Guaracomila
Mensajes enviados10Fecha de inscripciónsábado, 17 de diciembre de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 8 de enero de 2016
-
Modificado el 25 mar 2019 a las 16:29
Luz -
31 jul 2022 a las 20:32
Hola,
Muy buenos días me gustaría saber si una persona que supuestamente no tiene trompas puede menstruar y si ha habido algun caso en que haya podido salir embarazada una mujer con utero normal y ovarios normales pero sin trompas por la vía natural... es posible? ... ahora bien tenía entendido que sin trompas un mujer no puede menstruar porque por allí viaja el ovulo al utero para que se produzca la menstruación? .... también quisiera saber si por un eco transvaginal se pueden detectar si hay o no trompas, ya que me hicieron dos y me dice Útero normal con anexos normales, Ovario Izquierdo: 27x28 y Ovario Derecho: 27x29 ... le doy gracias a Dios por este milagro que tanto le había pedido, ya que a la edad de 20 años me habían quitado tanto las trompas como los ovarios, solo me habían dejado una cuñita del ovario izqierdo.... para ese entonces nunca había visto menstruación y a los 24 años comencé a menstruar normalmente todos los meses.... ahora me aparecen mis ovarios por voluntad de Dios.... cómo saber si las trompas están también alli? ...
Gracias por sus valiosas respuestas
Consulta también:
Si te quitan las trompas tienes la regla
Sin trompas se puede menstruar - Mejores respuestas
Sin trompas de falopio se puede tener la regla - Mejores respuestas
Hola,yo me opere para no tener más bebés me corte y me quitaron las trompas,mis periodos siguen,sólo que se me adelantan o se me atrasan,pero antes que cada periodo me duelen mucho mis pechos y los ciento pesados y cuando me los reviso tienen algo blanco en medio eso es normal
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 19 ene 2012 a las 16:28
Hola,
La única explicación que tengo, es que en verdad no te retiraron ni los ovarios ni las trompas, pues si lo hubieran hecho estos no se regeneran, ni los ovarios ni las trompas. Por lo tanto si ahora estás menstruando es porque están ahi presentes. La mejor manera de visualizarlos sería mediante una tomografía abdominal y pélvica.
Otra posibilidad es que vayas al ginecólogo para examinar si realmente ese sangrado es menstruación.
Se puede menstruar dsps de la ligadura de las trompas
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 9 oct 2015 a las 16:50
buenas tardes yo tengo una duda ya que a la edad de 23 años tuve un embarazo y pues cuando tenia dos meses de embarazo tuve un aborto instantáneo pues cuando me hicieron la ecografia salio que estaba fuera del útero aráis eso me extirparon un ovario al cabo de un año volví aquedar embarazada y pues lo volví a perder lo me dio depresión y pues me extirparon el ovario derecho y pues ya tengo 32 años años y menstruo aun y quiero saber por que la verdad me gustaría tener si quiera un hijo esto es muy frustran te y doloroso para mi ya que no tengo respuestas . espero su respuesta me llamo maría del carmen plaza ballesteros
Guaracomila
Mensajes enviados10Fecha de inscripciónsábado, 17 de diciembre de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 8 de enero de 201611 19 ene 2012 a las 17:44
AH ... TAMBIÉN ESTE MÉDICO ME DIJO QUE NUNCA VERÍA MENSTRUACIÓN ... ME PARECE Y CREO QUE ESTÁ BIEN CLARO QUE FUI VÍCTIMA DE UNA MALA PRÁXIS MÉDICA.... ESTO ME LO HAN CONFIRMADOS VARIOS MÉDICO A LOS CUALES LES HE PLENTEADO MI CASO
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 20 ene 2012 a las 14:22
hola Guaracomila tengo una hermana que tiene tres hijos por cesarea con la tercera le operaron trompas ligadas y cortadas despues de tres años ella quedo embarazada osea que el SEÑOR todo poderoso se las unio y se han visto muchos casos que pasan y son cosas de DIOS El fue quien nos creo DIOS es tan grande y misericordioso y el sabe nuestras necesidades yo creo en tu milagro porque creo en DIOS, DIOS bendiga
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 28 sep 2013 a las 00:32
A veces las operaciones no se hacen correctamente y esto deviene en una recanalización espontánea, esto sucede por no usar la técnica correcta. Pero hay que tener en cuenta que desde la tercera cesárea hay un riesgo elevadísimo de rotura uterina.
Hola soy sabri de 34 años yo me lige en 2008 y en 2012 y 2017 perdi los embarazos se me hicieron topicos y ahora 7 de noviembre me sacan las trompas y asi no puedo quedar mas embarazada.
