¿Extrasístoles ventriculares por ansiedad?

Resuelto
Ilargi* Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 29 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de noviembre de 2014 - 29 jul 2014 a las 16:24
 Nahe - 2 oct 2023 a las 06:18
Buenas tardes.
Ante todo, muchas gracias por atenderme. Soy una chica de 26 años sin ninguna enfermedad, no fumo ni bebo ni tomo ninguna medicación. Lo único relevante de mis antecedentes es que mi padre falleció de infarto a los 62 años, pero relacionado con colesterol alto. Yo actualmente, estoy pasando por un proceso de ansiedad desde hace 1 mes aproximadamente, que poco a poco estoy intentando controlar. Me han realizado varios electros y muestran que tengo un bloqueo incompleto de rama derecha sin importancia. También me han realizado analítica completa la cual ha salido normal, por lo tanto está claro que el estrés acumulado durante mucho tiempo me ha causado el problema de ansiedad que estoy intentando superar día a día. El problema es que llevo 4 días con extrasístoles, cada 3 minutos aproximadamente, acudí a urgencias y efectivamente salieron: extrasístoles ventriculares. Me comentaron que no les diera importancia ya que son fruto de mi ansiedad, pero no puedo evitar preocuparme, ya que son incómodos, no me causan mareos ni otra sintomatología pero no paro de pensar que pueden desencadenar otro problema más grave, que mi corazón se canse, etc. me suelen dar de vez en cuando pero cuando subo alguna cuesta empinada o posturales pero el problema es que llevo 4 días sin que paren y al tenerles miedo el circulo de la ansiedad se vuelve a activar: el miedo al miedo... necesitaría que un cardiólogo me de su opinión de si de verdad corresponden a otro síntoma de la ansiedad o tiene algo que ver con mi bloqueo incompleto, y por qué no se me quitan desde hace 4 días si nunca me había pasado, estoy tomando valeriana en capsulas, ¿esto podría ayudar a que se quiten, verdad?.
Agradecería mucho una respuesta. Atentamente: Ilargi.
Consulta también:

29 respuestas

Toma aparte de la valeriana no mas de una semana. Toma magnesio 500 mg, y vitamina b6 unq diaria. Escribeme ***@***
0
Hola quisieran saber si todos siguen en la misma lucha en verdad es horrible las exrrasistoles ese circulo vicioso de la mente en mi caso son por ansiedad y los médicos no le prestan atención la verdad estoy terrible estoy casada y tengo 2 nenas y la paso muy mal es terrible esto ed una pesadilla que en realidad nunca nos mata
0
me siento tan identificado con todo esto, en mi caso tengo valvula bicuspide y prolapso en la valvula mitral, todas regurgitacion leve, y me dicen que eso no da por mi condicion (que es comun), pero estas benditas extrasistoles son muy desesperante :( necesito ayuda-
0
hola buenas noches,
primero necesito que te realizes prueba de cortisol, zinc y colesterol. y un examen que determine si tienes parásitos, de ser así tratalos y después empiezas con los suplementos, debes tener como costumbre tomar zumos de zanahoria en ayuna por su dias, con todo y cáscara para evitar ser recurrente en parásitos porque afectan el sistema nervioso.

debes tomar vitamina B6, vitamina C, y magnesio 500 mg, el magnesio en la noche después de cena, incluye un guineo o banana diario para buscar el potasio, prepara agua de limón diario y consume la misma, incluso combínala con pepino, esa bebida relaja el sistema nervioso.

prepara diario te relajantes que contengan passiflora, manzanilla, tilo.
la valeriana es efecto sedante para conseguir el sueño debe ser en la tarde y solo 5 días no mas de ahí.

debes dormir tus ocho horas y caminas 45 minutos diarios.

dejame saber sobre tu mejoría, si los ataques de pánico no mejoran en quince días escribeme para suplementarte con otra cosa específica para los ataques de pánico.

debes tener paciencia esto se supera he estado ahi, escribeme para saber de tu mejoria

***@***

Dios te bendiga,
saudos
Jeaneski
0
arielbiez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 12 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de septiembre de 2018
12 sep 2018 a las 09:04
Quisiera dejarles algo que me pasó, estuve leyendo muchos mensajes que dejaron y primero que nada deseo invitarlos a este grupo para que todos charlemos sobre estos temas.

https://chat.whatsapp.com/9q0B0E4JZguKB40tMXc5y2

Miren a mí me pasó esto ayer les dejo la conversación que envié a mí amigo.

