Granitos en todo el cuerpo, ronchas en partes intimas y picazón.

alexondro 1 Publicaciones jueves, 21 de noviembre de 2013Fecha de inscripción jueves, 21 de noviembre de 2013 Última intervención - 21 nov 2013 a las 05:19 - Última respuesta: Alexander502 1 Publicaciones martes, 24 de julio de 2018Fecha de inscripción martes, 24 de julio de 2018 Última intervención
- 24 jul 2018 a las 16:14
Hola a todos, es la primera vez que pregunto en el foro, a lo largo del tiempo este me ha sido de mucha utilidad, mas nunca me había registrado.
Acudo a ustedes bajo la desesperación que me causa mi problema.

Hace ya un mes o dos que empezaron a salirme granitos en el cuerpo.
Lo primero que detecté fueron unas ronchas en el área de los laterales de la cadera, por donde va el cinturón, estas me daban mucha picazón.
Después detecté mas de estas en las nalgas y en el pene (En la base y en la piel de los lados [No en la cabeza]), es muy desesperante porque al ser una zona delicada, no puedo rascarme sin lastimarme.
Luego de esto detecté pequeños granitos en todo el cuerpo (Brazos, piernas, torso, manos, pies...), estos eran mas obvios en el área de las manos y los pies. En los pies me salían en la parte superior de los dedos y por los costados de los dedos, también salieron al rededor de la planta y en la parte superior del pie. En las manos me salieron entre los dedos, en la palma y al rededor de esta.
Al principio pensé que se trataba de alguna plaga de piojos, chinches o pulgas. Fumigué todo el departamento, cambie ropa de cama, aspire todo y lavé todo y el problema sigue (Ademas de que nunca miré ningún insecto, por mas que busqué).
Después pensé que era alguna alergia pero he estado comiendo lo mismo, ningún alimento nuevo.
Pensé que era alergia a ácaros pero como ya dije, lavé y aspire todo y el problema siguió.
Hace 3 días que he notado que tengo una nueva roncha en el brazo izquierdo, antes de llegar a la axila (por la parte de abajo).
He estado tomando Benadryl y este me calma la picazón por un momento, pero después vuelve.
He estado usando cremas y lociones pero solo controlan la picazón momentáneamente. Estoy muy desesperado, no doy con el problema. Hay noches que no puedo dormir porque no paro de rascarme. Alguien que pueda ayudarme?
Ver más 

Tu respuesta

15 respuestas

Mejor respuesta
usuario anónimo - 11 dic 2013 a las 23:34
19
Gracias
Hola,
Al parecer puede tratarse de un proceso infeccioso aunque puede tratarse de alergia también; esto se puede determinar con el examen físico, es necesario que evites manipular las lesiones y la automedicación. Acude a un médico.



Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 19

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15515 usuarios este mes

Me sucede exactamente lo mismo ya fue tres veces con el médico y las cremas y medicamentos (clorfenamina, loratadina, des loratadina y otro que no recuerdo) caladryl betametasona hidrocortisona no me funcionan ya tengo dos meses con el problema y ha me canse de ir con el médico.
Anali > Rafael - 14 feb 2017 a las 14:22
Pues cambia toda la ropa sanitizar tu casa con raíd o fumiga diario por 10 días saca tus cobijas al sol date baños de sumergir todo tu cuerpo en agua con te de manzanilla para desinflamar talla te con jabón de azufre y ponte polvos de aba y alcanfor ve por 10 días como sigues has dieta de desintoxicación pueden ser acaros o intoxicación hepática por eso has eso 2 cambia tu ropa diario y no utilices aromatizantes
ALFREDO SANCHEZ - 17 sep 2015 a las 21:13
o lo mejor prosedimiento es aserte un examen cultivo para saver que tipo de ongo o infeccion es
Eso se trata algo como escabiosis es un tipo de sarna producida por un acaro
Lo mas recomendable es usar una crema de permetrina o mas practica se llama Gama benceno Pus
Comenta la respuesta de usuario anónimo
5
Gracias
A mí me está pasando exactamente igual y estoy desesperada !!!! Pudiste encontrar que es lo que te pasa?
21angie 2 Publicaciones domingo, 2 de abril de 2017Fecha de inscripción domingo, 2 de abril de 2017 Última intervención - 2 abr 2017 a las 17:49
Igual yo!
Si alguien conoce como tratarlo, escriban. Que eso puede ayudar a muchas personas y todos nosotros. Algún Doc. que pueda decirnos algunas opciones para poder sentirnos mejor, escriban también.
Hiyorikurosawa > 21angie 2 Publicaciones domingo, 2 de abril de 2017Fecha de inscripción domingo, 2 de abril de 2017 Última intervención - 19 jun 2018 a las 11:09
Yo igual tengo eso , pero a mi me empezó primero con que me salían granos o mas bien según salpullido en todo mi cuerpo , se me calmo y luego me salio ácido úrico en el las manos y en el pie me lo trate y se me quito y ahora esto que es una picazón alrededor de tronco de mis piernas(área del calzón) y la parte frontal de mi zona púbica y me salen unos pequeños piquetitos pero se me cama cuando me baño lo más raro es que en todo el día no me pica para nada , la picazón comienza en la madrugada como al rededor de las 2 cosa que de ahí no puedo dormir por dicha picazón y lo que hago es bañarme y al colocarme jabón me arde y luego siento alivio y es la única manera que me lo controló pero sucede lo mismo madrugada tras madrugada quisieras saber que tengo :c o si alguien padece lo mismo que yo
LATIAPINA 1 Publicaciones domingo, 2 de abril de 2017Fecha de inscripción domingo, 2 de abril de 2017 Última intervención - 2 abr 2017 a las 18:35
A mi hija le sucede lo mismo el medico le dijo que son ácaros ya hizo todo lo recomendado y se le quitan pero vuelven a salir los granos o ronchas mi suegra me dijo que faltó que le recetaran algún desparasitante tomado pero yo no me atrevo a la automedicacion pues ella tiene 16 años hace dos años le diagnosticaron esquizofrenia y toma quetiapina 200 mg y valproato de magnesio 200 mg al día, me pueden recomendar algún desparasitante?
Comenta la respuesta de Andysa
0
Gracias
Pues yo estoy con lo mismo pero por lo que se son ronchas a base de infeccion a causa de no aplicarse el aseo diario,pues esto no siempre es lo mismo para todos aveces pueden ser alergias,pero de igual forma visita a un medico para que este problema desaparesca.

Mi consejo es que averigues si tienes infeccion o alergia,de igual forma no manipules las ronchas y no te las toques ni rasques ya que esto puede hacer una infeccion muy severa ya que no siempre nuestros dedos y uñas andan limpias ademas que puedes lastimarte asi que evita el tacto y por otra parte no es recomendable automedicarte ya que esto puede llevarte a la muerte,bueno para los que tienen este problema les recomiendo ir a su clinica más cercana y tratar de aserse un aseo diario.

Saludos,espero no sigan con estos problemas que se mejoren!!!
Comenta la respuesta de Anonimo
Hiyorikurosawa - 19 jun 2018 a las 11:39
0
Gracias
Mira investigue y de hecho tenemos casi lo mismo poseemos sarna humana que ocurre gracias a la falta de higiene (según) el caso es que tienes o tenemos que ir al ginecólogo pero si no quiere por que te da pena(igual que yo) tenemos que comprar una crema que se llama permethrin o permetrina y tener un buen aseo colocarnos la después de balarnos hasta acabarnosla crema si persiste la picazón pues si hay que ir al ginecólogo :'v suerte espero les sea útil esta información a todos
Comenta la respuesta de Hiyorikurosawa
0
Gracias
se escucha como escabiosis es una sarna producida por los acaros su tratamiento es permetrina o una crema q se llama gamabenceno plus aplicar 1 vez al dia del cuello hacia abajo dejar 12 horas evitar rascarse porque infecta y daña mas el tegido de la piel
Comenta la respuesta de DR.Sandoval
Alexander502 1 Publicaciones martes, 24 de julio de 2018Fecha de inscripción martes, 24 de julio de 2018 Última intervención - 24 jul 2018 a las 16:14
0
Gracias
Hola amigos.
Lo que preguntas es exactamente lo qur me inicio hace 4 semanas y aun sigue el problema, apesar de que ya me trataron para la uticaria cronica, el herpes zoster, fiebre de heno, sarna y otras mas.
Me recetaron histaprin, aciclovir, hidrocortisona, pero nada.
Las 1ras ronchas ya no pican que son las de la cadera y testiculos pero ahora las que pican son los ronchitas de las manos brazos y piernas.
Con lo que he tenido contacto y recuerdo que fue hace mas de 6 semanas fue en un hotel senti mojado en la parte de la cadera donde iniciaron las ronchas, otra cosa irregular es que tengo que inhalar los olores de los agroquimicos como timefor, megater, diazinon y todas esos venenos.
No se que puede estar afectandome les agradeceria si me pudieran ayudar
Comenta la respuesta de Alexander502