Tengo Esofaguitis y no puedo respirar bien

CeciliaML Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 11 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de octubre de 2014 - 11 oct 2014 a las 02:06
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 11 oct 2014 a las 02:14
Hola mi nombre es cecilia y soy de méxico, y quiero hacer la siguiente consulta, resulta que padezco sobrepeso, ya que mido aproximadamente 1.72 cm y peso alrededor de 136 kg.....

El problema es que desde hace una semana empece con una especie de resfriado y el domingo pasado durante la comida ingerí 3 enchiladas de mole con pollo y enseguida que termine de comer me sentí sumamente llena y comencé a sentir complicaciones para respirar, con complicaciones me refiero a que yo sentía la necesidad de inhalar más aire del que estaba inhalando, sin embargo al tratar de hacerlo sentía como una presión en el pecho que me lo impedía y el único alivio que sentía era cuando bostezaba e inhalaba fuertemente.

A causa de esto decidí acudir al medico el día de ayer, y me dijo que tenia esofaguitis y que el motivo por el que no podía respirar bien era por que tenia el esófago inflado, y para esto me envió una inyección de Betametasona la cual me pusieron el día de ayer por la noche, supuesta mente el medico me dijo que esa inyección me serviría para que se desinflamara el esófago y para que ya pudiera respirar normalmente, sin embargo no he sentido mejoría, por lo que quiero que me digan que es lo que puedo hacer para aliviar este malestar.

Por cierto, adicional a la inyección me mando Nimesulida, Ambroxol, Omeprazol, Melox y Claritomisina en capsulas.

Otra cosa importante que olvide mencionar es que la doctora me dijo que la causa de esto es por que he empezado con principios de anorexia puesto que desde hace como un mes solo hago 2 comidas al día, la primera a las 9 de la mañana y la segunda a las 4 de la tarde, y adicional a esto he iniciado a hacer ejercicio excesivo puesto que hago alrededor de 2 horas seguidas del aparato body crunch, la razón por la que inicie a hacer esto pues es precisamente por que quiero bajar de peso, sin embargo veo que no me esta funcionando.

De igual manera el medico me dijo que a raíz de que empece a dejar de comer fue cuando empece a tener reflujo y agruras y que esa era la razón por la que tenia el esofago inflamado y que por eso no podia respirar bien.

Sin embargo, como les comento anteriormente me puse la inyección y he tomado las medicinas pero no noto mejoria, es por eso que busco su ayuda puesto que me preocupa que mi situación pueda empeorar.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
11 oct 2014 a las 02:14
La obesidad causa reflujo, es un problema común que será recurrente por su condición.

esofagitis: https://salud.ccm.net/faq/9169-esofagitis-sintomas

Las inyecciones que usa son las recomendadas, pero sigue con el problema pues el sobrepeso no se ha eliminado.




0
Únete a la comunidad