Cervicitis y posibles causas

Frida83 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 9 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 11 de diciembre de 2013 - 11 dic 2013 a las 05:51
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 dic 2013 a las 13:43
Hola, soy una mujer de 24 años; hace 4 años me practiqué un aborto y el médico que lo hizo me aseguró que tuvo todos los cuidados necesarios.
Sin embargo, actualmente tengo una inflamación en el cuello del útero (cervicitis) y quiero saber si puede ser una consecuencia del aborto?
Es decir, he oído que generalmente ese problema se da debido a cuestiones infecciosas pero quisiera saber si puede deberse también a ese procedimiento que me practicaron hace 4 años?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
11 dic 2013 a las 13:43
La cervicitis es una inflamación localizada en el cuello uterino por lo general causada por enfermedades de transmisión sexual o alergias. A veces la cervicitis es asintomática, pero puede causar sangrado o flujo vaginal , un aumento de la frecuencia al orinar y dolor durante el coito. La cervicitis se diagnostica con un examen pélvico y se toman unas muestras para el análisis en el laboratorio. Para tratar la cervicitis , hay que tratar la causa. Se prescriben antibióticos en caso de infección bacteriana.
No, no creo que el antecedente de tu aborto hace 4 años tenga nada que ver.
Sigue tu tratamiento.
Saludos !
0
Únete a la comunidad