A 2 meses de un cierre de CIA duele el pecho

Resuelto
Alejandra - 22 jun 2010 a las 20:40
 Victor Herrera - 25 sep 2017 a las 06:58
Hola,
Buenos dias, tengo 2 meses de operada del corazon, me realizaron un cierre cia. Desde entonces he tenido fuertes puntadas en el pecho, es como una hincada muy fuerte del lado izquierdo. Lo consulte con mi dr y me dijo que no me debe doler pero no he tenido chequeos luego de eso. Solo un eco que indico que el dispositivo estaba en su lugar. El domingo la puntada fue tan fuerte q me hizo llorar, ha sido la puntada mas fuerte desde que me opere.
Esto es normal? ultimamente me siento agotada, como si me faltara el aire y era algo que yo no sentia a los pocos dias de operada. Que debo hacer? tengo 32 años y llevo una vida normal sin excesos de ningun tipo, mas bien soy demasiado tranquila.
Alejandra

8 respuestas

Hola gracias por contestar.
Me hicieron el cierre por cateterismo mi cia media 16mm . Si tengo otros síntomas aparte de las puntadas siento como ardor no se como explicarlo es una sensación rara en el pecho minima. Paso el dia entero con ganas de vomitar y me duele la cabeza practicamente todos los dias.
Si tomo antiplaquetarios aspirina y clopidogrel de 75 mg todos los dias. El me lo mando por 4 meses y me dijo que al 4to mes de operada me tocaba un ecotransesofagico. Pero no tengo ningún otro control.
13
Hola Alejandra

Te deseo que al día de hoy estés mejor , fui operado para cierre de cia en 25/07/09 y tuve algunos síntomas como el que mencionas , mi cardiologo me decía que no me quejara , pero al año en el control me descubrieron un cia residual , ahora en el mes de junio debo hacerme un nuevo control , lo que si te puedo decir es que me parece que la mayoría de las molestias son del hueso y la piel , yo manejo un camión y volví a manejar a los treinta días después de la operación y hoy por hoy me doy cuenta que fue un error, porque me pude haber fracturado .-
un abrazo , Jose
1
Hola Jose. buenas tardes!
Que significa Cia Residual? como te lo detectaron. a mi me detactaron un prolapso en valvula mitral, con insuficiencia cardiaca grado II, Los dolores han disminuido pero no se me quitan, aveces cuando me da la puntada me mareo y me dan ganas de vomitar. no tengo ni la menor idea de porque me da eso. Oye tu esperaste 30 dias para manejar yo en 15 dias maneje y la direccion de mi carro es como de un camion porque es mecanica.

Espero que salgas bien en tu chequeo. luego me cuentas,..

Feliz dia para todos.

Alejandra
0
hola ....me operaron por cirujía hace dos meses en 40 dias me senti completamente bien... pero en esos40 dias tuve mucho dolor de espalda y no lograba soltar mis movimiento de la cintura para arriba estaba como entumida.... ahora ya hago una vida normal pero me cuido de las fuerzas tengo miedo a una fractura .... mi cia era 30 mm. yo no manejo asi que no tuve problemas por ese lado... les envio saludos y que sigan muy bien.
0
a mi tambien me operaron mi cia era 16 cm a mi tambien me molesta me duele el pecho y aveces siento mareos recuerdo un dia de la nada me dolia el pecho luego el brazo parecia que se hubiera fracturado la espalda me dolia como si hubiera una herida yo no se a que se debe ...sera normal por la operacion ya son 7 meses que me operaron.
0
Hola todos,

Vivian me ha ocurrido algo parecido hace poco, el dolor de espalda era muy fuerte, y ya han pasado 9 meses, puede que no tenga nada que ver pero es la primera vez que me ocurre, y no sé si será normal, espero que estes bien.

