PROBLEMAS DIGESTIVOS [Resuelto]

yml04 1 Publicaciones viernes, 8 de mayo de 2015Fecha de inscripción viernes, 8 de mayo de 2015 Última intervención - 8 may 2015 a las 01:02 - Última respuesta: DRA. MARNET 25714 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 21 de mayo de 2018 Última intervención
- 8 may 2015 a las 10:26
Mis sintomas son una tremenda hinchazón de barriga,digestion muy pesada, fatiga sin vómitos,pesadez estomacal,dolor de estomago(estomago dolorido)dolor en el epigastrio, exceso de gases.. a veces estreñimiento, otras veces las heces más sueltas pero sólo evacué una vez al dia.

Las pruebas que me he realizado son:

Prueba de intoleracia a la lactosa: Me salió al límite.

Analisis de sangre para detectar intolerancia al gluten: Salió negativo.
Endoscopia: Me vieron el estómago irritado y que tenia una pequeña hernia de hiato, también me cogieron una muestra para comprobar si tenia Helicobater Pylori me salió negativo.
También me hice una prueba de sangre para saber la histamina] basal y los alimentos a los que era intolerante (los cuales se supone que me subian la histamina) esta última opción me la hizo un médico de pago y no estoy yo muy convencida de dicho método.

¿La enfermedad llamada HISTAMINOSIS ALIMENTARIA CRÓNICA existe?
Según unos médicos privados existe pero yo no creo en dichos métodos ustedes que opinais.
Me quitaron una burrada de alimentos entre ellos (CERDO,POLLO,TERNERA,LECHE,HUEVO, HARINA DE TRIGO,HARINA DE MAIZ, TOMATE Y CEBOLLA) y me dieron un tratamiento de probiotico syngut y coenzima Q10
Gracias de antemano, espero que me podais ayudar.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

DRA. MARNET 25714 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 21 de mayo de 2018 Última intervención - 8 may 2015 a las 10:26
0
Vota
Sí que existe esta patología. La histaminosis alimentaria no alérgica debido al déficit de la enzima DiAminoOxidasa se trata de una intolerancia alimentaria por la histamina que se encuentra en mayor o menor medida en muchos alimentos: bebidas alcoholicas, fármacos y otros que cuando se encuentran en nuestro organismo al hacer la digestión crean histamina o bloquean el funcionamiento de la DAO.
La intolerancia alimentaria a diferencia de las alergias, no tiene un efecto adverso inmediato, es de carácter acumulativo y con efecto memoria, es decir, que al ingerir por ejemplo un alimento alto en histamina, puede tardar horas, días hasta provocar un efecto secundario... Los síntomas con los que puede cursar son:

- Migraña

- Cansancio (fatiga crónica)

- Ardores de estómago, malas digestiones

- Piel seca, con muchos picores

- Estreñimiento crónico

- Dolor de espalda, muscular, contracturas

- Sobrepeso, entre otros...

Coméntalo con un especialista en Digestivo.

Saludos !
Comenta la respuesta de DRA. MARNET