Tres meses de sangrado por deprivacion descartan embarazo?

titina.v. Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 30 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de julio de 2014 - 30 jun 2014 a las 08:27
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 1 jul 2014 a las 11:55
Hola
Hace casi 4 meses q tomo las pastillas anticonceptivas yaz, sin ningun olvido mayor de tres horas y con los respectivos sangrados en tiempo y forma (estoy a una semana del cuarto sangrado por deprivacion). Espere una semana para tener mi primer relacion sin otro metodo de prevencion (siguiendo las indicaciones del prospecto ya que las comence a tomar el segundo dia luego de que me bajara la regla debido a la toma de la pastilla de emergencia inmediat) y no he usado ninguno desde entonces, salvo las pastillas. Mi pregunta es ¿hay posibilidades de embarazo? Porque noto los pechos mas grandes (aunque tambien he subido un poco de peso) y la panza hinchada y dura, con algunas molestias en el area de la boca del estomago y cercanias (ni nauseas ni vomitos), principalmente por las noches luego de la cena. Hace aproximadamente un mes hice un tratamiento con amoxicilina por una infeccion y a partir de alli sufro algunos problemas intestinales (que no incluyen diarrea, sino mas bien lo contrario). Buscando informacion, mi cuadro (con algunos mas detalles de los que aqui les cuento) se asemeja mucho a un problema gastrointestinal, pero tambien son algunos son sintomas del tercer o cuarto mes de embarazo, y se me genero la duda y me puso un poco histerica, sobre todo el aumento de las mamas (sin dolor o aumento de la sensibilidad) y de la panza. Podra ser que la pastilla me haya fallado? Tres meses de sangrado por deprivacion descartan embarazo? Hice mal en comenzar a usarlas luego de la pastilla de emergencia?
Espero no haber olvidado detalles importantes.
Gracias!

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
30 jun 2014 a las 11:29
Hola titina.v.,
Para asegurarte de que su protección contraceptiva es la adecuada, puedes hacer una prueba de embarazo que te lo indicará con certeza.
Si has comenzado a utilizar la píldora anticonceptiva sin la recomendación médica es preferible que acudas a visitar a un ginecólogo para que te oriente mejor sobre el preparado más adaptado a tu situación y que no te haga aumentar de peso.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/1386-aumento-de-peso-debido-al-consumo-de-la-pildora
0