Anticonceptivo de emergencia after d

paulapaola Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 23 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de diciembre de 2013 - 28 nov 2013 a las 18:01
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 29 nov 2013 a las 19:01
Hola ya hace hoy una semana que me tomé por primera vez un anticonceptivo de emergencia. Y hasta el día de hoy no he sangrado. Los síntomas que presente al tomarla fue: dolor de cabeza leve, cansancio, unpoco hinchando el vientre y un leve dolor en la espalda baja .pero ya hace siete días justamente que la tomé y aún no he presentado sangrado y por lo que he podido leer a los pocos días de tomarla se presenta algún sangrado, estoy demasiado nerviosa tengo miedo, mi pareja ni siquiera eyaculó dentro de mi, yo por seguridad decidí tomarla. Mi período me debe de llegar de el 8 de diciembre en adelante, cuándo me falta alrededor de 10 días más o menos suelen dolerme los senos y ya hoy me están empezando a doler. En serio es normal que no me haya bajado ningún sangrado? Soy regular mi período solo puede llegar a atrasarse como 3 días y así. Y me tomé la pastilla a las 27 horas después de la relación sexual, eso indica que es válida aún. Por favor ayudenme :(

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
29 nov 2013 a las 19:01
Hola paulapaola,
Has tomado el anticonceptivo de emergencia como se recomienda, así que todos los síntomas que describes corresponden a los efectos secundarios.
Lee aquí cuáles son:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
El sangrado que causa la píldora del día siguiente suele aparecer entre 5 y 12 días de su utilización. Para saber con certeza si funcionó realiza una prueba de embarazo cuando pasen 2 semanas de haberla tomado.
0
Únete a la comunidad