¿Se puede menstruar sin trompas de falopio? [Resuelto]

Publicaciones
11
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 8 de enero de 2016
-
Hola,

Muy buenos días me gustaría saber si una persona que supuestamente no tiene trompas puede menstruar y si ha habido algun caso en que haya podido salir embarazada una mujer con utero normal y ovarios normales pero sin trompas por la vía natural... es posible? ... ahora bien tenía entendido que sin trompas un mujer no puede menstruar porque por allí viaja el ovulo al utero para que se produzca la menstruación? .... también quisiera saber si por un eco transvaginal se pueden detectar si hay o no trompas, ya que me hicieron dos y me dice Útero normal con anexos normales, Ovario Izquierdo: 27x28 y Ovario Derecho: 27x29 ... le doy gracias a Dios por este milagro que tanto le había pedido, ya que a la edad de 20 años me habían quitado tanto las trompas como los ovarios, solo me habían dejado una cuñita del ovario izqierdo.... para ese entonces nunca había visto menstruación y a los 24 años comencé a menstruar normalmente todos los meses.... ahora me aparecen mis ovarios por voluntad de Dios.... cómo saber si las trompas están también alli? ...

Gracias por sus valiosas respuestas
Ver más 

8 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
viernes, 11 de octubre de 2019
23806
6
Gracias
Hola,

La única explicación que tengo, es que en verdad no te retiraron ni los ovarios ni las trompas, pues si lo hubieran hecho estos no se regeneran, ni los ovarios ni las trompas. Por lo tanto si ahora estás menstruando es porque están ahi presentes. La mejor manera de visualizarlos sería mediante una tomografía abdominal y pélvica.
Otra posibilidad es que vayas al ginecólogo para examinar si realmente ese sangrado es menstruación.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

Yoo me opere. Ase cinco meses y no e menstruado porq sera
> ana gonsales -
Eso es porque estás embarazada. Debes utilizar métodos anti conceptivos
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23806 -
Pues eso es común.
-
Doctora buenas noches , una pregunta , hace 2 años cuando me alivie de mi 3ra nena por cesárea me operaron para ya no tener bebé , la verdad no sé qué operación me hicieron, mi regla es regular , que probabilidad hay que pueda tener un embarazo
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
35440
Estatus
Webmaster
Última intervención
34241 -
Hola,
Debes comentarlo con tu ginecólogo porque en algunos casos es posible hacer una intervención para repermeabilizar las trompas. Revisa este enlace
Como recanalizar las trompas de Falopio
Saludos.
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari
3
Gracias
Hola,yo me opere para no tener más bebés me corte y me quitaron las trompas,mis periodos siguen,sólo que se me adelantan o se me atrasan,pero antes que cada periodo me duelen mucho mis pechos y los ciento pesados y cuando me los reviso tienen algo blanco en medio eso es normal
Hola yo quiero saber el nombre del estudio que debo hacerme para ver que me isieron si me cortaron o ligaron?? Porfavor
Comenta la respuesta de InesCarlin
Publicaciones
11
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 8 de enero de 2016
8
0
Gracias
AH ... TAMBIÉN ESTE MÉDICO ME DIJO QUE NUNCA VERÍA MENSTRUACIÓN ... ME PARECE Y CREO QUE ESTÁ BIEN CLARO QUE FUI VÍCTIMA DE UNA MALA PRÁXIS MÉDICA.... ESTO ME LO HAN CONFIRMADOS VARIOS MÉDICO A LOS CUALES LES HE PLENTEADO MI CASO
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23806 -
Si, si ya hubo cicatrizacion total de la herida
Hola quisiera saber si a uno cuando le cortan las trompas de falopio se menstrua?
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23806 -
Si puede haber menstruación.
-
Hola hace casi dos meses me hice una salpingestomia bilateral y el doctor por precaución me puso la anticonceptiva q dura tres meses y me dijo q me costaría en llegar la menstruación pero resulta q ayer me llegó quiero saber si es normal
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
35440
Estatus
Webmaster
Última intervención
34241 -
Hola,
Utilizando esta inyecciones de progesterona son frecuentes los sangrados y probablemente esta es la razon de tu sangrado actual. Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Saludos
Comenta la respuesta de Guaracomila
0
Gracias
Pues mira no se tendrías que visitar un medico al menos yo tengo 12 años operada de salpingoclasia y al principio no reglaba como un año después empeze a reglar normal cada mes solo me dura 3o 4 días no se si sea normal
!!!!!! ya me metiste la duda !!!
Comenta la respuesta de Monsecita
0
Gracias
A ni hace 8 años me hicieron ligamentos de trompa y me tarda aveces en venir y otras me viene justo a la fecha indicada
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23806 -
Y su duda?
Hola es mi primera ves en escribir qeria consultarle algo doctora Marlene en octubre del año pasado me sacaron me scaron las dos trompas por embarazo ectopico y yo mestruaba normal mente regular todos los 1 y hoy febrero 17 no mestruo todavía es raro me siento con mal estar como si fuera qe estoy embarazada qe puede ser qe me estés pasando
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23806 > Yesica -
Sino tienes las 2 trompas no hay embarazo.
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
35440
Estatus
Webmaster
Última intervención
34241 -
Hola Yesica,
Si te sacaron las dos trompas no es posible un embarazo así que este retraso en tu menstruación se debe a otras posibles causas. Revisa este enlace
Retraso en la menstruación
Saludos.
Comenta la respuesta de Minombrevanessa
0
Gracias
Tengo 34 y 4 años de averme cortado las trompa mi menstruación es irregular ahora tengo miedo que sea la menopausia
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
35440
Estatus
Webmaster
Última intervención
34241 -
Hola,
La menopausia no está condicionada por el hecho de tener las trompas permeables sino que se debe a la falta de producción de estrógenos por parte de los ovarios. Habría que buscar las causas que están provocando la irregularidad de tus ciclos acudiendo a una visita con tu ginecólogo. Revisa este enlace
Ciclos menstruales irregulares
Saludos.
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111294
Estatus
Administrador
Última intervención
23806 -
No, es muy pronto, pueden ser quistes de ovario o problemas hormonales.
Comenta la respuesta de Junerymesa
0
Gracias
buenas tardes yo tengo una duda ya que a la edad de 23 años tuve un embarazo y pues cuando tenia dos meses de embarazo tuve un aborto instantáneo pues cuando me hicieron la ecografia salio que estaba fuera del útero aráis eso me extirparon un ovario al cabo de un año volví aquedar embarazada y pues lo volví a perder lo me dio depresión y pues me extirparon el ovario derecho y pues ya tengo 32 años años y menstruo aun y quiero saber por que la verdad me gustaría tener si quiera un hijo esto es muy frustran te y doloroso para mi ya que no tengo respuestas . espero su respuesta me llamo maría del carmen plaza ballesteros
Comenta la respuesta de maraplaza
0
Gracias
ola yo di a luz ya ace 3 meses y aun despues de la cuarentena aun no me a venido la regla y embarazada no estoi y yebo de retraso un mes y 3 dias es normal
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
35440
Estatus
Webmaster
Última intervención
34241 -
Hola,
Es normal especialmente si estás dando de lactar a tu bebé. Revisa este enlace y si no deseas un nuevo embarazo te recomiendo que te protejas en tus relaciones con preservativo.
Regreso de la menstruación después del parto
Saludos.
Comenta la respuesta de vero