[11/9 14:10] 丹尺工モ乚 . 乃☺: Estaba durmiendo, me empecé a sentir mal y me desperté me sentía con presión alta y veía medio borroso de un ojo, me levanto a buscar un Alplax que es para disminuir la ansiedad, en eso que voy a la pieza me late tan rápido que casi pareciera que es un latido, me empieza a doler el pecho, voy a la pieza de mí mamá y me tomo 1 Alplax de 1mg sentía que me moría, voy rápido a tomar agua, el corazón me latía demasiado fuerte, no con arritmia, pero si como con un soplo, me empezó a doler el pecho y no sabía qué hacer abrí la canilla de afuera para poder tomar agua, tenía ganas de orinas y no pude ni ir, sentí que me caía al piso, tenía ganas de salir afuera y pedir ayuda pero sentía que me caía. No llegue a cerrar la canilla y vi pasar a mí vecina intenté gritarle y no podía casi hablar como pude camine sintiendo que me caia, ella justo entraba a la casa y me escucho que toque el timbre y me dijo que pasaba me tiré en el piso porque no daba mas, le dije que me sentía muy mal y si me llevaba urgente a la sala en la moto porque me sentía muy grave, el papa vio esto y prendió el auto y me llevo a la sala. Le dije que era una urgencia me hizo esperar sentía que me moría
[11/9 14:11] 丹尺工モ乚 . 乃☺: Después le dije al médico los síntomas con información técnica y medica y que me sentía mal me hizo recostar me dijo que me tenía que tomar los signos vitales, me dijo que tenía la presión alta pero que la tuve más alta. Según él no fue infarto de miocardio, le dije que me medique y pidió darme un atenolol 50 MG.
[11/9 14:13] 丹尺工モ乚 . 乃☺: Me dejó irme así con todo lo mal que me estaba pasando. Me fui vestido así nomás deje toda la casa abierta y la canilla, lo primero que pensé fue en mí mamá y que no me podía pasar esto y que iba a sufrir, soy su único hijo y persona que vive con ella yo sé que si me pasa algo ella seguramente caiga en un pozo depresivo o le pasa algo peor que estoy muy seguro
[11/9 14:14] 丹尺工モ乚 . 乃☺: Ahora siento la pierna derecha adormecida, le dije al médico que son síntomas graves y no me dio importancia. Eso que me dio va a opacar un poco el cuadro así como yo tomándome el alplax pero eso no es normal. Según él no tengo un infarto ni nada. Pero los síntomas y todo lo que me pasó. Mí vecino dijo que si no salía de acá no la contaba y que por más que grite o algo si quedaba tirado acá nadie iba a hacer nada.


¿A alguno le pasó alguna vez?
0
hola jorge, recomiendo para las extrasistoles algo que me ha ido bastante bien, primero dormir bien tus ocho horas de sueño, luego toma te de passiflora, tilo, manzanilla,....aca en mi país venden uno llamado los siete azahares, que es una mezcla de varias yerbas calmantes nerviosas, la valeriana es buenisima pero no debe ser mas de 5 días seguidos, y la valeriana debe ingerirse de noche porque es mas sedante que tranquilizante. tambien un mes tomando vitamina B6 una diaria con la comida o desayuno, vitamina C, y magnesio en la noche 500mg. los té deben ser lejos del magnesio porque el efecto sedante es muy fuerte y tiende a bajar la frecuencia cardíaca.
elimina de tu alimentación dulces, disminuye harinas procesadas, como galletas, pan blanco...etc, nada de gaseosas, papas fritas, comida chatarra, café, chocolate......
consume mas ensaladas, y comidas integrales, elimina todo lo que tenga un alto contenido de grasas saturadas, incluso realiza agua de limón y jugos de vegetales para consumir durante el día como ....pepino, limon, piña, rucula, tomate. garbanzo, avena en polvo, guayaba, fresas....combina con eso y dejame saber.
claro sin dejar algo fundamental, caminar por 45 min diarios.
no dejes de escribirme si no has mejorado intenta unos quince días y dejame saber como vas!

