Pastillas anticonceptivas y su interacción con medicamentos

Denunciar
Message postés
2
Date d'inscription
jueves, 14 de noviembre de 2013
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 30 de diciembre de 2014
-
 usuario anónimo -
Hola,
Quería preguntar si tomar ibuprofeno(600 mg) junto con diclofenac(75 mg) puede provocar alguna alteracion en el ciclo menstrual. El jueves pasado estaba en el día 21 de mi ciclo y ese mismo día comenze a tomar esos medicamentos por un tratamiento de conductos en la muela (también me dieron anestesia local). Mi preocupación fue que mi menstruacion duro menos días que lo habitual y menos caudaloso. quería saber si hay algún riesgo?
Gracias

1 respuesta


No hay riesgo, ambos son anti inflamatorios y analgésicos, de hecho, el ibuprofeno también puede ayudar con menor sangrado por estimular más a las plaquetas

los anticonceptivos orales se absorven muy bien incluso desde el mismo estómago y las interacciones medicamentosas son raras

tranquila
Saludos y gracias por escribir