wilfredo
-
24 may 2010 a las 12:29
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
17 feb 2012 a las 10:05
Hola,
Soy un chico y tengo 14 años y desde ayer siento dolor en el bajo vientre, la espalda baja, la columna vertebral (poco) y en el cuello al voltear la cabeza. ¿Es normal?
Muchas gracias
hola sabes yo hace un par de meses mantengo un dolor en la espalda al costado inferiro izquierdo, pero solo me duele cuando duermo para ese lado o me cargo por un tiempo largo, es como un un desgarro y al volver a la postura normal se me quita ese dolor?
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 24 may 2010 a las 17:36
Hola,
Para poder darte alguna respuesta, haría falta que respondieras a estas preguntas:
* ¿Cómo describirías estos dolores que sientes? punzadas? presión?..
* ¿Existe algún momento en particular durante el cual el dolor se presenta? por ejemplo al orinar, o cuando te encuentras en alguna posición en particular?
Piero.G.I
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 22 de julio de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 22 de julio de 2010 22 jul 2010 a las 18:29
Hola Olivia,
Yo tengo un problema parecido, pero solo tengo dolor en la parte inferior izquierda de la espalda (supongo que es el pulmon izquierdo o el riñon) cuando respiro hondo para tocer, este dolor lo tengo ya 2 dias, he estado con fiebre ayer, y 2 días en la semana pasada, estoy tomando pastillas para la gripe, hoy amaneci sin fiebre pero con esas punsaditas al tocer o respirar hondo, no es un dolor insoportable pero es un fastidio, si tienes conocimiento alguno de que pueda ser te agradeceria.
son dolores frecuentes q me cojen y en forma de hormigueo son tan frecuentes q estoy laborando y dejo de laborar esq me duele tanto q estoy asustado
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 22 oct 2011 a las 09:34
Hola hector
Donde se localizan tus dolores exactamente? Vuelve a poner la pregunta en el Foro de Traumatologia...
Saludos
me podrian ayudar yo temgo problemas en la columna
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 26 oct 2011 a las 07:16
Hla Andi,
Deberías volver a poner tu pregunta en el Foro de traumatologia y explicar un poco mas en que consisten esos problemas!
Saludos !
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 1 jun 2010 a las 21:29
Tus síntomas son muy inespecíficos para dar una presunción diagnóstica probable. Podríamos presumir de una posible infección de vías urinarias, pero esto es muy infrecuente en varones a menos claro que haya algún trastorno de fondo que la facilite como una litiasis renal. Algo más frecuente en adolescentes y jóvenes son las contracturas musculares por esfuerzo excesivo, lo que también podría ser tu caso. Tal vez el dolor en el cuello sea una contractura muscular producida por una mala postura adoptada al dormir. La recomendación aquí es que les comentes a tus padres sobre tus molestias para que puedan llevarte a un médico el cual luego de evaluarte te brindará el tratamiento pertinente. Éxitos, hasta pronto.
Hola Piero,
Según lo que nos mencionas al parecer tienes un tipo de dolor torácico llamado pleurítico, que sucede cuando se irrita la pleura parietal (es el tejido que envuelve a los pulmones), este tipo de dolor se caracteriza por ser tipo punzada de costado, se intensifica cuando uno tose, estornuda, o respira profundamente, por lo que el paciente tiende a atenuar este dolor adoptando una respiración más superficial y recostándose sobre el lado del dolor. Este tipo de dolor suele aparecer de forma aguda y se hace evidente cuando acompaña a otras patologías ya sea infecciosas (neumonía) u otras como el neumotórax. Te sugiero que acudas a un médico para que te realice un examen físico más exhaustivo y determine de forma más precisa el origen del dolor.
Hasta pronto y gracias por escribir.
una pregunta siento una molestia en la columna en la parte baja como si tuviera una bolita o algo asi y ultimamente me arde de repente que podria ser
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 17 feb 2012 a las 10:04
Hola Amilcar,
Por tu descripción mi orintación diagnostica sería hacia una infección en las vías urinarias. Debes tomar una muestra de orina para analizarla y acudir a tu medico con los resultados.
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 17 feb 2012 a las 10:05
Hola rene,
Por la zona podría tratarse de algún problema de lumbalgia que proviene de la columna o bien del riñón ya que también se encuentra a dicho nivel. ¿No tienes molestias al orinar?
Joaquinn
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 2 de febrero de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 2 de febrero de 2012 2 feb 2012 a las 23:10
Dr. Muchas gracias por su ayuda, mi caso es algo parecido, primero que inicié con problemas de estreñimiento de hace varios meses, pero hace dos meses y medio me empezó un dolor en la espalda baja estando acostado y fue aumentando pero es sólo estando acostado, y de pie no tengo el dolor, me acuesto y me empiezo a dormir, para los 5 minutos me empieza el dolor y va aumentando y se extiende a la pierna izquierda como hasta abajo de la rodilla, luego me siento y se va quitando poco a poco y tengo que dormirme sentado, el estreñimiento continua y solo hasta la mañana casi siempre es cuando puedo evacuar esforzandome mucho las heces salen delgadas como cuadradas, un quiropractico me trono los huesos dos veces y me senti bien un poco pero no se ha quitado, todo el dia estoy bien sin dolor pero al acostarme me da, y no duermo bien por lo mismo, le agradezco nuevamente y reciba muchos saludos Joaquin
Joaneric
Mensajes enviados671Fecha de inscripciónsábado, 17 de septiembre de 2011EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 3 de febrero de 20121.693 3 feb 2012 a las 04:00
Hola un dolor nocturno que se irradia por debajo de la rodilla parece un problema lumbar tipo pinzamiento, hernia discal, etc.
Yo lo consultaría con un traumatólogo.
Ponte calor seco( manta eléctrica) 10'+ gel de árnica o cualquier crema antiinflamatoria que tengas.
Entra en mi sitio web( hay traductor) léete la etiqueta de lumbálgia(3er post), consejos posturales( muy importantes para mejorar) y stress( haz la respiración x la barriga + la parte del baño).
Léete ciática en embarazadas(1er post) explico 1 estiramiento global de la espalda, me gustaría que lo hicieras si tu molestia/dolor lo permite, te darás cuenta de lo retraídos que estamos, no hagas rebote y se constante( la clave para mejoría junto con la higiene postural)
Si quieres 1 tabla + completa me vuelves a escribir.
Intenta que tu trauma te derive a rehabilitación.
Tema quiropráctico: si no mejoría yo lo dejaría, se ha de notar la mejoría rápidamente.
1 saludo.