Dudas si ponerme el DIU...

Kuwasz Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción miércoles, 27 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de mayo de 2016 - 2 jul 2014 a las 05:28
Kuwasz Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción miércoles, 27 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de mayo de 2016 - 9 jul 2014 a las 05:57
Hola! Quisiera saber si saben que tan conveniente seria q usara el DIU (nova T) en mi caso,pues tengo un quiste y un mioma? Es recomendable? Seria peligroso? Leo mucho acerca de lo malo q puede ser y que no lo dicen los
Medicos y en teoria me han realizado un exidado vaginal en donde todo sale bien...antes de colocarlo tambien me tienen que hacer el papanicolau? Gracias x responder!

7 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
2 jul 2014 a las 05:59
Hola!

1. Con los quistes de ovario, nada que ver, ningun problema... es más, los quistes de ovario complican el salir embarazada y deben tener un manejo médico independiente.

2. Los miomas, esto si depende, pues la efectividad del DIU está en que este bien colocado, y si tienes un mioma de un tamaño o en un posición determinada que impide la buena posición del DIU, aqui tendremos problemas.


Más información sobre el DIU
https://salud.ccm.net/faq/6742-el-diu-hormonal


SALUDOS!
0
Kuwasz Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción miércoles, 27 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de mayo de 2016 1
2 jul 2014 a las 06:15
Muchas gracias x su respueta doctor aqui le pongo el resultado de mi ultrasonido y mi exudado vaginal esperando su opinion:
Utero en anteflexion con patron miometral a expensas de leiomioma intramural de 12 ,eco endometrial central,loneal con grosor de 4mm,cervix cerrado,ovarios de forma,tamaño unsituacion normal ,fondo de saco libres.

Leucocitos 0-1 x campo
Cel.epiteliañes: abundantes
Bacterias: escasas
Gram: bacilos largos gram (+)
Cultivo vaginal: flora normal

Mi pregunta es: en este exudado y de acjerdo al resultado tambien se descarta alguna ETS? Y bueno ya con todo esto en su opinion es factible el DIU?

Muchas gracias x su respuesta me ayuda mucho porque me encuentro muy inquieta.
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
2 jul 2014 a las 06:26
Hola,

1. Ese exudado es normal pues eso de ¨bacilos gram +¨ son los lactobacillus normales de la flora vaginal, tal como lo confirma su cultivo y la no existencia de reacción leucocitaria.... Osea, todo bien.

2. El mioma es pequeño (12mm.... supongo que no son 12cm, eso si sería enorme) ... No especifican la loalización exacta, pero con el tamaño no debería significar problemas, en todo caso esto último lo terminará de evaluar su ginecólogo, despues de la colocación de DIU deberá revisarse que este haya sido bien posicionado.

SALUDOS!


0
Kuwasz Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción miércoles, 27 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de mayo de 2016 1
6 jul 2014 a las 03:11
Dr solo una duda q no me responde...usted cree que puedo descartar alguna ETS? No he tenido secreciones anormales solo es una duda...o es necesario hacer una prueba especial ? Gracias :)
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
8 jul 2014 a las 03:24
Hola!

El VPH es en si una ETS... la mas comun de hecho.... realizando los chequeos con papanicolao podrá identificarlo... Por otras, aparentemente no, aunque si acaso tiene sintomas, puede comentarmelo.
0
Kuwasz Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción miércoles, 27 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de mayo de 2016 1
2 jul 2014 a las 06:28
Doctor muchísimas gracias x su respuesta ,agradezco mucho su tiempo y orientación! Reciba un abrazo!
0
Kuwasz Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción miércoles, 27 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de mayo de 2016 1
8 jul 2014 a las 21:13
Hace como un año me realice una colposcopia y mw dijeron q tenia una ulcera muy pequeña q podia der compatible con vph y me hice una criocirugia y estuve con ovulos...a la revision me dijo la ginecologa que me encontraba muy bien....es necesario otro estudio o me puedo aplicar el diu asi? Como vera me he realizado casi todos los estudios y afortunadamente no he salido tan mal...q opina??
0
Kuwasz Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción miércoles, 27 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de mayo de 2016 1
8 jul 2014 a las 21:30
Lo q nunca supe es si en realidad era una lesion por vph o un ectropion cervical y no tengo verrugas,no dolor abdominal no flujo de ningun tipo....(esto para completar un poco la info) muchas gracias!
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
9 jul 2014 a las 04:01
Hola!

Bueno, es que el VPH que produce las lesiones cervicales y las que producen las verrugas son diferentes:

Le explico:

-Las de las verrugas son producidas por los serotipos benignos de VPH ...
https://salud.ccm.net/faq/3466-infecciones-cutaneas-por-el-virus-del-papiloma-humano-verrugas#tratamiento

-Los que producen las ulceritas en el cervix son los serotipos de VPH más malitos que si se dejan avanzar pueden llevar al cáncer de cuello uterino... Usted se trato la lesión...osea todo perfecto.... lo que debe hacer de ahora en adelante, como toda mujer... es hacerse sus papanicolau anuales :) ... Así las mujeres previenen enfermedades!!!.... Comparta la info con sus conocidas y amigas para ayudar a las personas a prevenir esta enfermedad.


El haber tenido esta ulcera no le impide no protegerse.

Saludos!
0
Kuwasz Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción miércoles, 27 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de mayo de 2016 1
9 jul 2014 a las 05:03
Ok! Muchas gracias x aclarar mis dudas doctor,se lo agradezco infinitamente! Tiene alguna pagina donde lo pieda contactar mas directamente? Soy de mexico df...y si llegara ser de minpaos algun consultorio? De nuevo muchas gracias x sus prontas respuestas me ayuda mucho a estar mas tranquila :)
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
9 jul 2014 a las 05:10
Hola! No vivo en México u.u ... Bueno, en todo caso puede consultar por este medio y gustoso le estaré respondiendo.
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
9 jul 2014 a las 05:10
Me conecto en las noches a este foro
0
Kuwasz Mensajes enviados 40 Fecha de inscripción miércoles, 27 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de mayo de 2016 1
9 jul 2014 a las 05:57
Aun asi de nuevo agradezco mucho su atencion! Tenga usted buenas noches! :)
0
Únete a la comunidad