DRILLING OVARICO

rutmos24 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 28 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de agosto de 2014 - 29 ago 2014 a las 00:36
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 29 ago 2014 a las 16:24
Saludos cordiales.

Mi pregunta es la siguiente: llevo dos años queriendo embarazarme tomo serophene y si ovulo pero no me embarazo aparte que mi esposo se opero de varicocele hace 6 meses por espermas lentos.. ahora mi ginecologo me dice q lo mejor sera de hacerme la operacion drilling ovarico para poder ovular normal y ya no tomar el serophene.. quisiera saber que tan recomendable y exitosa es esta operacion.. gracias

3 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
29 ago 2014 a las 03:29
Hola,

Este procedimiento es menos traumático que la cirugía con apertura y produce menos adherencias que la resección cuneiforme, y parece estar seguido, al menos temporalmente, por un alto porcentaje de ovulación y de embarazos espontáneos y un aumento de la sensibilidad al clomifeno, lo que en última instancia resulta en un número de gestaciones equivalentes a las logradas con el tratamiento con gonadotropinas (pero sin el riesgo de síndrome de hiperestimulación y gestación múltiple)