Saludos, Jeaneski
0
hola, no soy cardiologo pero tambien me pasa lo mismo que a ti. tengo extrasistoles por estres y ansiedad. lo que hice fue mejorar mi alimentación, y tomar citrato de magnesio, y potasio. El magnesio ayuda a relajar el cuerpo y reducir estrés y ansiedad y el potasio a eliminar la sal del cuerpo, que esta a su vez producen mas o mas constantes extrasistoles. Puedes hacer eso asi como bajar el consumo de carnes rojas, y grasas. la ansiedad comienza en nuestro metabolismo, eso lo entendi hace poco.
0
Yo tomo bisoprolol para relajar la musculatura del corazón y me va muy bien , te lo recomiendo , es un betabloqueante
0
Estoy literalmente igual que tú Ilargi. Espero que se te pasaran, la verdad es que me daría esperanzas jajaja. Besarkada bat.
0

Creo q hace como 15 años fue la primera vez que sentí una extrasistole, tengo 37 años. En 4 ocasiones me han dado seguidas así como tú dices, yo le llamo crisis porque duro  por lo menos dos días sintiendo que el corazón se me para cada 4 latidos y continúa y de la nada se me quita y no vuelvo a sentir otra extrasistoles por lo menos en 15 o 20 días . He ido a 3 cardiólogos diferentes y un médico internista y todos me han dicho que mi corazón está bien en realidad en estos 15 años ninguno me ha dicho en si porque ocurren el último si me habló de ansiedad. Ahora las estoy sintiendo más seguidas sobretodo cuando está por venir mi periodo. Me tocará ir a otrooo cardiólogo a ver si tocó con mejor suerte 

0
Gracias. El articulo esta genial. La verdad es que empiezo a notar menos desde hace casi 2h asiqué espero que sea señal de que se van a ir. Se que no es bueno consultar internet pero a veces es inevitable y he leído que si te dan tres extrasístoles ventriculares seguidas es una taquicardia que incluso puede ser mortal? Yo si que he notado en alguna ocasión que me han dado 3 seguidas pero mi pulso nunca supera los 90 en reposo. Un saludo
-1
Hola!!! A mi me ocurre mas o menos lo mismo el agobio por las extrasistoles.me dan por temporadS casi todo el rato y da igual q este tranquila como nerviosa aparecen sin mas , y a partir de ese momento el miedo invade mi cuerpo y me desequilibrio totalmente ,me da frio temblor...buffff.orroroso.
.nunca han consrguido rejistrarmelas en oltheres ni en electros.
Lo unico k me calma a mi y a las extras son los ansioliticos.
Suerte a todos. Un abrazo.
0
Buenas soy nuevo en esta página por la preocupación que tengo pero a mi me vieron en un electro un bloqueo de rama derecho incompleto, me dijeron que no pasaba nada, que muchos dicen que es una variacion de un corazón normal, si solo tienes eso no es un problema y que no tenia limitaciones ni presentaba síntomas... Yo tambien tengo extrasistoles de vez en cuando, aunque yo esté tranquilo de repente me da una y me sobre salto, teniendo en cuenta de que no es nada grave se que es por la ansiedad, e tenido tambien sensacion de vertigo como cuando bajas por una montaña rusa, tambien son síntomas pero poco a poco las controlo aun que sea dificil no puedo dejar que me controle... No duermo lo que debería y suelo estar cansado y preocupado constantemente e que sea algo grave, tambien suelo sentir frio en esos momentos, me suele pasar por no mas de 3 meses, Para tranquilizarme suelo pensar que la ansiedad si realmente no es nada del corazon es algo bueno para él, ya que al aumentar las pulsaciones de velocidad es como hacer ejercicio y en parte lo fortalece, lo malo es la sensacion de un peligro inminente todo el rato hay muchos de síntomas incluso dolores en el pecho, opresiones y hasta adormilaciones, si os han diasnigticado ansiedad y no teneis nada o nada grave en el corazón no es para preocuparse, yo llegué hasta a hacer meditacion (10 minutos al día) y realmente funciona, estoy mas tranquilo y las extrasistoles han disminuido bastante, aconsejo hacer ejercicios de ese tipo ya que ayudan mucho
0
1829.571.7456 si alguien quiere hablar del te ,la verdad es que hace bueno hablar .y con partir esas situaciones que muchas veces no sabemos explicar o nadie nos entiende. Pero de algo estoy segura es que Dios tiene en sus manos nuestra vida y que nada nos va a pasar sin que el lo permita .
0