Olvido de la primera pastilla del envase

Denunciar
Message postés
5
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 21 de junio de 2014
-
Message postés
8145
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
-
Buen día AYUDA!!!!!
Tengo una duda sobre la efectividad de la pastilla y quería ver si alguien que haya estado en mi situación me pudiera ayudar. Ya había tomado pastillas anticonceptivas (Yasmín de 21 comprimidos) y las dejé, empecé a tomarlas hace un mes antes de tener relaciones sexuales para que mi cuerpo se adaptara a ellas. No tuve ningún problema, ningún olvido, nada fuera de lo normal. Sin embargo, se me olvidó tomar el envase después de los 7 días del descanso, osea no me las tomé al octavo día. Al noveno día las compre, y ya habían pasado 12 horas de la toma, entonces según las instrucciones del anticonceptivo me tomé en ese momento la pastilla y a las 10 de la noche la que tocaba ese día. Dice que se debe usar un método de barrera los próximos 7 días, no tuve relaciones antes del olvido y no tendré relaciones después de los 7 días del olvido. Mi pregunta es, después de los 7 días ya puede tener relaciones sexuales sin condón? o el haber olvidado la primer pastilla del envase hace que todo pierda efectividad?..
GRACIAS!
Consulta también:

1 respuesta

Message postés
8145
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
4.982
Hola Glo891211,
Es mejor que utilices preservativos adicionales todo este ciclo hasta la llegada del sangrado por deprivación, ya que durante los días de descanso no proporcionaste a tu organismo la dosis hormonal balanceada que bloquea la ovulación y un olvido durante la 1ª semana del blíster, podría hacer que ésta apareciera espontáneamente y con ella la posibilidad de embarazo teniendo relaciones sexuales sin método de barrera.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva