Pastillas anticonceptivas y flujo marrón

Resuelto/Cerrado
maría - Modificado el 24 ene 2019 a las 05:48
 Maria - 9 sep 2017 a las 22:13
Hola,

Quería saber si me podían ayudar, hoy es el 5to día de mi semana de descanso y desde ayer que estoy con un flujo marrón muy leve, que casi no llega a mancharme, lo noto cuando voy al baño únicamente. Todos los meses me viene el 4to día, y hasta ahora solo tuve flujo marrón, aunque hoy lo note un poco más rojo, pero de todas formas es muy poco. Soy sexualmente activa y no utilizo otro método de anti concepción, solamente las pastillas. Este mes las tomé todas y en horario, no me olvide ninguna, pero estoy muy preocupada, ya que las pastillas habían regularizado mi ciclo. Por favor si me pueden ayudar, voy a estar muy agradecida. Estoy muy preocupada por un posible embarazo. Ando muy nerviosa con ese tema, y pensé que capaz eso también era una cause de que no me esté bajando, porque no me he olvidado de ninguna pastilla.

Gracias

10 respuestas

usuario anónimo
10 jun 2011 a las 00:18
Hola María,
Es probable que este flujo esté indicando que la menstruación llegará en estos días, si esto no ocurre es posible que dicho flujo sea la menstruación. El embarazo lo que produce son retraso menstruales y no debe haber ni rastros de sangre, además utilizaste correctamente las pastillas anticonceptivas durante este último ciclo lo que apoya la idea de alejar la posibilidad de embarazo. Si deseas estar más tranquila puedes realizarte un test de embarazo o una de sangre pero que mida la fracción ? de la HCG pues es más específico de embarazo. Es necesario que el test de embarazo te lo realices cuando tengas como mínimo una semana de retraso menstrual.
Hasta pronto y gracias por escribir.
544
Holaa, llevo 10 messes tomando pastillas, nunca las olvido, siempre las tomo a las 9pm. El dia de la pastilla 12 tuve relaciones, luego el dia de la pastilla 15 tuve un manchadito marron minimo. El dia 22 tuve otro manchado marron y luego otro el dia 25 (ayer) cuando comence con las placebo, cabe destacar que nunca he olvidado pastillas y que el manchado es al secarme luego de orinar y ya en la siguiente orina esta limpia. Es esto normal? Que podria ser?
2
Llego mi período y empecé a tomar las velaras por primera vez me duro el período 3 días, y ya tengo dos semanas q se me fue el período y sigo manchando marrón que puede ser?
1