Combatir la ira

Denunciar
-
Message postés
111649
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola,
A veces me sucede que al ir conduciendo o al toparme con alguien irrespetuoso, etc. me entran ganas de pelear; mi corazón comienza a latir fuerte y aceleradamente y enseguida me imagino estar ya peleando contra alguien. Esto no me sucedía antes, pues soy de temperamento calmado y pacifista, pero ahora me pasa con mucha más frecuencia.
¿Piensan que si practico un poco de deporte me ayudaría a evacuar esta ira? No tengo el suficiente valor para ir a ver a un psicólogo...
Les agradezco todos los consejos constructivos que puedan brindarme.

2 respuestas

Message postés
271
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de septiembre de 2011
463
Hola,
La ira es una emoción normal que puede manifestarse de una forma socialmente aceptada. La violencia representa un comportamiento socialmente inadmisible. Tú podrías permanecer en lo imaginario como pasar directamente a la acción.
El hecho de ser ayudado por un especialista en el campo de las emociones puede resultar benéfico para aprender a controlarlas, pero primero habría que aceptar la necesidad de una ayuda para luego poder identificar las emociones, comprender su origen y evidentemente llegar a controlarlas.
Es cierto que los deportes y las artes marciales son buenos medios para evacuarlas. Lo mejor es elegir el que vaya más de acuerdo con nuestra personalidad.
Message postés
111649
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
28.240
Hola,

Lo que te recomendaría es asistir a un psicólgo o un psiquiatra, puesto que estás experimentando una pérdida del control de impulsos, que quizás tenga que ver con años de "tranquilidad" como tú lo refieres. Practicar deportes y técnicas de relajación si podrían ayudarte, en todo caso, deportes que no sean de contacto, o artes marciales que ayuden a calmar tus impulsos y carácter.

Saludos y gracias por escribir.