Yuzpe al romperse el condón

valeriasoto Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 4 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de octubre de 2015 - 4 sep 2015 a las 23:44
valeriasoto Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 4 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de octubre de 2015 - 8 sep 2015 a las 22:29
Hola!
Tuve mi primera relación sexual con mi novio el día 2 de setiembre, cuando estaba en mi día 17 del ciclo, normalmente mis ciclos duran de 28-29 días. Nos protegimos mientras tuvimos la relación, luego paramos y al decidir continuar notamos que el condón no estaba bien, por lo tanto paramos y decidimos revisarlo, este tenía un hueco no muy en la punta, pero lo tenia. Paramos y tres horas después fuimos a una farmacia en donde nos indicaron como tomar el método Yuzpe (debido a que en mi país la píldora del día después es prohibida), este consiste en tomar 2 pastillas anticonceptivas y luego de 12 horas otras dos. Quisiera saber cuales son las posibilidades de que me encuentre embarazada y que tan tranquila puedo estar con el método Yuzpe debido a que hoy (4 de setiembre) he sentido molestias en mi vientre.
Por favor, necesito con urgencia una respuesta ya que soy muy nerviosa

Gracias

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.779
5 sep 2015 a las 00:54
Hola, la probabilidad de embarazo es mínima, el dolor en el vientre puede tratarse de un efecto secundaria de las píldoras.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/19210-metodo-yuzpe-anticoncepcion-de-emergencia
1
valeriasoto Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 4 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de octubre de 2015
8 sep 2015 a las 22:28
Muchas gracias por la respuesta, pero sigo un poco preocupada debido a que estoy a 6 días de la fecha en la cual se supone mi menstruación debe venir, pero he tenido molestias en mis "ovarios" me gustaria saber si esto es normal. Como dije anteriormente soy muy nerviosa por lo tanto tiendo a pensar que estoy embarazada.
0
valeriasoto Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 4 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de octubre de 2015
8 sep 2015 a las 22:29
Esto puede ser debido a las pastillas que tomé del método yuzpe? O será mi síndrome premenstrual? La razón por la cual me parece extraño es porque aún falta tiempo para mi periodo
0
Únete a la comunidad