hola tengo 25 años, de mas joven era algo estreñida pero ahora es algo más molesto. Fui al gastroenterólogo y me dijo que no era nada orgánico que podría deberse al estrés o a mis cambios de hábito alimenticio; si fuera así ¿que debería hacer? Gracias de antemano.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 15 may 2010 a las 14:36
Si esta descartada la posibilidad de un estreñimiento debido a alguna condición patológica, la mejor medida para tratarlo es mejorando la fibra y los líquidos en la dieta. Aunque parezca tan sencillo estos dos elementos ayudan considerablemente en el manejo del estreñimiento, por lo tanto consume mas frutas, verduras, frutas secas, y al menos 2 litros de agua pura aparte de las comidas; sería también aconsejable que trates de manejar un tiempo libre para liberarte del estrés. Acá te dejo un link que te será de bastante ayuda: https://salud.ccm.net/contents/514-acabar-con-el-estrenimiento-reglas-de-higiene Éxitos, hasta pronto.
mariac83
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 11 de junio de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 11 de junio de 2010 11 jun 2010 a las 13:40
Hola Chicas!!
Yo también sufro de estreñimiento y he acudido a varios remedios naturales pero ninguno me funciona. Ahora estoy usando Casen Fibra por un periodo de 10 días a ver si me ayuda....También he escuchado de Benefibra y Pantaben.. ¿lo habéis escuchado? ¿Que otra cosa me puede ayudar? estos síntomas de hinchazón me estan enloqueciendo.. unos días gorda y otros delgada :S
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 12 jun 2010 a las 09:48
Hola
El Plantaben es un buen regulador intestinal. Tanto se puede utilizar en caso de estreñimiento como de diarreas ya que lo que hace es regular el tránsito.
Saludos
Hola,
Si desean una receta casera para tratar el estreñimiento, el salvado de trigo es una buena opción, esta sustancia estimula el peristaltismo intestinal y logra ablandar las heces para que lo puedan eliminar más fácilmente. Si no lograran encontrar esta sustancia, les podría servir en algo añadir al desayuno pan integral. Es muy importante consumir vegetales y beber agua durante el día. Este producto es una buena opción natural para este problema.
Hasta pronto y espero les sirva esta información.