Ausencia de menstruación postday

FabrizioR Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción martes, 7 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014 - 7 ene 2014 a las 05:37
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 22 ene 2014 a las 14:32
Hola, espero que me puedas ayudar y sacarme esta gran presión:
El 25 de noviembre a la madrugada, tuve relaciones sexuales dos veces. La primera, no he tenido ningún problema, comprobé que el preservativo no esté roto ni pinchado, y no hubo problemas. Luego tuvimos roces, toqueteos, etc, por lo cual aquí me ha salido un poco de aquel líquido preseminal, y por las dudas me fui a colocar el preservativo, pero cuando me lo voy a colocar, éste estaba dado vuelta, entonces comencé a hacer fuerza hacia abajo y no bajaba, así unos minutos... por lo que el preservativo se sale, y no se de qué manera lo pude haber puesto en ese momento(si al revés o qué), pero luego tuvimos relaciones sexuales (al finalizar comprobando si estaba roto y tampoco lo estaba).
Por miedo a lo sucedido del preservativo, en ponerlo al revés, mi novia tomó "la pastilla del día después" unas 48 hs después aproximadamente. Lo cual la tomó, presento mareos en el mismo instante pero luego no presentó ningún otro síntoma.
Su última regla fue el 4 de noviembre aprox, es un poco irregular, pero siempre dentro de esta semana. Entonces, el 7 de diciembre del 2013, le ha venido "la regla"(11 días después de la ingesta aprox). Ella lo asegura plenamente que es la regla ya que le ha venido como siempre y con los dolores de todas sus reglas. (duración de 5 días)
Estas son mis dudas:
¿Cuál es el riesgo de embarazo teniendo en cuenta que el líquido preseminal me ha salido antes de colocarme el preservativo "al revés", y también teniendo en cuenta que al salirse he tocado el preservativo con mis manos hasta por dentro? ¿El líquido no estaría ya "muerto"?
Estamos a 07/01 y no ha presentado su regla, ni tampoco dolores premenstruales, nada de nada. Me podrían informar si todavía tengo que dudar de un embarazo? O por la regla del 07/12 ya estaría %100 descartado?
Desde ya,
Muchas gracias!!

4 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
7 ene 2014 a las 13:40
Hola,

Primero, esta pastilla no se toma "para prevenir" se previene usando preservativos u otro método, pero usarlos correctamente e informándose de estos. Si sabías que podía haber riesgo era mejor la abstención. Para su buena suerte no hay embarazo pues hubo menstruación, pero ella será irregular por varios meses por esta pastilla, es el riesgo que se corre al usar estos productos.

Saludos y gracias por escribir.
Dr. Carlos Salinas

Médico cirujano especialista en psiquiatría
Número de registro 68925 en el Colegio Médico del Perú

2
Únete a la comunidad