Busco Embarazo

LauraR1985 - 29 dic 2013 a las 19:49
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 dic 2013 a las 19:53
Hola,

Buenas tardes, estoy tratando de quedarme embarazada y tengo muchísimas dudas.

Dejé las pastillas anticonceptivas el 29/10, tuve una menstruación del 01/11 al 04/11.

El 05/11 el ginecólogo me hizo una ECO y me dijo que estaba ovulando.

Luego tuve otra menstruación del 13/11 al 16/11 y la última fue del 11/12 al 15/12.

El ginecólogo me hizo una ECO el día antes de mi último periodo (10/12) y me dijo que tenía un ovario poliquístico. Que no estaba ovulando y que este mes no sería fértil. Justo al día siguiente me bajó la regla (justo 28 días después de mi último sangrado.

Este mes empecé a hacer test de ovulación y me dio positivo del 22/12 al 23/12 (días 12 y 13 del ciclo). Los días anteriores y posteriores me daba negativo. Desde ayer comencé con dolores en el mismo ovario derecho, con el que ovulé el mes pasado y que según el ginecólogo es poliquístico.

Mis dudas son las siguientes:

Si el test de ovulación me ha dado positivo, ¿puede ir bien la fecundación o por tener ovario poliquístico puede salir mal el óvulo, pero que no sirva de nada?

¿A qué puede deberse el dolor? he leído a cerca del dolor por ovulación, pero la mía ya pasó hace días.

¿Puede ser que al realizarme la ECO justo antes de la menstruación se apreciaran los 3 o 4 quistes, precisamente por la menstruación y que eso no signifique tener un ovario poliquístico?

Estoy hecha un lío y mi ginecólogo solo me dice que me espere un año para volver a verle en caso de no haber conseguido el embarazo.

¿Puede ayudarme por favor?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
30 dic 2013 a las 19:53
Lo más habitual es que cada mes ovule un ovario distinto pero eso no siempre es así. Si el test de ovulación te dió positivo ya se correspondería con el momento de tu ovulación ya que habían pasado aprox. 15 dias desde tu última menstruación.

Aunque tengas ovario poliquistico se puede ovular.

Si tus quistes son funcionales suelen desaparecer por sí solos. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6688-quistes-de-ovario-funcionales
También es posible que sean los responsables de tus molestias y dolores.

Saludos !
0
Únete a la comunidad