No se si el retraso es normal [Resuelto]

sandwui 6 Publicaciones viernes, 6 de diciembre de 2013Fecha de inscripción sábado, 7 de diciembre de 2013 Última intervención - 6 dic 2013 a las 18:20 - Última respuesta:  sandwui
- 9 dic 2013 a las 21:16
hola tengo 18 años estoy estudiando la universidad y mi duda es : ¿ es normal el retraso de la menstruación si tuve relaciones 15 dias antes de mi periodo? es decir la relacion fue el 23 de oct. y mi periodo debió ser el 4 de dic.; la verdad estoy muy ansiosa y no se si debo procuparme por estar embarazada. muchas gracias por su atencion a quien lea este mensaje y por su tiempo. espero que me puedan ayudar con mi duda. GRACIAS SALUDOS Y EXELENTE TARDE A TODOS (as)
Ver más 

Tu respuesta

9 respuestas

Olivia.O. 8003 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 6 dic 2013 a las 19:29
0
Vota
Hola sandwui,
Si tus ciclos son habitualmente de 28 días, espera presentar un retraso menstrual de más de una semana para hacer una prueba en sangre que te indique con seguridad si tu relación sexual desprotegida durante tus días fértiles pudo ocasionar o no un embarazo.
Sigue estas recomendaciones:
http://salud.kioskea.net/faq/256-pruebas-de-embarazo
sandwui 6 Publicaciones viernes, 6 de diciembre de 2013Fecha de inscripción sábado, 7 de diciembre de 2013 Última intervención - 7 dic 2013 a las 00:46
Si . Fue lo que leí , entonces esperaré . Nuevamente gracias Olivia.O.
una pregunta chicas yo igual tengo 18 y q tan segura es haber tenido relaciones con.condon.aun asi sin que se rompa hay un riesgo de embarazo :( necesito urgente la respuesta
sandwui 6 Publicaciones viernes, 6 de diciembre de 2013Fecha de inscripción sábado, 7 de diciembre de 2013 Última intervención - 7 dic 2013 a las 05:50
Que yo sepa no hay riesgo
Necesito ayuda porfa necesito aclarar mis dudas pero tengo miedo como dije anterior mente mm tengo miedo a aun embarazo y me necesito ayuda esq yo el mes pasado osea noviembre tuve mi periodo el 10 de noviembre y mi ultimo dia 14 q ya casi no me.bajaba tibe mi primera relcion sexual sin proteccion mi.novio.igual era su primera pero el me asegura q no termino osea no ellaculo esa misma noche compramos una pastilla anticoseptiba llamada plan B osea la fe dia despues que segun proteje x 72 horas yo me la iba atomar viernes en la tarde pero.mi amiga me dijo para q tubiera efecto me la tomara sin desayunar narda en ayuna pues y bueno me la tome asta el sabado en.la madrugada y ok aun asi segui con el.mismo miedo una semana despues exacto el siguiente jueves osea 21 de noviembre volvi a sangrar como un periodo y me asuste xq no me dio dolores ni.nada solo sangre como mis periodos son de tres dias pues igual me duro desde el 21 al 24 denoviembre osea otra vez de mi periodo despues de la semana exacta que tube mi relacion estoy asustada no se si fue efecto de pastilla o embarazo o me vino mi periodo dos veces xq leei en otros lugares cuando uno se embaraza viene unas machas cafes o un sangrado leve y yo estoy asustada aparte este jueves q acaba de pasar volvi a tener relacion pero esta vez con.condon que tan seguro es? Diganme puede ser q este embarazada o fue efecto de pastilla pirfavor ayuda con mi duda se los agradeceria de todo [corazon] nos e mucho sobre esto
Hola quisiera ayudarte ampliamente en tu caso; pero yo tambien soy primeriza en estos casos . Solo te puedo q de acuerdo a mi experiencia con las pastillas éstas se deben tomar casi inmediatamente y no dependen de Si desayunas o no ; ya q son hormonas. Otra cosa lo mas recomendable es q t hagas una prueba sanguínea de embarazo ; ya q de éste modo estarás 100% segura que te parece si lees detenidamente lo que nuestra amiga Olivia.O. público arriba. En verdad espero aberte ayudado un poco ... cuidate y si tienes otra duda con confianza.
Comenta la respuesta de Olivia.O.