¿Problema hormonal o Embarazo? Ayuda

humaconazucar Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 6 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 6 de septiembre de 2015 - Modificado por humaconazucar el 6/09/2015, 08:39
 humaconazucar - 6 sep 2015 a las 23:02
Hola, soy una chica de 21 años y tengo un poco de susto, les cuento:
Estoy con alguien hace algunos años y desde que tenemos relaciones (exceptuando una vez, a fines de abril de este mismo año que lo hicimos sin condón, pero no eyaculó dentro de mí) él se cuida con preservativos. Por mi parte, no tengo un periodo regular, pero tampoco es tan irregular, porque dura "normalmente" 32 dias, pero hay meses en qué dura 41, 35, etc. Pero este mes no me ha llegado/bajado el período y tengo un retraso de 27 días... por eso es mi susto.
De verdad necesito su ayuda y sus consejos, porque no sé que me está pasando realmente. No sé si es un problema hormonal o simplemente estoy embarazada.
Debo aclarar que no me he hecho ningún test ni he tenido síntomas, sólo dos o tres días tuve picazón en mi seno derecho, pero lo asocié a la ropa interior.
Por favor, digan algo más aparte de "acude al doctor", porque les tengo fobia.
Eso, gracias por leer. Y anticipo las gracias a quienes contestarán.

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.780
6 sep 2015 a las 08:53
Hola, si usan el preservativo adecuadamente la probabilidad de embarazo es mínima, lo más probable es que se trate de la irregularidad menstrual que mencionas, si aún tienes dudas puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre o en orina, si no llega tu menstruación por 3 meses y no hay embarazo es necesario que acudas al ginecólogo.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/5856-ciclos-menstruales-irregulares
0
Perlabellamy Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción sábado, 5 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 19 de septiembre de 2015
6 sep 2015 a las 14:07
Hola doctora, le comentare mi caso, el 8 de agosto fue mi primer día de menstruacion y termine el 13... El 14 tuve digamos "relaciones" fue de un minuto y me tome la pastilla de emergencia, empecé con flujo marrón ] y el 19 estuve sangrando y término el 23... Me dolían mucho mis senos y algunas veces me mareo.. Puedo quedar embarazada?conteste por favor D: :c
0
cathe2389 Mensajes enviados 47 Fecha de inscripción domingo, 6 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de septiembre de 2015
6 sep 2015 a las 16:57
Hola, yo tuve relaciones con proteccion en junio se me retraso 3 dias pero me.bajo el 19 de junio un dia normal a otro.dia poco despues nada y despues un poquito y ya en julio me vino igual el 17 y agosto igual el 14 me he echo dos test de sangre que me.han salido.negativo uno.a.los 20 dias de tener relaciones y el.otro.al.mes pero me han dolido los pechos es posible que este embarazada? Tambien habia dejado las pastillas anticonceptivas puede ser eso.una causa de que me baje la.menstruacion asi? Y me.duelan los pechos y no.he tenido mas relaciones desde esa vez
0
Usamos de manera adecuada el preservativo, así que por el momento esperaré hasta el 13 de este mes (que es el día de la última vez que me llegó) para ver que pasa o sino acudiré al doctor, aunque me aterre. Pero gracias de nuevo.
Saludos.
0
Únete a la comunidad