Pues mira no se tendrías que visitar un medico al menos yo tengo 12 años operada de salpingoclasia y al principio no reglaba como un año después empeze a reglar normal cada mes solo me dura 3o 4 días no se si sea normal
!!!!!! ya me metiste la duda !!!
A ni hace 8 años me hicieron ligamentos de trompa y me tarda aveces en venir y otras me viene justo a la fecha indicada
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 18 oct 2018 a las 04:40
Hola es mi primera ves en escribir qeria consultarle algo doctora Marlene en octubre del año pasado me sacaron me scaron las dos trompas por embarazo ectopico y yo mestruaba normal mente regular todos los 1 y hoy febrero 17 no mestruo todavía es raro me siento con mal estar como si fuera qe estoy embarazada qe puede ser qe me estés pasando
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005
>
Yesica
3 mar 2019 a las 15:55
Sino tienes las 2 trompas no hay embarazo.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 18 feb 2019 a las 12:20
Hola Yesica,
Si te sacaron las dos trompas no es posible un embarazo así que este retraso en tu menstruación se debe a otras posibles causas. Revisa este enlace
Retraso en la menstruación Saludos.
Maru
>
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021 25 feb 2020 a las 09:07
Hola buenas noches doc yo me opere en el 2016 me cortaron y me quemaron las trompas mi doctora dijo q era imposible quedar embarazada sin embargo en julio del 2019 perdi un embarazo de 2 meses me ise ver x otros médicos y me dijeron q se me habian regenerado las trompas q de 1000 mujeres a 1 le puede pasar ahora directamente me las van a sacar x completo para q esto no vuelva a suceder x eso no creo q sea el 100% seguro lo q afirma doc sufri mucho tube 3 dias para expulsarlo.
Tengo 34 y 4 años de averme cortado las trompa mi menstruación es irregular ahora tengo miedo que sea la menopausia
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 12 mar 2019 a las 11:09
Hola,
La menopausia no está condicionada por el hecho de tener las trompas permeables sino que se debe a la falta de producción de estrógenos por parte de los ovarios. Habría que buscar las causas que están provocando la irregularidad de tus ciclos acudiendo a una visita con tu ginecólogo. Revisa este enlace
Ciclos menstruales irregulares Saludos.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 22 mar 2019 a las 14:24
No, es muy pronto, pueden ser quistes de ovario o problemas hormonales.
ola yo di a luz ya ace 3 meses y aun despues de la cuarentena aun no me a venido la regla y embarazada no estoi y yebo de retraso un mes y 3 dias es normal
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 4 jun 2019 a las 17:25
Hola,
Es normal especialmente si estás dando de lactar a tu bebé. Revisa este enlace y si no deseas un nuevo embarazo te recomiendo que te protejas en tus relaciones con preservativo.
Regreso de la menstruación después del parto Saludos.
Hola buenas tardes, yo ase 2años me operé para no tener mas bbs x mi bb fue cesaría pero tengo 2 años q no mestruo y esta mal o esta bien cuando me operé la enfermera me enseñó un fracaso y me dijo mira aquí están tus tropas era un frasco chiquito, será q ya no puedo tener mas bbs para estar más segura o q me aconseja les agradezco mucho si me ayudan...
Hola tengo la misma duda.. hace 10 apos tuve un ectopico y me sacaron trompa y ovario derecho de ahi hasta hoy tuve 5 abortos espontaneos sin limpieza debido a que no quedaban restos.. hace 40 dias me operaron otro ectopico donde supuestamente sacaron la otra trompa y el otro ovario.. a los 20 dias de mi cirugia fui por chequeo y el ecografista me saca ovarios derecho e izquiero normal de tamaño normal y utero normal.. reclame al medico que me operó y me respondió que habra visto el ecografista.. no tienes ni trompas ni ovarios.. fui al ecigrafista y me dijo que quizá confundió con intestinos y me cambió la ecografia volvi a casa con la duda.. justo el 24 de julio me bajó el periodo ese mismo dia cumplia es mes de operada.. cuando me dijeron que no volveria a menstruar pero me vino tan normal como siempre lo tuve los 3 dias que sabia durarme... invlusive con colicos y coagulos tal cual un periodo.. ahora mi gran preocupacion es que nisiquiera sepan que ne sacaron ya que fue una cirugía complicada con lavado de organos y pérdida de bastante sangre e incluido un quiste hemorragico.. hoy no se que pensar con el periodo se que tendria por lo menos algun tejido de ovario de no ser asi no menstruaria o me equivoco ? Y si vuelvo a quedar embarazada de seguro seria un ectopico abdominal al no tener mas lugar ????????necesito de su ayuda por favor y que recomendaciones seguir ????????
7 feb 2019 a las 06:35