Sangrado deprivacion.

Resuelto
Madison88 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 7 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de febrero de 2014 - 12 feb 2014 a las 15:01
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 13 feb 2014 a las 08:42
Hola, cuando se toman las pastillas anticonceptivas, durante la semana de descanso te viene la regla. Pero esta regla no es una regla propiamente dicha, pues no hay ovulo que expulsar. ¿Podría alguien decirme que expulsas con ese sangrado? ¿ y si, tener ese sangrado durante los días de descanso confirma que no hubo embarazo ese mes y que las pastillas funcionaron?

Gracias de antemano.
Consulta también:

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
12 feb 2014 a las 18:08
Hola Madison88,
Si no hay fecundación del óvulo, se produce la necrosis del endometrio, el cual se descama y se expulsa con el sangrado menstrual para dar comienzo a un nuevo ciclo.
Cuando se toman píldoras anticonceptivas para evitar el embarazo, las hormonas que contienen bloquean la ovulación, pero no el crecimiento del endometrio, el que continúa hasta la caída de la tasa de las hormonas durante la semana de descanso, provocando su destrucción, su consecuente expulsión con el sangrado por deprivación hormonal y el inicio del siguiente ciclo.
Esta secuencia indica que no hubo embarazo.
2
Madison88 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 7 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de febrero de 2014
12 feb 2014 a las 18:21
Muchas gracias Abigail P.
Me lo has explicado clara y concisamente. Mis dudas podrían parecer estúpidas, pero es que el otro día leí en un foro chicas que aseguraban que les falló las pastillas y se embarazaron, pero aún así les seguía viniendo esa menstruación.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
13 feb 2014 a las 00:11
Buenas tardes Madison88,
Si la píldora anticonceptiva falla es porque las chicas tienen olvidos al tomarlas. Si no se proporciona diario al organismo la dosis hormonal balanceada para que bloquee la ovulación, ésta puede aparecer de manera espontánea y propiciar el embarazo.
El sangrado que confundirían con su menstruación podría ser uno de estos:
https://salud.ccm.net/faq/5194-spoting-o-sangrado-de-ovulacion
https://salud.ccm.net/faq/5245-sangrado-de-implantacion-spoting
0
Madison88 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 7 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de febrero de 2014
13 feb 2014 a las 01:19
Muchas gracias Abigail P. de nuevo. Resolviste mis dudas :)
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
13 feb 2014 a las 08:42
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea
0
Únete a la comunidad