tus síntomas se deben a un eventual embarazo, te sugiero realizar una prueba en sangre que resolverá con fiabilidad tu duda.
Lee esta información y sigue sus recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada
1
Agatha McBeet Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción miércoles, 13 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de diciembre de 2013 1
15 nov 2013 a las 10:43
Muchas Gracias Yasmin001, la verdad es que estuve buscando por toda la internet ese tipo de información, y no la encontré!... Y aquí me pasa links dónde viene de todo!!
En serio muchas gracias...
Ahora estoy en espera de que me vuelva a bajar... si se me vuelve a "retresar" un poco, creo que sí tendré que hacerme de perdida la prueba de las farmacias, porque es lo más económico que puedo costear.
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
19 nov 2013 a las 00:13
Hola de nuevo Agatha McBeet,
Es preferible que efectúes una prueba en sangre, que es la que te proporcionará el resultado más confiable para conocer tu estado. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
0
Únete a la comunidad