Esputé sangre

Resuelto
Chico asustado - 7 sep 2014 a las 02:24
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 7 sep 2014 a las 22:30
Hola, es la primera vez que entro en este formo así que no entiendo muy bien la mecánica pero me acaba de ocurrir algo y me he asustado.
Tengo 18 años, y llevo fumando de forma intermitente desde los 15. De los 15 a los 16 era fumador muy casual, en alguna fiesta o evento especial. A los 16 empecé a fumar con más frecuencia, casi todos los fines de semana. Y antes de cumplir los 17 hasta fecha de hoy, he fumado y habitualmente día a día, con rachas de fumar durante 3 meses unos 5 cigarros al día, y dejarlo durante un mes o dos, y luego volver a retomarlo. Llevaba como 3 meses sin fumar pero debido a que me estoy preparando un examen importante, con el estrés he vuelto a fumar, repito, tras estar limpio 3 meses. Pues ocurre que hoy me he fumado 3 cigarros, 2 en media hora y otro a las 2 horas de esos anteriores, al acabar una sesión de estudio. Cuando he terminado el cigarro he ido al baño a enjuagarme la boca y he esputado una flema cuyo contenido era sangre espesa. Me he asustado bastante porque además mi abuelo de 80 años fue diagnosticado hace 7 con cáncer de pulmón, tras 20 años sin fumar. ¿Debería preocuparme?
Luego he vuelto a escupir más flemas y no había más sangre.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
7 sep 2014 a las 10:44
Muy probablemente este esputo aislado con sangre no tenga demasiada significacion pero te recomendaria que si se vuelve a repetir visites a tu medico. Te sangran las encias cuando te lavas los dientes?
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/4219-expulsion-de-sangre-por-la-boca-hemoptisis
Saludos !
0
Hola doctora, gracias por la respuesta. Pues normalmente no me sangran pero si que es cierto que se me "encogen" es decir, si la encía cubre el diente hasta cierta altura, esa altura disminuye durante un rato y me provoca una sensación de hinchazón, y alguna vez si que me ha sangrado muy muy levemente.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
7 sep 2014 a las 22:30
EN ESTE CASO TE ACONSEJARIA QUE VISITARAS A TU ODONTOLOGO PARA DESCARTAR UN PROBLEMA DE GINGIVITIS.
Saludos !
0
Únete a la comunidad