Un saludo
1
Victor Herrera
25 sep 2017 a las 06:58
Hola a todos me ha pasado lo mismo después de una operación a corazón abierto llevo 9 meses y me sigue doliendo el pecho, homoplatos etc lo que han detectado con una tomógrafia es que el esternón sigue sin unirse. Me indican que esto es esperado y que tardará aprox 1 año tomo gabapentima y tafitram día y noche y con eso ha disminuido el dolor. He acudido a un programa de rehabilitación cardiaca y poco a poco me siento mejor. Ojalá les sirva de referencia un abrazo.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
23 jun 2010 a las 13:44
¿Qué tipo de operación te realizaron? ¿Estas tomando algún medicamento indicado posterior a la cirugía? ¿El dolor es el único síntoma, o hay algunas otras manifestaciones asociadas? El relato de tus síntomas puede indicar tanto un síndrome pospericardiotomía o alguna otra manifestación benigna secundaria a la intervención quirúrgica; como también una posible complicación. En el caso que se tratase de una complicación hay que tener en cuenta que hasta en un 14% de casos intervenidos por cirugía abierta han presentado arritmias cardiacas, esto asociado al dispositivo protésico y a las cicatrices cardiacas predispone la aparición de trombos en las arterias coronarias y subsiguientemente una Cardiopatía Isquémica cuya manifestación principal es el dolor precordial asociado a disnea (falta de aire) y otras manifestaciones vegetativas; por esta razón es que se indicada la terapia antifibrinolítica o antiagregante plaquetaria en estos pacientes. Te recomiendo que acudas a un chequeo con el médico que te realizo la intervención quirúrgica para que evalúe cualquier posibilidad que se este suscitando en tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
26 jun 2010 a las 00:30
Las manifestaciones que refieres ahora se parecen más a un caso de reflujo gastroesofagico. Tanto la cefalea como el reflujo no tienen relación alguna con la operación por tanto deben ser manifestaciones de otra causa. ¿Cómo has estado de ánimo recientemente? En ocasiones el estrés y la ansiedad pueden provocar estas manifestaciones. Te recomiendo que adelantes la cita que tienes con tu médico tratante para que evalúe mejor tu actual condición y determine el diagnóstico de lo que te esta sucediendo. Éxitos, hasta pronto.
0
Hola, me realizaron la misma intervencion hace 2 años. Las puntadas que sentis son extra sistoles, tu corazon se esta "normalizando" pensa que siempre funciono distinto por el hecho de tener un agujerito. Lo que a mi me pasaba era sentir algo en el pecho, una molestia, pero a los 7 meses ya no, era como que "sentia" un cuerpo extraño en mi corazon, q se yo...todo pasa.
Lo que ni loca me vuelvo a hacer un transesofagico!!! me hice un ecodoppler luego de la intervencion y ahora pasados 2 años me toca el 1º control.

Que estes bien. Saludos!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
15 ago 2010 a las 23:07
Gracias, Silvi, por tu intervención en este Foro ! Seguro que tu colaboración le habrá servido a Alejandra con su problema.
Muchos saludos
0
Hola, ¿Como te sientes ahora? Me han operado hace 10 días por vía femoral y me encuentro como si me hubiese pasado un camión por encima. Ademas de pinchazos, peso en el corazón y la tos anterior a la intervención continua.


Espero que estes mejor,

un saludo
0
Hola a todos buenas tardes y un feliz año a todos..

Disculpen que no le habia contestado pero estoy de viaje. Bueno les cuento que me he sentido mejor de las puntaditas pero ahora a raiz del cateterismo, se me desarrollo un prolapso en la valvula mitral y una insuficiencia cardiaca. Ahora tengo dolores mucho mas fuertes, actualmente tengo prohibido manejar. Ahora espero que la semana que viene me evaluen para saber si manejo ya que la direccion de mi carro es muy dura y puede estar afectando mi pecho.

Loari : espero que te sientas un poco mejor, a mi no me dio tos gracias a dios. Espero que te recuperes al 100% muy pronto.

Un gran abrazo para todos muchas gracias por sus comentarios y sus grandes aportes seguiremos en contacto. tm_alejandra@hotmail.com

Espero que este 2011 sea un año lleno de mucha salud, prosperidad, esperanza y grandes sueños cumplidos..

abrazos
Alejandra
0
Únete a la comunidad