VPH y posibilidades de embarazo

Denunciar
-
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
-
Hola,

Me llamo Sabrina, os pongo un poco en antecedentes para poder entender mi caso:

Tengo 33 años y estoy diagnosticada de Crohn desde el año 2000, enfermedad por la cual me medico con inmunosupresores (Imurel y Humira).
En el año 2011 tuve a mi primer hijo y todo se desarrollo con normalidad, embarazo y parto. En el control post parto (a los tres meses) me salió en la prueba papanicolau que tenia algunas células alteradas por lo que me dieron un tratamiento con un gel vaginal (una semana al mes durante tres meses).

A los tres meses volví a repetir la prueba y volvió a salir pero esta vez era CIN II y el patólogo recomendó un biopsia. En los resultados salió que tenia Virus del Papiloma Humano nº16, uno de los que provocan mas canceres del cuello uterino.

En septiembre del 2012 me realizaron una conización, al no salir los bordes de tejido extraído limpios me realizaron una reconización en enero del 2013, con el mismo resultado (seguía habiendo lesión celular).
Mi ginecóloga me recomendó que me vacunara, pese a saber que la vacuna ya no seria igual de efectiva al tener ya el virus pero menos es nada, y esperar 6 meses.

Pasado ese tiempo, y pese a continuar todo igual, mi ginecóloga me dio el OK para ir a buscar mi segundo hijo. Estuvimos 8 meses y no hubo resultados. En abril de este año, al continuar todo igual, me enviaron a un especialista en ginecología oncológica que me recomendó volver a operar y así lo hice el mes de mayo.

No paso ni una semana cuando me dijeron que había que hacer nuevamente otra operación, tres meses después como mínimo para poder cicatrizar, porque los bordes seguían mostrando lesión.

Lo cierto es ya estoy cansada de todo eso y empiezo a frustrarme porque por un lado tengo entendido que no se puede operar mucho el cuello uterino porque puede quedar demasiado pequeño y eso causaría el no poder tener mas hijos y esa es la mayor ilusión de mi vida poder tener una familia numerosa.

Se que es difícil decir si es posible que tenga hijos o no pero no se si existen casos similares. Por otra parte me gustaría saber cuales son los riesgos, si los hay, de quedar embarazada teniendo VPH en CIN II/III, por que supongo que se puede dar el caso que tras la 4ª operación siga teniendo lesión me gustaría tener por lo menos un bebe mas.

Gracias por todo.

7 respuestas

Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.018
Hola!

Eso va a depender de la tecnica utilizada para tratar de CIN, ya que en estadios III intentamos ser un poco más agresivos y obviamente, mientras menos utero tengas, el embarazo será más dificil. En algunos casos se prefiere realizar la histerectomía, pero por tu edad tu ginecólogo optará por algo más conservador.

Es posible, pero entiende que si se decide una cirugía más extensa (esto conversalo con tu gine) es por que esto es lo adecuado para tu salud.

Saludos!
Gracias por tu respuesta.
Si tras la proxima operacion aun queda algo de lesion se podria contemplar la possibilidad de ir a buscar un embarazo?
Que riesgos pueden existir?
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.018
Hola sabrina...

Los riesgos no son tanto para el bebe, si no para ti...tu debes DESHACERTE de esas lesiones... pues si la cirugía no es completa y se dejan lesiones NIC III estas pueden progresar a un cancer de cuellop uterino...

Es importante tratarlas bien antes que progrese.

Saludos!
Gracias JosephX por tus respuestas.

Entiendo perfectamente que debo seguir las indicaciones de mi medico para erradicar las lesiones de CIN III. Y que primero soy yo pero yo quiero tener otro bebe y no se si debo o no hacerme ilusiones visto que me enfrento a la 4a operacion.
Por lo que he creido entender no debo encarar un embarazo teniendo Lesiones pero si no consigo eliminarlas que probabilides hay?
O menjor dicho, cuales son los riesgos existentes del tiempo de busqueda del bebe y posterior embarazo teniendo lesiones de CIN III?

Gracias
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.018
Hola!

Para tu bebe no hay riesgo pues en el última instancia se puede practicar una cesarea, pero no está recomendado tener un embarazo en estas condiciones podría hacer progresar sus lesiones... y estando embarazada el tratamiento sería complicado.
Hola JosephX,

Todas las preguntas que te estoy haciendo son para tener el máximo de información posible. Bajo ninguna circunstancia quiero arriesgar mi vida pero si quiero saber en todo momento a lo que atenerme.

Se que en este mismo momento tengo CIN III y la prioridad ante todo es eliminar las lesiones existentes, por eso me he sometido a 3 conizaciones y ahora en septiembre/octubre me haré la 4ª.

Yo anhelo tener un segundo hijo y se que si elimino las lesiones y aún hay suficiente cuello del útero podré tener-lo. Pero mis dudas surgen cuando hablamos de la posibilidad de no eliminar las lesiones sin cortar casi todo el cuello del útero, dejándolo inútil (por llamar-lo de alguna manera) para el embarazo.

En internet no hay ningún sitio donde se hable de la posibilidad de embarazo en caso de no eliminar la lesiones y explique cuales son los riesgos existentes para la madre, por que se que para el bebe no hay riesgo alguno habiendo la posibilidad de hacer una cesárea.

Por eso planteo todas estas preguntas quiero saber los riesgos reales de un embarazo teniendo aún lesiones.

Según tengo entendido tras el CIN III está el pre-cáncer y el cáncer y la evolución de este tipo de lesiones es larga (aparición de cáncer entre 5 y 10 años), lo que no se es como evolucionan este tipo de lesiones en caso de embarazo.

Podrías explicar-me cuales serias los riesgos reales de un embarazo con lesiones CIN III aun activas?

Muchas gracias por todas tus aclaraciones.
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.018
Hola!

Es en parte cierto lo que menciona sobre la CIN y su progreso a cancer en 5 o 10 años... pero no es como dice....

De TENER NORMAL EL CERVIX A NIC I pasa 1 año

Del NIC I al NIC 3 .... pasan entre 8 a 12 años!

Es decir...ese periodo largo que refiere...es para llegar a donde usted está AHORA! ... En este momento tiene una Lesión de alto grado! Un PRE-CANCER.... No la quiero asustar, solo quiero que entienda bien porque es importante intervenir.....

El NIC III es una displasia severa... el NIC III es el carcinoma insitu .... el NIC III es el PRE CANCER! y PASAR DEL NIC III a un carcinoma invasivo (CANCER Ia) puede darse ya en cualquier momento...NO EN 10 AÑOS.

Por favor, es imperativo que se trate USTED!

Saludos y bendiciones!

Cualquier consulta no dude en hacerla por este medio.
Gracias JosephX por tu sinceridad. No lo tenis entendido adi y ahora entiendo el riesgo existente. Solo espero poder solucionar esto y poder conseguir volver a tener un hijo.
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.018
Estamos en contacto Sabrina, bendiciones.