Olvido de la primera pastilla del envase

Glo891211 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 20 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 21 de junio de 2014 - 20 may 2014 a las 12:57
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 20 may 2014 a las 20:03
Buen día AYUDA!!!!!
Tengo una duda sobre la efectividad de la pastilla y quería ver si alguien que haya estado en mi situación me pudiera ayudar. Ya había tomado pastillas anticonceptivas (Yasmín de 21 comprimidos) y las dejé, empecé a tomarlas hace un mes antes de tener relaciones sexuales para que mi cuerpo se adaptara a ellas. No tuve ningún problema, ningún olvido, nada fuera de lo normal. Sin embargo, se me olvidó tomar el envase después de los 7 días del descanso, osea no me las tomé al octavo día. Al noveno día las compre, y ya habían pasado 12 horas de la toma, entonces según las instrucciones del anticonceptivo me tomé en ese momento la pastilla y a las 10 de la noche la que tocaba ese día. Dice que se debe usar un método de barrera los próximos 7 días, no tuve relaciones antes del olvido y no tendré relaciones después de los 7 días del olvido. Mi pregunta es, después de los 7 días ya puede tener relaciones sexuales sin condón? o el haber olvidado la primer pastilla del envase hace que todo pierda efectividad?..
GRACIAS!

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
20 may 2014 a las 20:03
Hola Glo891211,
Es mejor que utilices preservativos adicionales todo este ciclo hasta la llegada del sangrado por deprivación, ya que durante los días de descanso no proporcionaste a tu organismo la dosis hormonal balanceada que bloquea la ovulación y un olvido durante la 1ª semana del blíster, podría hacer que ésta apareciera espontáneamente y con ella la posibilidad de embarazo teniendo relaciones sexuales sin método de barrera.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
2