Duda Analisis de Glucosa e Insulina

Selene - Modificado por Selene el 5/11/2014, 20:01
 Selene - 7 nov 2014 a las 15:11
Hola,
Me diagnosticaron ovarios poliquisticos, pero cuando mi ginecologa me comento que podría tratarse de esto me insistio mucho en la necesidad de bajar de peso, no soy obesa pero me dijo que era importante, por lo tanto desde ese día hice dieta y deje de consumir carbohidratos y limite mi consumo de azucar, empece a comer mas verduras, pescado, etc. mi duda es que en la analitica no me salio resistencia a la insulina sali bien en esto, pero no se si al hacer esta dieta pude haber cambiado en algo los valores de los analisis.

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
5 nov 2014 a las 20:05
Hola!

Al contrario, el hacer dieta y mejroar estilos de vida ayuda a contrarestar la resistencia a la insulina, que si de momento no la tiene alterada, la ayudará a mantenerse de esta manera.

Saludos!
Gracias JosephX que amable.
Hola nuevamente.

Me pidierón que me volviera a hacer nuevamente el análisis de insulina y glucosa, pero si sigo cuidando mi dieta no obtendre nuevamente los mismos resultados?
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
7 nov 2014 a las 02:35
Hola Selene!

Le explico, lo que pasa es que la enfermedad que supuestamente le han diagnosticado, que es el ovario poliquistico, CURSA CON RESISTENCIA A LA INSULINA como parte de el sindrome... Es más, es un criterio diagnostico, es decir, quieren estar RESEGUROS de que no tenga la resistencia, pues tener quistes en el ovario sin la resistencia a la insulina es solo POLIQUISTOSIS OVARICA, QUE ES DIFERENTE AL "SINDROME DE OVARIO POLIQUISTICO".

El tratamiento de ambos es diferente, por ello mejor que estén reseguros ... bueno, eso es lo que supongo yo jeje... si quiere saber el por que oficial preguntele al médico que se lo solicito :)

saludos!


Muchas gracias nuevamente JosephX, en verdad que me ha ayudado mucho con mis dudas, se lo agradezco de corazón.