Ayuda urgente!!! sobre la pastilla de emergencia...

JuujuGodoy Mensajes enviados 47 Fecha de inscripción viernes, 19 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 31 de marzo de 2015 - 19 sep 2014 a las 03:02
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 19 sep 2014 a las 19:30
El lunes 15 de septiembre tuve mi primer relacion sexual con mi novio, perdi mi virginidad, lo hicimos con preservativo el eyaculo y luego se lo quito, se limpio y despues de un rato volvimos a hacerlo sin preservativo el menos 20 segundos, el no acabo ni nada... pero me dijeron que el liquido preseminal embaraza... eso fue aproximadamente a las 10 am a eso de las 2pm del mismo dia me tome la pastilla "secufem plus" la pastilla de emergencia o del dia siguiente... mi problema es que yo soy muy irregular y he estado hasta 5 meses sin que me venga mi periodo.. por ese motivo tengo miedo de que mi regla no baje y este embarazada aunque haya tomado la pastilla 4 o 5 horas despues de haber tenido el coito sin proteccion... puedo quedar embarazada? ya hace 4 dias lo tome y los otros dias por la mañana me salio apenitas sangre en la primer orina de la mañana, yo pienso que puede haber sido por la perdida de mi virginidad? o puede ser por la pastilla? podre quedar embarazada? ayudenme por favor..

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
19 sep 2014 a las 19:30
Hola JuujuGodoy,
Si deseas saber con seguridad si la contracepción de emergencia funcionó con eficacia para prevenir el embarazo no deseado, haz una prueba de embarazo en sangre, cuando hayan pasado 2 semanas de su toma.
Sería conveniente que sigas estas recomendaciones para regularizar tu ciclo menstrual:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues