Quiero saber si estoy embarazada

Fer Alva Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 23 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de noviembre de 2013 - 23 nov 2013 a las 20:25
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 25 nov 2013 a las 18:06
Hola, tengo un problema hace ya varios años q sufro de sobrepeso y mis periodos menstruales siempre han sido irregulares con intervalos de 3 a 4 meses, la ultima vez q tuve sexo fue en Febrero y desde entonces no he menstruado, yo lo atribuia a lo mismo de q siempre he sido irregular, pero en las ultimas dos semanas eh empezado a tener otros sintomas q segun mi familia, amigas y compañeras de trabajo son de embarazo, la verdad yo no me queria hacer ilusiones y al principio estaba encerrada en q era imposible q no haya tenido ningun sintoma y q no podia ser eso, pero la verdad me empeze a preocupar y mi familia tambien y me convencieron de q tenia q averiguar q era lo q me estaba pasando, asi q me fui a hacer examenes para confirmarlo pero todos salieron negativos, asi q me hice todas las clases de ultrasonidos y tampoco sale nada, fui con varios doctores pero como los examenes salen negativos no se molestan siquiera en examinarme, entonces fui con una comadrona y ella me dijo q si estoy embarazada pero q es un embarazo ectopico, yo se q un embarazo ectopico no puede llegar tan lejos y q es muy peligroso y yo estoy bien no me siento mal para nada, entonces una de mis hermanas dice q es psicologico, pero eso es lo me tiene con duda y la verdad ya no se q pensar porq segun lo q he leido sobre el embarazo psicologico la persona q lo sufre siente movimientos fetales pero solo esa persona no los q la rodean y las demas personas tambien sienten cuando se mueve y tengo el pulso de embarazo y segun lo q lei quien esta embarazada psicologicamente no lo tiene, ya no se q hacer estoy desesperada porq no se q es lo q tengo realmente y tengo miedo porfavor se los suplico ayudenme

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
25 nov 2013 a las 18:06
Hola Fer Alva,
Cuando se sufre de bastante sobrepeso se pueden presentar episodios en los que no se menstrúa, llamados amenorrea secundaria. Lee aquí de qué se trata:
https://salud.ccm.net/faq/5607-amenorrea-secundaria
Tu ginecólogo te ayudará a detectar la causa que lo ocasiona y a solucionarlo.
No puede ser un embarazo ectópico, puesto que no presentas un fuerte dolor en el vientre, ni sangrado, ni náuseas o vómitos.
El embarazo imaginario corresponde a un trastorno psicológico.