Antibióticos?

karlaUs Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 14 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de agosto de 2014 - 14 ago 2014 a las 19:07
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 15 ago 2014 a las 11:21
Hola!!

Mi pareja y yo hemos decidido embarazarnos, así, he acudido al ginecólogo por algunas molestias que aparentaban ser dolores intestinales, pero sobre todo para verificar que mi salud este adecuada para buscar un bebé, en la primera consulta él dijo que todo estaría bien, y que este tratamiento sería sólo por unos días, ahora, (una semana después), ha detectado un pequeño cosito blanco en mi utero (que no se vio en la primera consulta) y él dice que probablemente sea una infección, me hizo un ultrasonido y a través de ese procedimiento me recetó un antibiótico, lo raro es que yo no tengo ningún sintoma de infección, como temperaturas, o desechos o dolores... sólo mientras tomé los primeros antibioticos por el asunto intestinal, que por cierto me cayeron muy mal, eran muy fuertes!!! en ese momento si que tuve molestias.

Yo le pregunté las razones de la infección y me dijo que eran por cambios a consecuencia de mi edad (37 años)... me preocupa que el antibiótico que me ha recetado, que según lo que cheque en internet es también muy fuerte, pueda afectar de alguna manera un proceso en el que pensamos quedar embarazados... pues justo en estos días paso por mi periodo de fertilidad...

Así que, que me aconsejan? este es un nuevo medico para mi y no le tengo mucha confianza! :/

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
14 ago 2014 a las 19:11
Hola!

El antibiotico, sea cual fuese, no te volverá infertil :) ... Es importante que llegues al embarazo bien sanita, por lo que si hay sospecha de alguna infección (quizás por algo que vieO en la ECO), esto se resuelva primero :)

Sigue el tratamiento, no te preocupes.
Le dejo algunos consejos para quedar embarazada: https://salud.ccm.net/faq/10422-como-quedar-embarazada
karlaUs Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 14 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de agosto de 2014
14 ago 2014 a las 19:24
Hola!

Muchas gracias por tu respuesta!

Pues, la cuestión es que he seguido todos los pasos (o tips) o la gran mayoría de ellos para quedar embarazada, nos pusimos con las cuentas y demás, soy muy regular con mi periodo, y habíamos estado cuidándonos sólo por fechas y uso de condón, por eso es mi preocupación, según yo, todo con mi utero estaba bien hasta la semana pasada... :(

verifiqué el nombre del antibiótico (DOXI 1LDR) y en una pagina de internet y dice que sí podría afectar, me siento insegura y nerviosa, y sé que eso también afecta, o quizá más!!
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
15 ago 2014 a las 11:21
Karla, no te preocupes,

Es solo doxicicilina, en ginecología usamos antibióticos como en cualquier otra especialidad, y sabemos que estamos tratando a una mujer que desea tener hijos, no te vamos a dar un tratamiento que ponga esto en riesgo, si acaso esto va a ser así te lo decimos.... no sé que sea lo que su ginecólogo habrá encontrado en el examen físico o en la ECO, pero no creo que le haya recetado la medicina solo por que si :)

Si tiene dudas siempre puede pedir una segunda opinión y visitar a otro ginecólogo :)

Saludos!