Pastillas anticonceptivas y antibióticos

13yo21 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 1 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de enero de 2015 - 29 ene 2015 a las 03:27
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 29 ene 2015 a las 04:27
Hola,


Tomo Primabela, en la semana de placebo (descanso) tome ciprofloxacina porque tenía cistitis. El tratamiento era de 5 días. Yo empecé un viernes pero ya el domingo a las 3 de la tarde fue la ultima pastilla que tomé de antibiótico el domingo en la noche (madrugada del lunes) hice el amor con mi pareja y él terminó afuera. Luego ese lunes empecé de nuevo con las pastillas aanticonceptivas. el jueves lo volvimos a hacer y esta vez terminó adentro. La semana siguiente yo me tomé las 2 pastillas restantes de antibiótico (el miércoles) y el domingo (lunes en la madrugada) de esa misma semana lo hicimos otra vez y el terminó adentro. el domingo estaba terminando la semana fértil. Que posibilidad hay de embarazo?

PD: soy muy puntual con las pastillas esta vez se me han olvidado pero me acuerdo 20 minutos lo más tarde. Llevo casi un año tomando pastillas anticonceptivas.


Ayuda por favor.


Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
29 ene 2015 a las 04:27
Hola!

Aquí información sobre la interacción medicamentosa de las píldoras
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones

Saludos!